KudoZ home » Spanish to German » Bus/Financial

ROE

German translation: Kapitalertrag


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ROE
German translation:Kapitalertrag
Entered by: Juana Maria

12:00 Dec 26, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: ROE
... lo que ha estado acompañado por un buen nivel de ROE (26,7%)....
Juana Maria
Germany
Kapitalertrag
Explanation:
Las siglas en inglés de Return on Equity... o "rentabilidad del capital", dependiendo del contexto y estaríamos hablando del "porcentaje que mide los resultados económicos de un empresa calculados por la relación entre el beneficio neto y los recursos propios."

(Diccionario de términos financieros y de inversión de Mochón- Aparicio)

Espero que sea lo que necesitas,

Val

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 12:16:44 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

Por supuesto que lo que necesitabas era la equivalencia en alemán. Perdón, por la despistada contribución anterior.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 12:45:15 (GMT) Post-grading [[utf-8]]
--------------------------------------------------

Eigenkapitalrendite sería una alternativa para la traducción de "rendimiento sobre los recursos propios". Por ejemplo, en la página de Internet: http://www.credit-suisse.com/en/interim_report_99/download/c...
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Kapitalertrag
Valentín Hernández Lima
3Return on equity - Rentabilidad sobre recursos propios
Valentín Hernández Lima


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Return on equity - Rentabilidad sobre recursos propios


Explanation:
... o "rentabilidad del capital", dependiendo del contexto y estaríamos hablando del "porcentaje que mide los resultados económicos de un empresa calculados por la relación entre el beneficio neto y los recursos propios."

(Diccionario de términos financieros y de inversión de Mochón- Aparicio)

Espero que sea lo que necesitas,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 385

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Kapitalertrag


Explanation:
Las siglas en inglés de Return on Equity... o "rentabilidad del capital", dependiendo del contexto y estaríamos hablando del "porcentaje que mide los resultados económicos de un empresa calculados por la relación entre el beneficio neto y los recursos propios."

(Diccionario de términos financieros y de inversión de Mochón- Aparicio)

Espero que sea lo que necesitas,

Val

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 12:16:44 (GMT) [[utf-8]]
--------------------------------------------------

Por supuesto que lo que necesitabas era la equivalencia en alemán. Perdón, por la despistada contribución anterior.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 12:45:15 (GMT) Post-grading [[utf-8]]
--------------------------------------------------

Eigenkapitalrendite sería una alternativa para la traducción de "rendimiento sobre los recursos propios". Por ejemplo, en la página de Internet: http://www.credit-suisse.com/en/interim_report_99/download/c...

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 385
Grading comment
Muchísimas gracias por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ernst
4 days