KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

previo primero

German translation: Klagepunkt 1


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:previo primero
German translation:Klagepunkt 1
Entered by: Olaf Reibedanz

07:16 Mar 19, 2007
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Klageschrift
Spanish term or phrase: previo primero
Nummerierung mit Überschrift in einer Klageschrift:

previo primero
previo segundo
previo tercero
etc.

Punkt 1?
Punkt 2?
etc...?
WMO
Germany
Previo bezieht sich auf punto previo (eine Art "Vorpunkt")
Explanation:
Casación. Admisibilidad. Juridicidad en punto previo. Ratificación de doctrina
Cuando el juez del mérito basa su pronunciamiento en una razón jurídica que por su naturaleza es previa y con fuerza y alcance suficientes como para destruir los otros alegatos de las partes, la metodología que debe cumplirse por el formalizante del recurso de casación le exige combatir a priori, ese antecedente previo, sin lo cual no podrá formular denuncias de infracción contra la sentencia de que se trate. (Se ratifica sentencia de fecha 23 de noviembre de 1999)

TSJ Regiones - Decisión
Dilucidado el anterior punto previo, aprecia este juzgador que en el escrito de alegaciones presentado por la parte demandada no existe una cierta, real, ...
tachira.tsj.gov.ve/decisiones/2005/febrero/1334-9-9595-04-.html - 26k - Im Cache - Ähnliche Seiten
TSJ Regiones - Decisión
Opuso como punto previo de la TRANSACCIÓN Y LA COSA JUZGADA, en lo que se refiere a este particular la demandada aduce que en fecha 4-12-00, la parte actora ...
caracas.tsj.gov.ve/decisiones/2006/febrero/2016-7-4709(6º)-.html - 15k -
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Da es in dem Schriftsatz keinen "Vorpunkt" gibt, was für den Leser etwas irritierend sein könnte, habe ich es als "Punkt Eins,,,,, der Klage" bezeichnet. Danke Karlo
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Previo bezieht sich auf punto previo (eine Art "Vorpunkt")
Karlo Heppner
3s. u.
Carolin Haase


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
**previo** primero
s. u.


Explanation:
Sehe ich wie Du. Alternativ vielleicht auch als Begründung/ Vorfall o. ä.

Carolin Haase
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 27

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
**previo** primero
Previo bezieht sich auf punto previo (eine Art "Vorpunkt")


Explanation:
Casación. Admisibilidad. Juridicidad en punto previo. Ratificación de doctrina
Cuando el juez del mérito basa su pronunciamiento en una razón jurídica que por su naturaleza es previa y con fuerza y alcance suficientes como para destruir los otros alegatos de las partes, la metodología que debe cumplirse por el formalizante del recurso de casación le exige combatir a priori, ese antecedente previo, sin lo cual no podrá formular denuncias de infracción contra la sentencia de que se trate. (Se ratifica sentencia de fecha 23 de noviembre de 1999)

TSJ Regiones - Decisión
Dilucidado el anterior punto previo, aprecia este juzgador que en el escrito de alegaciones presentado por la parte demandada no existe una cierta, real, ...
tachira.tsj.gov.ve/decisiones/2005/febrero/1334-9-9595-04-.html - 26k - Im Cache - Ähnliche Seiten
TSJ Regiones - Decisión
Opuso como punto previo de la TRANSACCIÓN Y LA COSA JUZGADA, en lo que se refiere a este particular la demandada aduce que en fecha 4-12-00, la parte actora ...
caracas.tsj.gov.ve/decisiones/2006/febrero/2016-7-4709(6º)-.html - 15k -

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 1698
Grading comment
Da es in dem Schriftsatz keinen "Vorpunkt" gibt, was für den Leser etwas irritierend sein könnte, habe ich es als "Punkt Eins,,,,, der Klage" bezeichnet. Danke Karlo