ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to German » Chemistry; Chem Sci/Eng

consoladores AS

German translation: CPU Simatic AS 417

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:controlador AS 417 (consolador = error tipográfico)
German translation:CPU Simatic AS 417
Entered by: Johannes Gleim

07:54 Feb 25, 2010
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Prozesskontrolle
Spanish term or phrase: consoladores AS
El hardware utilizado consta de un sistema Simatic S7-400 con dos consoladores AS de alta disponibilidad 417-H en ejecución redundante, ideal para este tipo de plantas.

¿Consoladores??????????

Muchas gracias
xxxGirona
CPU Simatic AS 417
Explanation:
Eine 417 H kann ich durch die Option der "F-Runtime Lizenz (F lib)" und in der Hardware konfig zu einer 417 FH aufblasen.
Wo genau besteht dann der Unterschied (außer Leistung und Redundanz) zu einer (Von Werk aus) 416F die jedoch wieder das Packet Distributed Safety benötigt?
:
H ist hochverfügbar und kann mit beliebigen Sprachen programmiert werden.
F ist fehlersicher und wird vor allem mit Distributed Safety für den Einsatz von sicherheitsgerichteten Anwendungen verwendet, man spart sich dann die PNOZe.
http://www.sps-forum.de/showthread.php?t=28336

Dreh- und Angelpunkt der Anlagen-Automatisierung sind zwei hochverfügbare AS 417-H-Rechner, die nach dem Prinzip der aktiven Redundanz im ’Hot-Stand-By‘-Betrieb arbeiten.
http://all-electronics.de/ai/resources/c3c520468de.pdf

AS 417
AS 416
AS 414
http://www.plt.rwth-aachen.de/fileadmin/plt/Aktuelles/PLT-So...

Bild 2: Die neue CPU S7-417-4 reduziert die Gesamt-Zykluszeit des Steuerungsprogramms der Brauanlage um Faktor 5,8.
http://www.sps-magazin.de/?inc=artikel/article_show&nr=22431

Controlador SIMATIC S7
http://www.siemens-edm.de/SIMATIC-S7-Steuerung.synchronisier...

permitir la transmisión serie sobre un bus digital de datos con capacidad de interconectar controladores con todo tipo de dispositivos de entrada-salida, sencillos, y permitir controladores esclavos inteligentes.
http://repositorio.bib.upct.es:8080/dspace/bitstream/10317/7...

Controlador SIMATIC PCS 7
AS 414
AS 416
AS 417
http://www.automation.siemens.com/w2/efiles/pcs7/pdf/78/e200...
:
Las altas
exigencias en materia de compatibilidad obligan a usar un controlador redundante ..
http://www.automation.siemens.com/w2/efiles/pcs7/pdf/78/e200...

Los autómatas programables AS 414-4-1H y AS 417-4-1H están
equipados en principio con una sola CPU. Se emplean particularmente cuando los subsistemas redundantes deben instalarse en lugares separados por razones de seguridad, y cuando el cliente quiere reservarse la opción de instalar más adelante una estructura redundante. Los sistemas de automatización de seguridad AS 414F y AS 417F también se basan en el tipo correspondiente de este hardware.
http://www.proatec.com.mx/CATALOGO_PCS7.pdf

Anmerkungen:
1. "AS" steht für Automatisierungssystem (sistema de la automación)
2. Ich habe 2004 einen 6-monatigen Kurs "Programmierung mit Simatic S5 und S7" besucht und diese Systeme programmiert.

1. el autómata programable (electrotecnia) die Speicherprogrammierbare Steuerung (Elektrotechnik, SPS)
2. el Controlador Lógico Programable (electrotecnia, CLP) die Speicherprogrammierbare Steuerung (Elektrotechnik, SPS)
http://www.myjmk.com/index.php

Selected response from:

Johannes Gleim
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5CPU Simatic AS 417
Johannes Gleim
4AutomatisierungssystemKonrad Schultz
3 -1Kontroller / Treiber
Stefanie Guim Marce
Summary of reference entries provided
liz askew

Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Kontroller / Treiber


Explanation:
Das macht für mich im Zusammenhang am meisten Sinn.

