KudoZ home » Spanish to German » Bus/Financial

negociar un talon

German translation: einen Scheck begeben


14:36 Jul 15, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: negociar un talon
Emitir una lista de cartera de efectos:
Por una parte los talones que se negocian en el día, pudiendo seleccionar los talones u efectos de que se trate mediante su vencimiento.
Alexandra Bühler
Germany
German translation:einen Scheck begeben
Explanation:
Es geht hier wohl um den Scheck- und Wechselverkehr.

------
s. ref.:

"D" Efectos Mercantiles, Bancos y Cajas de Ahorro: Librar, aceptar, endosar, cobrar, pagar, intervenir, negociar, descontar y protestar letras
cambio, talones, cheques, y otros efectos, formular cuentas de resaca; abrir, seguir, cancelar y liquidar libretas de ahorro, cuentas corrientes y de
crédito, con garantía personal, real, o de valores, y dar conformidad a sus saldos; concertar activa o pasivamente toda clase de préstamos o créditos;
constituir, transferir, modificar, cancelar, y retirar depósitos provisionales o definitivos de dinero, valores, u otros bienes; comprar, vender, canjear,
pignorar, y negociar efectos y valores, y cobrar sus intereses, dividendos, y amortizaciones; arrendar cajas de seguridad; y en general, operar con
Cajas de Ahorro, Bancos, incluso el de España, el Hipotecarios y otros oficiales, y entidades similares, disponiendo de los bienes existentes en ellos
por cualquier concepto, y haciendo cuanto permitan la legislación y la práctica bancarias.
Selected response from:

Andreas Pompl
Germany
Grading comment
Ich denke, das passte (ich kann mich gar nicht mehr erinnern, für welche Lösung ich mich entschieden habe...) Vielen Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1einen Scheck begeben
Andreas Pompl
4mit den Währungen handeln
Сергей Лузан


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mit den Währungen handeln


Explanation:
Betrifft Forex, wie ich glaube.
Viel Spaß, Alexandra Becker!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 298

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
einen Scheck begeben


Explanation:
Es geht hier wohl um den Scheck- und Wechselverkehr.

------
s. ref.:

"D" Efectos Mercantiles, Bancos y Cajas de Ahorro: Librar, aceptar, endosar, cobrar, pagar, intervenir, negociar, descontar y protestar letras
cambio, talones, cheques, y otros efectos, formular cuentas de resaca; abrir, seguir, cancelar y liquidar libretas de ahorro, cuentas corrientes y de
crédito, con garantía personal, real, o de valores, y dar conformidad a sus saldos; concertar activa o pasivamente toda clase de préstamos o créditos;
constituir, transferir, modificar, cancelar, y retirar depósitos provisionales o definitivos de dinero, valores, u otros bienes; comprar, vender, canjear,
pignorar, y negociar efectos y valores, y cobrar sus intereses, dividendos, y amortizaciones; arrendar cajas de seguridad; y en general, operar con
Cajas de Ahorro, Bancos, incluso el de España, el Hipotecarios y otros oficiales, y entidades similares, disponiendo de los bienes existentes en ellos
por cualquier concepto, y haciendo cuanto permitan la legislación y la práctica bancarias.


    Reference: http://www.ua.es/ugt/sociedades/EstatutosTI.doc
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Ich denke, das passte (ich kann mich gar nicht mehr erinnern, für welche Lösung ich mich entschieden habe...) Vielen Dank!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: mit Scheckverkehr bin ich ja einvestanden. Das konnte sein.
2 days2 hrs