ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

inmediacion

German translation: Unmittelbarkeitsgrundsatz

16:49 May 26, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: inmediacion
¿ Como se puede traducir la siguiente parte?

Solicita el recurrente que se revoque la Sentencia dictada por la Juez de Instruccion, alegando un error en la valoracion de la prueba, sin solicitar nueva prueba ni vista, sino que a partir de las practicadas en el juicio de faltas, incluidas las declaraciones del denunciante y denunciado , ***bajo los principios de publicidad, inmediacion y contradiccion***, se llegue a una conclusion contraria a la absolucion declarada en la Sentencia..
dino777
German translation:Unmittelbarkeitsgrundsatz
Explanation:
Entre el sistema jurídico español y alemán no siempre hay una correspondencia cien por cien. He leído las definiciones de los términos españoles y de los alemanes. Según entiendo no coinciden de todo. No obstante, espero que te sirva de ayuda.
Por tanto para tu parte del texto (***bajo los principios de publicidad, inmediacion y contradiccion***) propondría la siguiente traducción: ...gemäss der folgenden Verfahrensgrundsätze: Öffentlichkeitsgrundsatz, Umnittelbarkeitsgrundsatz und Anspruch auf rechtliches Gehör....


Resultados de mis indagaciones:
Se trata de los principios condicionantes de la formación de la prueba en el proceso penal. Entre ellos destaco: La presunción de inocencia y la prueba, Principio de contradicción,Principio de inmediación, Principios de publicidad y oralidad

en una web alemana habla de los fundamentos del jucio oral y destaca:
a) Unmittelbarkeitsgrundsatz/ Mündlichkeitsprinzip
b) Instruktionsmaxime = Ermittlungsgrundsatz
c) Konzentrationsmaxime
d) Grundsatz des fairen Verfahrens
e) Exkurs: Überblick über die Prozessmaximen
(http://216.239.59.104/search?q=cache:zczRptB9m7MJ:www.strafr...
Se trata pues aquí de los Verhandlungsgrundsätze.
Otra página interesante: http://www.lexexakt.de/glossar/verwaltungsprozessrecht.php

Verfahrensgrundsätze

- Anspruch auf rechtliches Gehör
- Grundsatz des fairen Verfahren
- Dispositionsmaxime
- Amtsbetrieb und Konzentrationsmaxime
- Untersuchungsgrundsatz, § 86 Abs. 1 VwGO
- Mündlichkeitsprinzip
- Unmittelbarkeitsgrundsatz
- Öffentlichkeitsgrundsatz
Selected response from:

Fabienne Kelbel
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Unmittelbarkeitsgrundsatz
Fabienne Kelbel
3unter Beachtung der Öffentlichkeit, Imminenz und Widersprüchlichkeit gelangt man
Katja Schoone


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Unmittelbarkeitsgrundsatz


Explanation:
Entre el sistema jurídico español y alemán no siempre hay una correspondencia cien por cien. He leído las definiciones de los términos españoles y de los alemanes. Según entiendo no coinciden de todo. No obstante, espero que te sirva de ayuda.
Por tanto para tu parte del texto (***bajo los principios de publicidad, inmediacion y contradiccion***) propondría la siguiente traducción: ...gemäss der folgenden Verfahrensgrundsätze: Öffentlichkeitsgrundsatz, Umnittelbarkeitsgrundsatz und Anspruch auf rechtliches Gehör....


Resultados de mis indagaciones:
Se trata de los principios condicionantes de la formación de la prueba en el proceso penal. Entre ellos destaco: La presunción de inocencia y la prueba, Principio de contradicción,Principio de inmediación, Principios de publicidad y oralidad

en una web alemana habla de los fundamentos del jucio oral y destaca:
a) Unmittelbarkeitsgrundsatz/ Mündlichkeitsprinzip
b) Instruktionsmaxime = Ermittlungsgrundsatz
c) Konzentrationsmaxime
d) Grundsatz des fairen Verfahrens
e) Exkurs: Überblick über die Prozessmaximen
(http://216.239.59.104/search?q=cache:zczRptB9m7MJ:www.strafr...
Se trata pues aquí de los Verhandlungsgrundsätze.
Otra página interesante: http://www.lexexakt.de/glossar/verwaltungsprozessrecht.php

Verfahrensgrundsätze

- Anspruch auf rechtliches Gehör
- Grundsatz des fairen Verfahren
- Dispositionsmaxime
- Amtsbetrieb und Konzentrationsmaxime
- Untersuchungsgrundsatz, § 86 Abs. 1 VwGO
- Mündlichkeitsprinzip
- Unmittelbarkeitsgrundsatz
- Öffentlichkeitsgrundsatz


Fabienne Kelbel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias!

agree  Sabine Reichert: und kontradiktorisches Prinzip
4 hrs

agree  FAGN: También "Unmittelbarkeitsprinzip". Pero cuidado con mezclarlo todo. A día de hoy la idea de fondo (resumiendo mucho, pero que mucho) es un proceso con garantías (véase la DUDH y el CEDH etc.). Salu2 ;)
4 hrs

agree  Alfred Satter
1 day15 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unter Beachtung der Öffentlichkeit, Imminenz und Widersprüchlichkeit gelangt man


Explanation:
oder so ähnlich ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 15 Min. (2008-05-26 17:05:27 GMT)
--------------------------------------------------

Statt Imminenz evtl. auch Dringlichkeit, also

....unter Beachtung der Öffentlichkeit, Dringlichkeit und Widersprüchlichkeit dieses Verfahrens gelangt man zu .....



--------------------------------------------------
Note added at 43 Min. (2008-05-26 17:33:03 GMT)
--------------------------------------------------

-grundsatz fehlt hier natürlich. Au Mann, wenn man schneller schreibt als man denken kann ist das nicht immer förderlich:

unter Beachtung des Öffentlichkeits-, Dringlichkeits- und Widersprüchlichkeitsgrundsatzes gelangt man



Katja Schoone
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 451