Stefanie Guim Marce
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Konrad Schultz: für mich gar nicht; 2 Treiber paallel und hoher Verfügbarkeit?
27 mins
  -> Und was wäre das dann?

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controladores AS
Automatisierungssystem


Explanation:
consolador ist ein Schreibfehler, man google mal, woran der Ausgangstextschreiber gedacht hat (;-)), hier ist controlador AS ein Automatisierungssystem.
Auf jeweils der Seite 3 unten sind die controladores aufgeführt. AS ist die deutsche Abkürzung für Automatisierungssystem, 417H kommt gleich danach als Typ vor; Simatic S7-400 ist eine Steuerung von Siemens.


    Reference: http://www.automation.siemens.com/w2/efiles/pcs7/produkte/sy...
    Reference: http://www.automation.siemens.com/w2/efiles/pcs7/produkte/sy...
Konrad Schultz
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
controladores AS 417
CPU Simatic AS 417


Explanation:
Eine 417 H kann ich durch die Option der "F-Runtime Lizenz (F lib)" und in der Hardware konfig zu einer 417 FH aufblasen.
Wo genau besteht dann der Unterschied (außer Leistung und Redundanz) zu einer (Von Werk aus) 416F die jedoch wieder das Packet Distributed Safety benötigt?
:
H ist hochverfügbar und kann mit beliebigen Sprachen programmiert werden.
F ist fehlersicher und wird vor allem mit Distributed Safety für den Einsatz von sicherheitsgerichteten Anwendungen verwendet, man spart sich dann die PNOZe.
http://www.sps-forum.de/showthread.php?t=28336

Dreh- und Angelpunkt der Anlagen-Automatisierung sind zwei hochverfügbare AS 417-H-Rechner, die nach dem Prinzip der aktiven Redundanz im ’Hot-Stand-By‘-Betrieb arbeiten.
http://all-electronics.de/ai/resources/c3c520468de.pdf

AS 417
AS 416
AS 414
http://www.plt.rwth-aachen.de/fileadmin/plt/Aktuelles/PLT-So...

Bild 2: Die neue CPU S7-417-4 reduziert die Gesamt-Zykluszeit des Steuerungsprogramms der Brauanlage um Faktor 5,8.
http://www.sps-magazin.de/?inc=artikel/article_show&nr=22431

Controlador SIMATIC S7
http://www.siemens-edm.de/SIMATIC-S7-Steuerung.synchronisier...

permitir la transmisión serie sobre un bus digital de datos con capacidad de interconectar controladores con todo tipo de dispositivos de entrada-salida, sencillos, y permitir controladores esclavos inteligentes.
http://repositorio.bib.upct.es:8080/dspace/bitstream/10317/7...

Controlador SIMATIC PCS 7
AS 414
AS 416
AS 417
http://www.automation.siemens.com/w2/efiles/pcs7/pdf/78/e200...
:
Las altas
exigencias en materia de compatibilidad obligan a usar un controlador redundante ..
http://www.automation.siemens.com/w2/efiles/pcs7/pdf/78/e200...

Los autómatas programables AS 414-4-1H y AS 417-4-1H están
equipados en principio con una sola CPU. Se emplean particularmente cuando los subsistemas redundantes deben instalarse en lugares separados por razones de seguridad, y cuando el cliente quiere reservarse la opción de instalar más adelante una estructura redundante. Los sistemas de automatización de seguridad AS 414F y AS 417F también se basan en el tipo correspondiente de este hardware.
http://www.proatec.com.mx/CATALOGO_PCS7.pdf

Anmerkungen:
1. "AS" steht für Automatisierungssystem (sistema de la automación)
2. Ich habe 2004 einen 6-monatigen Kurs "Programmierung mit Simatic S5 und S7" besucht und diese Systeme programmiert.

