KudoZ home » Spanish to German » Automotive / Cars & Trucks

caja

German translation: (Wagen)kasten


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:caja
German translation:(Wagen)kasten
Entered by: Susanne Stöckl

16:21 Jan 20, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Spanish term or phrase: caja
Hier handelt es sich um Schutzbestimmungen für LKWs. Ist mit **caja** vielleicht die Ladefläche gemeint?


El colmo máximo permitido para materiales sueltos no superará la pendiente ideal del 5% y se cubrirá con una lona, en previsión de desplomes
- Las cargas se instalarán sobre la **caja**de forma uniforme compensando los pesos, de la manera más uniformemente repartida posible.
- El gancho de la grúa auxiliar, si existe, estará siempre dotado de pestillo de seguridad
- El acceso a los camiones se realizará siempre por la escalerilla destinada a tal fin.
- El maquinista cumplirá en todo momento las instrucciones del jefe de equipo.
- Quedará prohibido saltar al suelo desde la carga o desde la **caja** si no es para evitar un riesgo grave. Puede en el salto sufrir lesiones en los talones (lesión grave).
- A los conductores de los camiones, cuando traspasen la puerta de la obra se les entregará la siguiente normativa de seguridad (para visitantes):
Susanne Stöckl
Austria
(Wagen)kasten
Explanation:
5. f. Espacio destinado a la carga en un vehículo de transporte de mercancías.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=caj...

c) geschlossener oder oben offener Aufsatz auf dem Fahrgestell von Kraftfahrzeugen und Pferdewagen, der zur Beförderung von Lasten oder auch Personen dient
(http://www.dwds.de/?woerterbuch=1&corpus=1&kompakt=1&last_co...
Selected response from:

agiriano
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(Wagen)kasten
agiriano
3 -1Ladekasten
swisstell


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Ladekasten


Explanation:
die (vertiefte) Ladefläche eines LKW

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Kim Metzger: Ladekasten scheint ein Niederländisches Wort zu sein.
32 mins

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Wagen)kasten


Explanation:
5. f. Espacio destinado a la carga en un vehículo de transporte de mercancías.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=caj...

c) geschlossener oder oben offener Aufsatz auf dem Fahrgestell von Kraftfahrzeugen und Pferdewagen, der zur Beförderung von Lasten oder auch Personen dient
(http://www.dwds.de/?woerterbuch=1&corpus=1&kompakt=1&last_co...

agiriano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8