KudoZ home » Spanish to German » Law/Patents

Libro Diario

German translation: Grundbuch


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Libro Diario
German translation:Grundbuch
Entered by: Lingua Estra

12:46 Mar 21, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: Libro Diario
Y para que conste y no existiendo presentado en el Libro Diario y pendiente de despacho ningún documento en relación a dicha Sociedad
Lingua Estra
Diarium
Explanation:
El libro diaro es aquel en el que se hacen los asientos (diarios) de contabilidad

Ref.: BECHER, dicc. jur. y econ.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:25:14 (GMT)
--------------------------------------------------

o GRUNDBUCH (Journal)

http://www.infonegocio.com.pe/herramientas/glosario/tributar...
LIBRO DIARIO
Es el libro contable en el cual se anota o registra las operaciones que realizan las empresas diariamente, aplicando el principio contable de la partida doble indicando el origen que ha dado lugar a dicho registro y los documentos que lo justifican.







http://freetutorials.de/fibu/fibuglossar.html#anchor70505
Bücher
Grund- und Hauptbuch sowie diverse Nebenbücher

Grundbuch (Journal)
Chronologische Auslistung aller Geschäftsfälle



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:28:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Grundbuch
Unter Grundbuch versteht man die Summe der für ein Geschäftsjahr aufgezeichneten Buchungssätze.
http://www.sankkor.com/unternehmer/buchfuehrung/g.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:33:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Grundbuch
http://www.iaws.sowi.uni-bamberg.de/forschung/projekte/bwl_i...


\"Grundbuch\" es lo que más encuentro en internet, finalmente...

--------------------------------------------------------------------------------
Das Grundbuch hält alle Geschäftsvorfälle in ihrer zeitlichen Reihenfolge fest. Es dient als Grundlage für alle Buchungen in den übrigen Büchern.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:43:03 (GMT)
--------------------------------------------------

http://people.freenet.de/matkuch1/tutbuch.htm
BUCHFÜHRUNG, BILANZWESEN UND BETRIEBLICHE KOSTENRECHNUNG
das Journal (in der neueren Literatur auch als Grundbuch bezeichnet):


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 15:55:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Para mí, Libro Diario y Libro Mayor vienen a ser Grundbuch/Journal y Hauptbuch. La diferencia es que el primero registra todos los asientos contables en orden cronológico, mientras que el otro muestra las cuentas y los saldos de las cuentas.
Creo que hay que investigar bien porque parece haber una confusión con \"Grundbuch\" en el sentido de registro de la propiedad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 21:33:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Es verdad, parece ser efectivamente un registro de propiedad y en ese caso sería Tagebuch/Eingangsbuch.
Selected response from:

Gabi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2TagebuchManuela Brehm
4DiariumGabi
4 -1HauptbuchVeronica La Falce


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tagebuch


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 12:59:34 (GMT)
--------------------------------------------------

oder Eingangsbuch

Manuela Brehm
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karin Jaeger: Beispiel: Das Eigentumsregister (oder auch Grundbuch) besteht aus zwei Büchern: dem Libro Diario (“Tagebuch”) und dem Libro de Inscripciones (das eigentliche Grundbuch) auch http://www.eurojurislawjournal.net/Hypothekenrecht/d-Hypothe...
32 mins

neutral  Gabi: Ja, aber eben im Eigentumsregister, ist das nicht ein Sonderfall? Da ist wohl nicht der Libro Diario gemeint, der eher die normale tägliche Buchführung der Betriebe meint...
37 mins

agree  Sabine Reichert: Eingangsbuch. M.E. handelt es sich hier um das Eingangsbuch einer Behörde, evtl. das Grundbuchamt. Ich kann nicht erkennen, das es sich um eine Buchführungsangelegenheit handelt.
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diarium


Explanation:
El libro diaro es aquel en el que se hacen los asientos (diarios) de contabilidad

Ref.: BECHER, dicc. jur. y econ.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:25:14 (GMT)
--------------------------------------------------

o GRUNDBUCH (Journal)

http://www.infonegocio.com.pe/herramientas/glosario/tributar...
LIBRO DIARIO
Es el libro contable en el cual se anota o registra las operaciones que realizan las empresas diariamente, aplicando el principio contable de la partida doble indicando el origen que ha dado lugar a dicho registro y los documentos que lo justifican.







http://freetutorials.de/fibu/fibuglossar.html#anchor70505
Bücher
Grund- und Hauptbuch sowie diverse Nebenbücher

Grundbuch (Journal)
Chronologische Auslistung aller Geschäftsfälle



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:28:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Grundbuch
Unter Grundbuch versteht man die Summe der für ein Geschäftsjahr aufgezeichneten Buchungssätze.
http://www.sankkor.com/unternehmer/buchfuehrung/g.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:33:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Grundbuch
http://www.iaws.sowi.uni-bamberg.de/forschung/projekte/bwl_i...


\"Grundbuch\" es lo que más encuentro en internet, finalmente...

--------------------------------------------------------------------------------
Das Grundbuch hält alle Geschäftsvorfälle in ihrer zeitlichen Reihenfolge fest. Es dient als Grundlage für alle Buchungen in den übrigen Büchern.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 13:43:03 (GMT)
--------------------------------------------------

http://people.freenet.de/matkuch1/tutbuch.htm
BUCHFÜHRUNG, BILANZWESEN UND BETRIEBLICHE KOSTENRECHNUNG
das Journal (in der neueren Literatur auch als Grundbuch bezeichnet):


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 15:55:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Para mí, Libro Diario y Libro Mayor vienen a ser Grundbuch/Journal y Hauptbuch. La diferencia es que el primero registra todos los asientos contables en orden cronológico, mientras que el otro muestra las cuentas y los saldos de las cuentas.
Creo que hay que investigar bien porque parece haber una confusión con \"Grundbuch\" en el sentido de registro de la propiedad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 21:33:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Es verdad, parece ser efectivamente un registro de propiedad y en ese caso sería Tagebuch/Eingangsbuch.

Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 204

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Hauptbuch


Explanation:
Hauptbuch könnte hier auch eventuell benutzt werden.

Veronica La Falce
Brazil
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabi: Hauptbuch: Kontendarstellung der Geschäftsfälle in sachlicher Ordnung
17 mins