KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

juicios universales

German translation: (in deinem Kontext) Konkursverfahren


20:09 Feb 11, 2007
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Poder para pleitos
Spanish term or phrase: juicios universales
Parte de un poder de una empresa para otra para realizar su representación legal EN ESPAÑA. El término en cuetión aparece en la parte donde se detallan las facultades conferidas a los letrados y procradores:
"intervenir en suspensiones de pagos, quiebras, concursos de acreedores, expedientes de quita y espera y demás juicios universales en los que este intersada la sociedad poderdante, pudiendo...."Encvontré referencias a registros de "juicios universales" que comprenden generalmente jurisprudencia relacionada con testamentos, quiebras, entiendo que de juicios que tienen relevancia o interés económico público a pesar de ser en sí privados. ETambién encontré en KudoZ una traducción al inglés como "juicios de quiebras" (bankruptcy o algo así) pero según vi en páginas en español, el término es más amplio. Gibt es wohl dafür einen deutschen Begriff?
Katrin Zinsmeister
German translation:(in deinem Kontext) Konkursverfahren
Explanation:

RAE:

juicio universal.

1. m. Der. El que tiene por objeto la liquidación y partición de la totalidad del patrimonio de una persona entre todos sus acreedores (quiebra, concurso de acreedores) o de una herencia entre todos los herederos y legatarios de ella (juicio de testamentaría o ab intestato).
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Hallo Karlo! Ja, für den ersten Teil ist Konkursverfahren gut, aber der Erbschaften betr. Teil? Eine befreundete Juristin hat mir "vermögensrechtliche Verfahren" vorgeschlagen und das habe ich genommen.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1allgemeine Prozesse
Christine Döring
4(in deinem Kontext) Konkursverfahren
Karlo Heppner


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
allgemeine Prozesse


Explanation:
Ich denke, der Begriff bezieht sich auf alle möglichen Vertretungen vor Gericht.


    Reference: http://www.lag-duesseldorf.nrw.de/bezirk/arbgoberhausen/gvp_...
Christine Döring
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfred Satter: allgemeine Verfahren
11 hrs

agree  DDM
17 hrs

disagree  Karlo Heppner: Der Kontext ist in diesem Fall klar abgesteckt. Es geht um Konkursverfahren. LG
19 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(in deinem Kontext) Konkursverfahren


Explanation:

RAE:

juicio universal.

1. m. Der. El que tiene por objeto la liquidación y partición de la totalidad del patrimonio de una persona entre todos sus acreedores (quiebra, concurso de acreedores) o de una herencia entre todos los herederos y legatarios de ella (juicio de testamentaría o ab intestato).

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 1698
Grading comment
Hallo Karlo! Ja, für den ersten Teil ist Konkursverfahren gut, aber der Erbschaften betr. Teil? Eine befreundete Juristin hat mir "vermögensrechtliche Verfahren" vorgeschlagen und das habe ich genommen.