KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

indicios racionales

German translation: konkrete Indizien


11:40 Oct 31, 2007
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / derecho penal
Spanish term or phrase: indicios racionales
Contexto: "Por tanto, se cumple el presupuesto exigido para adoptar la medida cautelar de prisión provisional, existiendo indicios racionales que permiten imputar la comisión de tal delito al detenido Don XXX, ya que existen indicios sólidos y suficiente de la comisión de tal delito".

En algunas páginas he encontrado la traducción de "indicios racionales de criminalidad" como "auf die Tatbegehung hindeutende Indizien". Per, ¿cómo sería "indicios racionales" sólo? Gracias de antemano.
Fabienne Kelbel
Spain
German translation:konkrete Indizien
Explanation:
vielleicht

oder maßgebliche, wesentliche indizen
Selected response from:

Carolin Haase
Germany
Grading comment
Danke für den Beitrag. Ich habe mich letzendlich für "wesentliche Indizien" entschieden.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rationale Indizien
Bettina Reisenauer
3konkrete Indizien
Carolin Haase


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
konkrete Indizien


Explanation:
vielleicht

oder maßgebliche, wesentliche indizen

Carolin Haase
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 27
Grading comment
Danke für den Beitrag. Ich habe mich letzendlich für "wesentliche Indizien" entschieden.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rationale Indizien


Explanation:
raionale Indizien, oder auch Hinweise


    Reference: http://zeitzeichen.skileon.de/content/aktuell/kommentar_2905...
Bettina Reisenauer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: Danke für den Beitrag. Leider taucht "rationale Indizien" in diesem Zusammenhang nicht im Internet auf. LG