1. el autómata programable (electrotecnia) die Speicherprogrammierbare Steuerung (Elektrotechnik, SPS)
2. el Controlador Lógico Programable (electrotecnia, CLP) die Speicherprogrammierbare Steuerung (Elektrotechnik, SPS)
http://www.myjmk.com/index.php



Johannes Gleim
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias




Reference comments


28 mins
Reference

Reference information:
parece que "consoladores" existe:

#
Sistemas Automatizados presentacion final
- [ Translate this page ]
13 Mar 2008 ... Sistemas Automatizados. Presentado por: Roxana Marbella Penman ... CLP o PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés) son dispositivos ...
www.scribd.com/.../Sistemas-Automatizados-presentacion-fina... - Cached - Similar
# [PDF]
PROYECTO FIN DE CARRERA
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
comunicaciones entre el nivel de sensores/actuadores y el nivel de unidades de proceso. (PLC, consoladores, etc.) en los sistemas automatizados. UPCT - PFC ...
repositorio.bib.upct.es:8080/dspace/bitstream/10317/.../pfc2085.pdf - Similar
# [PDF]
IA 520 Sistema Automatizado de Manipulación y Fabricación
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Sistema Automatizado de Manipulación y Fabricación. * Aprender el desarrollo de un proceso de fabricación automatizado. 1. * PLC y software de control de ...
www.gunt.de/networks/gunt/sites/s1/.../05852000 4.pdf - Similar
# [PDF]
Bachillerato Tecnológico en Electricidad
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
•Mantenimiento a circuitos de control y a controladores de sistemas automatizados. Habilidades: ... Analizar la programación y manejo de los Consoladores Lógicos Programables ... 1.1.1 Identifica los diferentes tipos de PLC's. C: Evaluación previa ..... presentar una lectura, una conferencia, un video, etc. ...
www.dgeti-intranet.sep.gob.mx/.../MANTO_CIRC_LOGICOS.pdf - Similar
# [PDF]
Controlador Lógico Programable - PLC
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
comunicación de PLC sea un maremagnum de sistemas físicos y protocolos incompatibles ... etc., hace que su eficacia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se ..... En el control de un proceso automatizado, es imprescindible un dialogo .... Un módulo de salida digital permite al Consolador Lógico Programable ...
www.efn.uncor.edu/departamentos/.../a.../CAP 9 Pco.pdf - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2010-02-25 08:23:51 GMT)
--------------------------------------------------

me suena de "console" en inglés

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2010-02-25 08:24:39 GMT)
--------------------------------------------------

Display with console for programmable logic controller - US Patent ...
Patent Full Text: FIG. 1 is a front perspective view of a display with console for programmable logic controller showing our new design; FIG.
www.patentstorm.us/patents/D541798/fulltext.html

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2010-02-25 08:26:52 GMT)
--------------------------------------------------

en inglés podría ser

Programmable Logic Controller

Sub-Category Page Programmable Logic Controllers
Automation Control Systems: Programmable Logic Controllers ... C-Series Instructions / Program Console Operation Manual · C-Series Wired Remote I/O System ...
omrwsc.am.omron.com/.../CategoryDisplay?...1 - Cached - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2010-02-25 08:27:56 GMT)
--------------------------------------------------

Speicherprogrammierbare Steuerung – Wikipedia
- [ Translate this page ]
Eine Speicherprogrammierbare Steuerung (SPS), englisch Programmable Logic Controller (PLC), ist ein Gerät, das zur Steuerung oder Regelung einer Maschine ...
de.wikipedia.org/wiki/Speicherprogrammierbare_Steuerung - Cached - Similar

Suerte!

No traduzco al alemán!

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2010-02-25 08:32:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dict.cc/deutsch-englisch/speicherprogrammierbare....


» Übersetzung(en) tabellarisch anzeigen | immer
» Übersetzungen mit gleichem Wortanfang

speicherprogrammierbare Steuerung {f}
programmable logic controller
telecom. stored program control [Am.]
speicherprogrammierbare Steuerung {f} <SPS>
programmable logic controller <PLC>


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2010-02-25 08:35:51 GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo
Sí, quizá sea un error de traducción, puesto que he encontrado "controlador"...

[PDF]
Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de ia Producción
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
by M SIGCHO - 2009
Elaborar una modelo que integre una solución en los campos de mantenimiento, .... (Controladores Lógicos Programables), tarjetas de señales, equipos de redes de ...... Falta de ajuste de consoladores PID. ...
www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/5436/1/D-38793....

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish