KudoZ home » Spanish to German » Law (general)

titular de despacho

German translation: Vorsitzende Richterin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:titular de despacho
German translation:Vorsitzende Richterin
Entered by: Elke Fernandez Martinez

07:24 Feb 17, 2005
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: titular de despacho
Der Begriff kommt in einem Scheidungsurteil vor.

"No se logra conciliación entre los cónyuges a pesar de los diferentes fórmulas propuestas por la Titular de Despacho."

Kann es sich dabei um die Rechtsanwältin handeln?

Vielen Dank im Voraus für eure Hilfe!
Elke Fernandez Martinez
Vorsitzende Richterin
Explanation:
Für mich macht ein Kanzleileiter oder Inhaber in diesem Kontext nicht viel Sinn. Bitte immer dazu schreiben, wo der Text herstammt.


Text aus Bolivien:

Con relación a la incongruencia de fechas en la Resolución 333/02 de medidas cautelares reclamada por el actor, se tiene de los antecedentes que informan el expediente, que el 19 de noviembre de 2002 en el Juzgado Primero de Partido de Familia, se desarrolló la audiencia de medidas provisionales con la presencia de la parte demandante y del recurrente asistidos ambos de sus abogados defensores, así como con la concurrencia del representante del Ministerio Público, quienes expusieron su posición respecto al objeto de la audiencia y seguidamente el titular del despacho judicial, Juan Cusicanqui Salinas, pronunció la resolución 333/2002 en base a lo expuesto en la audiencia por las partes y las pruebas presentadas, por la que dispuso entre otras medidas provisionales una asistencia familiar a favor de los hijos y cónyuge del recurrente en la suma total de Bs1.650.-; de modo que..

TSJ Regiones - Decisiones
... Decisión: SE DICTA AUTO DE AVOCAMIENTO DE LA JUEZ TITULAR DEL DESPACHO DRA. ... Decisión:
SE DICTA SENTENCIA Y SE DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio y en ...
vargas.tsj.gov.ve/decisiones_tribunal.asp?instituto=106& fc=27/08/2004&id=022&id2=&b=1 - 33k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten

Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Ja, das passt, vielen Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Vorsitzende Richterin
Karlo Heppner
4Kanzleiinhaberin
André Höchemer


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Kanzleiinhaberin


Explanation:
Es handelt sich um diejenige Person, auf deren Namen die Kanzlei eingetragen ist, die also hier in ihrer Eigenschaft als Kanzleiinhaberin genannt wird.

André Höchemer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 135

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Vorsitzende Richterin


Explanation:
Für mich macht ein Kanzleileiter oder Inhaber in diesem Kontext nicht viel Sinn. Bitte immer dazu schreiben, wo der Text herstammt.


Text aus Bolivien:

Con relación a la incongruencia de fechas en la Resolución 333/02 de medidas cautelares reclamada por el actor, se tiene de los antecedentes que informan el expediente, que el 19 de noviembre de 2002 en el Juzgado Primero de Partido de Familia, se desarrolló la audiencia de medidas provisionales con la presencia de la parte demandante y del recurrente asistidos ambos de sus abogados defensores, así como con la concurrencia del representante del Ministerio Público, quienes expusieron su posición respecto al objeto de la audiencia y seguidamente el titular del despacho judicial, Juan Cusicanqui Salinas, pronunció la resolución 333/2002 en base a lo expuesto en la audiencia por las partes y las pruebas presentadas, por la que dispuso entre otras medidas provisionales una asistencia familiar a favor de los hijos y cónyuge del recurrente en la suma total de Bs1.650.-; de modo que..

TSJ Regiones - Decisiones
... Decisión: SE DICTA AUTO DE AVOCAMIENTO DE LA JUEZ TITULAR DEL DESPACHO DRA. ... Decisión:
SE DICTA SENTENCIA Y SE DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio y en ...
vargas.tsj.gov.ve/decisiones_tribunal.asp?instituto=106& fc=27/08/2004&id=022&id2=&b=1 - 33k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 1698
Grading comment
Ja, das passt, vielen Dank!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs