KudoZ home » Spanish to German » History

dos nombres que se unen en la historia

German translation: zwei Namen, die gemeinsam in die Geschichte eingangen sind


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:dos nombres que se unen en la historia
German translation:zwei Namen, die gemeinsam in die Geschichte eingangen sind
Entered by: Fabio Descalzi

13:20 Jul 2, 2004
Spanish to German translations [PRO]
Art/Literary - History / Title of an essay
Spanish term or phrase: dos nombres que se unen en la historia
Es el título de un ensayo. La versión completa es "Montesquieu-Jefferson: dos nombres que se unen en la historia". En el mismo, se investigan las raíces del pensamiento de Jefferson en las ideas iluministas de Montesquieu.
Fundamental es:
1- Que el título sea contundente, no puede tener muchas palabras;
2- Que sea expresivo; quien lo lea, debe sentir que un nombre y otro están "íntimamente ligados a pesar de la distancia", o bien "imposible imaginar a Jefferson sin Montesquieu, por extraño que parezca".
Fabio Descalzi
Uruguay
Montesquieu und Jefferson: zwei Namen, die gemeinsam in die Geschichte eingangen sind
Explanation:
.-
Selected response from:

Konstantinos Tsanakas
Germany
Grading comment
σας ευχαριστούμε πάρα πολύ για τη βοήθειά σας
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Montesquieu und Jefferson: zwei Namen, die gemeinsam in die Geschichte eingangen sindKonstantinos Tsanakas
3Montesquieu-Jefferson: die Geschichte führt zwei Namen zueinanderThilo Santl
2historisch verbunden
Daniel Hartmeier


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
historisch verbunden


Explanation:
Ein Vorschlag:

Montesquieu-Jefferson - historisch verbunden
Montesquieu-Jefferson: Zwei Namen - historisch verbunden

Daniel Hartmeier
Argentina
Native speaker of: German

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Montesquieu und Jefferson: zwei Namen, die gemeinsam in die Geschichte eingangen sind


Explanation:
.-

Konstantinos Tsanakas
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in GreekGreek
PRO pts in category: 6
Grading comment
σας ευχαριστούμε πάρα πολύ για τη βοήθειά σας

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ralf Peters
18 mins

agree  Olaf Reibedanz: oder vielleicht: ...die gemeinsam Geschichte geschrieben haben
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Montesquieu-Jefferson: die Geschichte führt zwei Namen zueinander


Explanation:
Montesquieu-Jefferson: zwei Namen - eine historische Verknüpfung
Montesquieu-Jefferson: auf seltsame Weise durch die Geschichte verbunden

Thilo Santl
Spain
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4