KudoZ home » Spanish to German » Law/Patents

cum eadem entitate

German translation: mit dem gleichen Dasein


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cum eadem entitate
German translation:mit dem gleichen Dasein
Entered by: traduxlingua

11:48 May 12, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: cum eadem entitate
Identificación de una cosa (Eigentumsfeststellungsklage vs. Eigentumsherausgabeklage).

Se requiere y exige para la viabilidad de la acción una identidad que hace que el manifestarse "cum eadem entitate" permita al título de dominio justificar que el objeto del mundo exterior es el mismo que ampara.
traduxlingua
Spain
mit dem gleichen Dasein
Explanation:
§ 372. Wenn der Kläger mit dem Beweise des erworbenen Eigentumes einer ihm vorenthaltenen Sache zwar nicht ausreicht, aber den gültigen Titel, und die echte Art, wodurch er zu ihrem Besitze gelangt ist, dargetan hat; so wird er doch in Rücksicht eines jeden Besitzers, der keinen, oder nur einen schwächern Titel seines Besitzes anzugeben vermag, für den wahren Eigentümer gehalten.

§ 374. Haben der Geklagte und der Kläger einen gleichen Titel ihres echten Besitzes, so gebührt dem Geklagten kraft des Besitzes der Vorzug.
Quelle:
http://ajax.kfunigraz.ac.at/~gaderer/abgb05.htm



entitas=Entität

Entität, die; -,-en 1. Dasein eines Dinges 2. (gegebene) Größe


weitere Theorie (vielleicht nützlich?

http://zivilrecht.uibk.ac.at/zivilonline/sachenrecht/eigentu...

http://www.uni-bayreuth.de/departments/rw/lehrstuehle/zr3/re...

8. Por cuanto toca a la reivindicación propuesta en el artículo 33 de la misma Iniciativa es necesario apuntar que la reivindicación corresponde al titular de un derecho real, que ha sido despojado del mismo, en contra de quien posee con menor derecho, que así mismo solo puede ser objeto de reivindicación los bienes que se encuentran dentro del comercio, por lo que consecuentemente estas características no se dan en los supuestos que aparecen en la propuesta puesta a consideración aparece; como se ha señalado anteriormente, por mandato del párrafo 11 el artículo 28 constitucional, el servicio público de energía eléctrica solo puede ser desarrollado por la Nación mexicana, y en consecuencia por los órganos establecidos por las leyes, de ahí que al establecer la propuesta en discusión un mecanismo de reivindicación, no pueda dictaminarse a favor, ya que la contención que supone reivindicar no se da en la especie y la ejecución de garantía que se establece en la Iniciativa es parte de la actualización de un contrato aleatorio, en donde quien ha sido afectado por un incumplimiento es compensado, es decir, no se da lo que los romanos conocían como ***res vindicatio***, es decir, vencer sobre una cosa; sin embargo, es de evidente justicia tomar en cuenta la propuesta referida, lo que se hará en el punto correspondiente.

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/Gaceta/2000/may/20000512.html

http://www.jura.uni-sb.de/Rechtsgeschichte/Ius.Romanum/deuts...

http://www.iuscivile.com/deu/

http://www.univie.ac.at/roemisches_recht/links.html

http://www.geocities.com/rechtsgeschichte/rom.htm

http://www.rewi.hu-berlin.de/FHI/99_08/casmo.htm

http://www.schkg.ch/hauptseiten/schulung/tx_besitz&eigentum....

http://www.rws.unizh.ch/vdc/klausuren_und_uebungen/Pruefunge...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 14:00:43 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www2.uerj.br/~direito/publicacoes/publicacoes/maurici...
Selected response from:

kbamert
Grading comment
Vielen Dank für deine ausführlichen Erläuterungen.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lateinknoblauch
1 +1mit dem gleichen Dasein
kbamert


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
mit dem gleichen Dasein


Explanation:
§ 372. Wenn der Kläger mit dem Beweise des erworbenen Eigentumes einer ihm vorenthaltenen Sache zwar nicht ausreicht, aber den gültigen Titel, und die echte Art, wodurch er zu ihrem Besitze gelangt ist, dargetan hat; so wird er doch in Rücksicht eines jeden Besitzers, der keinen, oder nur einen schwächern Titel seines Besitzes anzugeben vermag, für den wahren Eigentümer gehalten.

§ 374. Haben der Geklagte und der Kläger einen gleichen Titel ihres echten Besitzes, so gebührt dem Geklagten kraft des Besitzes der Vorzug.
Quelle:
http://ajax.kfunigraz.ac.at/~gaderer/abgb05.htm



entitas=Entität

Entität, die; -,-en 1. Dasein eines Dinges 2. (gegebene) Größe


weitere Theorie (vielleicht nützlich?

http://zivilrecht.uibk.ac.at/zivilonline/sachenrecht/eigentu...

http://www.uni-bayreuth.de/departments/rw/lehrstuehle/zr3/re...

8. Por cuanto toca a la reivindicación propuesta en el artículo 33 de la misma Iniciativa es necesario apuntar que la reivindicación corresponde al titular de un derecho real, que ha sido despojado del mismo, en contra de quien posee con menor derecho, que así mismo solo puede ser objeto de reivindicación los bienes que se encuentran dentro del comercio, por lo que consecuentemente estas características no se dan en los supuestos que aparecen en la propuesta puesta a consideración aparece; como se ha señalado anteriormente, por mandato del párrafo 11 el artículo 28 constitucional, el servicio público de energía eléctrica solo puede ser desarrollado por la Nación mexicana, y en consecuencia por los órganos establecidos por las leyes, de ahí que al establecer la propuesta en discusión un mecanismo de reivindicación, no pueda dictaminarse a favor, ya que la contención que supone reivindicar no se da en la especie y la ejecución de garantía que se establece en la Iniciativa es parte de la actualización de un contrato aleatorio, en donde quien ha sido afectado por un incumplimiento es compensado, es decir, no se da lo que los romanos conocían como ***res vindicatio***, es decir, vencer sobre una cosa; sin embargo, es de evidente justicia tomar en cuenta la propuesta referida, lo que se hará en el punto correspondiente.

http://gaceta.cddhcu.gob.mx/Gaceta/2000/may/20000512.html

http://www.jura.uni-sb.de/Rechtsgeschichte/Ius.Romanum/deuts...

http://www.iuscivile.com/deu/

http://www.univie.ac.at/roemisches_recht/links.html

http://www.geocities.com/rechtsgeschichte/rom.htm

http://www.rewi.hu-berlin.de/FHI/99_08/casmo.htm

http://www.schkg.ch/hauptseiten/schulung/tx_besitz&eigentum....

http://www.rws.unizh.ch/vdc/klausuren_und_uebungen/Pruefunge...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 14:00:43 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www2.uerj.br/~direito/publicacoes/publicacoes/maurici...


    Reference: http://www.langenscheidt.aol.de/
    Reference: http://www.hld-soft.de/latdeudg.htm
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749
Grading comment
Vielen Dank für deine ausführlichen Erläuterungen.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: ev. im gleichen Wesen?
2 mins

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
latein


Explanation:
Die Frage ist an der falschen Stelle gestellt. Leider benutzen Rechtsanwaelte, vor allem in Latein America, Ausdrücke, die nicht nur fehl am Platze sind, sonders oefters auch falsch. Diesen Ausdruck habe ich noch nicht gehört, und habe ich nicht in meinem Glossar.

knoblauch
PRO pts in pair: 48