KudoZ home » Spanish to German » IT (Information Technology)

archivo magnético

German translation: elektronische Datenbank


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:archivo magnético
German translation:elektronische Datenbank
Entered by: Kendy

10:06 Jun 25, 2004
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Data storage
Spanish term or phrase: archivo magnético
CERTIFICO:
que los datos otorgados en el presente documento constans en el ARCHIVO MAGNETICO de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
Ist hiermit vielleicht eine Datenbank gemeint?
Danke!
Kendy
Kendy
elektronische Datenbank
Explanation:
Es que lo de magnético me suena casi un poco obsoleto.Magnéticos son los soportes como disco duro y disquette, ópticos los cd y dvd. Ambos serían electrónicos y desde luege se trata de una Datenbank. Pues...
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Vielen Dank!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1elektronische Datenbankxxx------
4magnetischen Speichermedien des Archivs
Carmen Loren
4DatenspeicherThilo Santl


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivo magnético
Datenspeicher


Explanation:
Würde ich Hierzu sagen, die wörtl. Übersetzung lt. Langenscheidt Technik wäre archivo magnético Magnetspeicher m

Alternativen:
Wahrig Deutsches Wörterbuch
i Ma'gnet|plat|ten|spei|cher <m. 3> = Festplattenspeicher

Wahrig Deutsches Wörterbuch
i Ma'gnet|band|spei|cher <m. 3; EDV> Datenspeicher in Form eines Magnetbandgerätes

Ist aber ziemlich klar, dass es hier um Datenspeicherung geht...

Thilo Santl
Spain
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: Datenspeicger ist eher ein technischer Ausdruck. Hier besser elektr. Datenbank. LG. Karlo
10 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
archivo magnético
magnetischen Speichermedien des Archivs


Explanation:
befindet sich auf den magnetischen Speichermedien des Archivs


Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
archivo magnético
elektronische Datenbank


Explanation:
Es que lo de magnético me suena casi un poco obsoleto.Magnéticos son los soportes como disco duro y disquette, ópticos los cd y dvd. Ambos serían electrónicos y desde luege se trata de una Datenbank. Pues...

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Vielen Dank!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: das ist treffend
27 mins
  -> ¡Gracias de nuevo!