ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

Documento de Identidad de Régimen Comunitario

German translation: Personalausweis für Bürger der Europäischen Union

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Documento de Identidad de Régimen Comunitario
German translation:Personalausweis für Bürger der Europäischen Union
Entered by: elgranle

08:52 Aug 26, 2004
Spanish to German translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: Documento de Identidad de Régimen Comunitario
es lo mismo que el NIE (Identifikationsnummer für Ausländer)?
elgranle
Personalausweis für Bürger der Europäischen Union
Explanation:
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/de/oj/dat/2002/ce115/ce1152...
Amtsblatt der Europäischen Gemeinschaften 16.5.2002
Personalausweis für in Belgien wohnhafte Bürger der Europäischen Union
Selected response from:

dorisy
Grading comment
danke!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Personalausweis für Ausländer - GemeinschaftsregelungFAGN
4EU-Ausweis
Karlo Heppner
4Personalausweis für Bürger der Europäischen Uniondorisy
4Ausweis für Ausländer aus EU-StaatenThilo Santl
4notaxxx------


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Documento de Identidad de Régimen Comunitario
nota


Explanation:
No exactamente. Es el documento de identidad válido en el ámbito de la Unión Europea. Ausweispapiere von Bürgern der Europäischen Union oder nach dem Modell der Europäischen Union. Tal vez a algún compañero se le ocurra una expresión más exacta pero se trata de esto.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Documento de Identidad de Régimen Comunitario
Ausweis für Ausländer aus EU-Staaten


Explanation:
NIE ist nur die Identifikationsnummer, nehme an, dass mit dem Documento de... die Tarjeta de Residencia, das Papier selbst gemeint ist.

EU-Mitglieder

Jedes Mitglied der europäischen Union hat das Recht hier in Barceona zu Leben und zu Arbeiten. Wer länger als drei Monate hier lebt, muß eine Identifikationsnummer - genannt NIE (Numero de Identificacion de Extranjero) - beantragen. In Barcelona gibt es dafür die Ausländerbehörde (Oficina de Extranjeros). Man sollte seinen Ausweis (oder Paß), eine Ausweiskopie, 3 Paßbilder und Zeit mitbringen, da sich vor dem Büro meist eine Schlange bildet. Die Nummer wird innerhalb von einem Monat zu der angegebenen Adresse gesandt. Später kann man mit einem Arbeitsvertrag einen Ausweis (tarjeta de extranjero) beantragen. Dies kann drei Monate oder länger dauern


    Reference: http://www.xbarcelona.com/d_job.htm
Thilo Santl
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Documento de Identidad de Régimen Comunitario
Personalausweis für Bürger der Europäischen Union


Explanation:
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/de/oj/dat/2002/ce115/ce1152...
Amtsblatt der Europäischen Gemeinschaften 16.5.2002
Personalausweis für in Belgien wohnhafte Bürger der Europäischen Union



    Reference: http://europa.eu.int/eur-lex/pri/de/oj/dat/2002/ce115/ce1152...
dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
danke!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Documento de Identidad de Régimen Comunitario
EU-Ausweis


Explanation:
Kreis Borken - Zulassungsstelle, Zulassung von Fahrzeugen
... Reisepass (bei EU - Bürgern den Reisepass mit Aufenthaltserlaubnis oder den EU -
Ausweis, bei Bürgern anderer Länder den Reisepass mit Aufenthaltserlaubnis ...
www.kreis-borken.de/da_verkehr/zulkapitelliste.php - 38k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Aysen´s Homepage Forum: Einreise mit EU Ausweis, angi am 03.8. ...
Einreise mit EU Ausweis. ... Danke. Antworten: Re: Einreise mit EU Ausweis Peter R
05.8.2000 10:25 (0): Re: Einreise mit EU Ausweis Serdar 04.8.2000 12:08 (0): ...
www.f1.parsimony.net/forum1523/messages/4158.htm - 3k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten

PDF] ÖSTERREICH - INFORMATION Themen: Seite:
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Die Aufenthaltsberechtigung von EU-Bürgern bescheinigt ein eigener
Lichtbildausweis für Fremde, der sogenannte „EU -Ausweis“. ...
www.oegkmuenchen.de/oeinfo.pdf - Ähnliche Seiten


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 1489

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Documento de Identidad de Régimen Comunitario
Personalausweis für Ausländer - Gemeinschaftsregelung


Explanation:
Lo de régimen hace referencia a la regulación y no a un nuevo tipo de tarjeta. En realidad existe un solo tipo de tarjeta de extranjero, es decir el equivalente al DNI para extranjeros. Sin embargo, se distingue a nivel legislativo un régimen comunitario y uno general. Comunitario para ciudadanos de la UE y regimen general para todos los demás. Luego, una vez que ya se tiene, se diferencian en el color (las tarjetas comunitarias son azules). Te pongo la Orden Ministerial que regula las tarjetas, sus colores etc. etc

Salu2 ;)

http://www.mtas.es/Guia2004/leyes/OM070297.htm

MINISTERIO INTERIOR, Orden de 7 de febrero de 1997.

BOE 15 febrero 1997, núm. 40

Regula la Tarjeta de Extranjero.


Quinto. Formato del soporte del documento personal.-1. El formato del soporte del documento personal de la Tarjeta de Extranjero tendrá unas dimensiones, de 85,6 x 54 x 0,6 milímetros sobre base de papel de seguridad.

2. Sus fondos tirados en varios colores y con una serie de filigranas llevarán en la parte superior izquierda del anverso las palabras «Extranjeros» y «España», situada esta última debajo de la primera; y a su derecha el tipo de permiso o confirmación del derecho que se materializa (Residencia, Residencia y Trabajo, Estudiante, Régimen Comunitario, Asilo y Trabajador Fronterizo) en distintos colores de acuerdo con la siguiente especificación:

Rojo para la concesión de Permiso de Residencia, cualquiera que sea el tipo o naturaleza del mismo.

Verde para la concesión de Permiso de Residencia y Trabajo, cualquiera que sea el tipo o naturaleza del mismo.

Naranja para la concesión de Tarjeta de Estudiante.

Azul para las personas incluidas en el Régimen Comunitario.

Morado para las personas a las que se les haya reconocido la condición de refugiado, mediante la concesión del Derecho de Asilo.

Negro para la concesión de Trabajador Fronterizo.



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 49 mins (2004-08-26 19:42:32 GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, se me han olvidado dos enlaces que lo aclaran perfectamente. Son las solicitudes. Verás como se diferencian ambas cosas.

http://dgei.mir.es/es/general/folleto_regimen_general.pdf

http://dgei.mir.es/es/general/ex16.pdf

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258