KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

Real Decreto-Ley

German translation: Königliche Gesetzesverordnung


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Real Decreto-Ley
German translation:Königliche Gesetzesverordnung
Entered by: Gert Sass (M.A.)

16:39 Aug 12, 2006
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / carta de un ministerio, se refiere al la retribución de la energía eléctrica producida por instalaciones acogidas al régimen especial; vease el Real Decreto 436/2004
Spanish term or phrase: Real Decreto-Ley
Königliche Gesetzesverordnung ???

El Real Decreto-Ley 7/2006, de 23 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el sector energético (Boletín Oficial del Estado de 24 de junio de 2006), establece en su disposición final segunda que el Gobierno deberá desarrollar antes del 24 de diciembre de 2006 el régimen retributivo de las instalaciones de régimen especial, lo que supone un nuevo Real Decreto que sustituya al vigente 436/2004.

Véase:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd436-2004.ht...
Silke Streit
Netherlands
Königliche Gesetzesverordnung
Explanation:
Beispiel s. unten

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-12 16:46:56 GMT)
--------------------------------------------------

"Die Königliche Gesetzesverordnung Nr. 4/2004 v. 5.3.2004 mit der die konsolidierte Fassung des Gesetzes über die Gesellschaftsteuer bekannt gemacht wird ist unter der Bestell-Nr. R11442, 15,-- Euro erhältlich."
Selected response from:

Gert Sass (M.A.)
Germany
Grading comment
Vielen Dank für die Hilfe!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2königliche Gesetzesverordnung oder königliches Gesetzesdekret
Christine Merz
4Königliche Gesetzesverordnung
Gert Sass (M.A.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Königliche Gesetzesverordnung


Explanation:
Beispiel s. unten

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-12 16:46:56 GMT)
--------------------------------------------------

"Die Königliche Gesetzesverordnung Nr. 4/2004 v. 5.3.2004 mit der die konsolidierte Fassung des Gesetzes über die Gesellschaftsteuer bekannt gemacht wird ist unter der Bestell-Nr. R11442, 15,-- Euro erhältlich."


    Reference: http://www.bfai.de/fdb-SE,DOK20041022160159,Google.html
Gert Sass (M.A.)
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 15
Grading comment
Vielen Dank für die Hilfe!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
königliche Gesetzesverordnung oder königliches Gesetzesdekret


Explanation:
Ja, ich würde das so schreiben. Alternativen: königliche Rechtsverordnung, königliches gesetzgebendes Dekret usw.

Christine Merz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi
2 hrs

agree  Christiane Brüggemann
16 hrs