KudoZ home » Spanish to German » Automotive / Cars & Trucks

Pflaster

German translation: emplaste, por ejemplo de un trozo de goma en un recauchutado de un neumático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Pflaster
German translation:emplaste, por ejemplo de un trozo de goma en un recauchutado de un neumático
Entered by: Felipe Gútiez

17:39 Oct 21, 2006
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Lista de productos
Spanish term or phrase: Pflaster
Flicken und Pflaster für die Fahrzeugreifenreparatur.

Normalmente significa adoquín, pero en este caso es un material/producto/adosado para reparar neumáticos. Flicken lo traduzco como parche. Y Pflaster?
Felipe Gútiez
Germany
emplaste (mira abajo)
Explanation:
en realidad, es también parche, así que aparece en Langenscheidt como sinómino de parche (esparadrapo) tirita, etc. Por cierto, me llamo Mercedes.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-10-21 22:29:02 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, yo soy de Valladolid, viví 10 años en Alemania y ahora, en el sur de Ávila, aunque tú has sido más valiente!!
Selected response from:

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Grading comment
Seguramente existe otro término más preciso que emplaste, pero me quedo con éste. Mil gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1emplaste (mira abajo)
Mercedes Peces-Thiel
4ParcheFAGN


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
emplaste (mira abajo)


Explanation:
en realidad, es también parche, así que aparece en Langenscheidt como sinómino de parche (esparadrapo) tirita, etc. Por cierto, me llamo Mercedes.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-10-21 22:29:02 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, yo soy de Valladolid, viví 10 años en Alemania y ahora, en el sur de Ávila, aunque tú has sido más valiente!!

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Seguramente existe otro término más preciso que emplaste, pero me quedo con éste. Mil gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias Mercedes, esperaré un poco alguna respuesta más. Emplaste me parece una buena opción. Yo soy de Aranda de Duero, España, pero vivo en Bolivia.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano: tambièn parche adhesivo, yo creo que esa tiene que ser la diferencia, o sea pflaster se parece màs a una curita
23 hrs
  -> claro, cierto, Actavano

1 day32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Parche


Explanation:
Es una tirita o en este contexte el parche para reparar.

PONS

parche ['pare] m
1. (pegote) Flicken m; (para una herida) Pflaster nt;

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12