KudoZ home » Spanish to German » Engineering: Industrial

fases líquidas

German translation: flüssige Phasen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:fases líquidas
German translation:flüssige Phasen
Entered by: INES Reisch

20:18 Feb 20, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Beton, Zement
Spanish term or phrase: fases líquidas
- Bajo Contenido en fundentes, debido a la utilización de materias primas de alta pureza, con lo que no se forman *fases líquidas* a bajas temperaturas y se mantienen todas las propiedades mecánicas del hormigón.
INES Reisch
Spain
flüssige Phasen
Explanation:
flüssige Phase

COMPORTAMIENTO TERMOMECANICO DE HORMIGONES
REFRACTARIOS DE LIGA FOSFATO.
Estas fases hidratadas no fueron observadas en ninguno de los tres hormigones secados a 110 ºC durante 24 horas, encontrándose los fosfatos en forma amorfa. ..
La matriz sin fosfatos no se transforma apropiadamente, por lo tanto la formación de cordierita durante el calentamiento es favorecida por las fases líquidas de fosfatos de bajo punto de fusión.
http://www.materiales-sam.org.ar/sitio/biblioteca/posadas/tr...

El método de ensayo a fuego consiste en producir una fusión de la muestra usando reactivos fundentes adecuados para obtener dos fases líquidas: una escoria constituida principalmente por silicatos complejos y una fase metálica constituida por plomo, el cual colecta los metales nobles de interés (Au y Ag). Los dos líquidos se separan en dos fases debido a su respectiva inmiscibilidad y gran diferencia de densidad, éstos solidifican al enfriar.
http://escultor.es.dark-legion.org/

Hauptsächlich sind dies Adsorption an der Oberfläche einer festen stationären Phase und Verteilung zwischen zwei miteinander nicht mischbaren flüssigen Phasen.
Anwendung
Quantitative Bestimmung:
Na+-, K+-; Mg2+-, Ca2+-Ionen
Cl--, SO42--Ionen
in Zement, Beton
Zementanalyse, Chloridprofile Beton, Bindemittelgehalt etc.
http://www.uni-essen.de/ibpm/Ausstattung/Ionenchromatograph....

Zur Vorhersage des Fließverhaltens wurde der Beton als Zwei-Phasen-System modelliert, wobei der Bindemittelleim als flüssige Phase und die Gesteinskörnung als feste Phase betrachtet wurde.
http://elib.uni-stuttgart.de/opus/volltexte/2005/2344/index....

Selected response from:

Johannes Gleim
Grading comment
danke
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1flüssige Phasen
Johannes Gleim
3flüßiger Zustand
erika rubinstein


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flüßiger Zustand


Explanation:
...

erika rubinstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: danke Erika


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
flüssige Phasen


Explanation:
flüssige Phase

COMPORTAMIENTO TERMOMECANICO DE HORMIGONES
REFRACTARIOS DE LIGA FOSFATO.
Estas fases hidratadas no fueron observadas en ninguno de los tres hormigones secados a 110 ºC durante 24 horas, encontrándose los fosfatos en forma amorfa. ..
La matriz sin fosfatos no se transforma apropiadamente, por lo tanto la formación de cordierita durante el calentamiento es favorecida por las fases líquidas de fosfatos de bajo punto de fusión.
http://www.materiales-sam.org.ar/sitio/biblioteca/posadas/tr...

El método de ensayo a fuego consiste en producir una fusión de la muestra usando reactivos fundentes adecuados para obtener dos fases líquidas: una escoria constituida principalmente por silicatos complejos y una fase metálica constituida por plomo, el cual colecta los metales nobles de interés (Au y Ag). Los dos líquidos se separan en dos fases debido a su respectiva inmiscibilidad y gran diferencia de densidad, éstos solidifican al enfriar.
http://escultor.es.dark-legion.org/

Hauptsächlich sind dies Adsorption an der Oberfläche einer festen stationären Phase und Verteilung zwischen zwei miteinander nicht mischbaren flüssigen Phasen.
Anwendung
Quantitative Bestimmung:
Na+-, K+-; Mg2+-, Ca2+-Ionen
Cl--, SO42--Ionen
in Zement, Beton
Zementanalyse, Chloridprofile Beton, Bindemittelgehalt etc.
http://www.uni-essen.de/ibpm/Ausstattung/Ionenchromatograph....

Zur Vorhersage des Fließverhaltens wurde der Beton als Zwei-Phasen-System modelliert, wobei der Bindemittelleim als flüssige Phase und die Gesteinskörnung als feste Phase betrachtet wurde.
http://elib.uni-stuttgart.de/opus/volltexte/2005/2344/index....



Johannes Gleim
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 109
Grading comment
danke

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerhard Kassner: Ja
12 hrs
  -> Danke