ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to German » Law/Patents

escrituración

German translation: Grundbucheintrag

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:escrituración
German translation:Grundbucheintrag
Entered by: materol
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

03:25 Aug 8, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents / jurdico
Spanish term or phrase: escrituración
así solito en el título del expediente: Fulano contra Sultano sobre escrituración
materol
Argentina
Local time: 13:21
Fulano gegen Sultano in Sachen Patenteintrag [Grundbucheintrag]
Explanation:
La constitución de condominios sobre propiedades indivisas, en el caso de una posterior rehabilitación, complican la administración y ejecución de las obras y obligan a una doble escrituración para subdividir el inmueble en propiedad horizontal .


ARTICULO 38- La patente y el modelo de utilidad serán transmisibles y podrán ser objeto de licencias, en forma total o parcial en los términos y con las formalidades que establece la legislación. Para que la cesión tenga efecto respecto de tercero deberá ser inscripta en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Der Patenteintrag lautete: Patent Nr. 4.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 18:42:22 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ARTICULO 46°: En los juicios de escrituración y en general, en todos los procesos derivados del contrato de compraventa de inmuebles, se aplicará la norma del artículo 27 inciso a), salvo que resulte un monto mayor del boleto de compraventa, en cuyo caso se aplicará éste último.
fuente:
http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/ley8904.htm

Art. 211 -Demanda por escrituración.-

Cuando se demandare el cumplimiento de un contrato de compraventa inmobiliaria mediante la escrituración, si la verosimilitud del derecho se acreditare en la forma establecida en el artículo 209 inciso 3 o por el reconocimiento que el enajenante hiciera del instrumento, el adquirente podrá solicitar el embargo del bien objeto de aquél.
fuente:
http://www.juschubut.gov.ar/normativa/codigos/proyecto_civil...


2- Ventas de inmuebles efectuadas después de los dos (2) años de su escrituración, en los ingresos correspondientes al enajenante, salvo que éste sea una sociedad o empresa inscripta en el Registro Público de Comercio.

13) Los juicios sucesorios, de escrituración, de prescripción adquisitiva y/o de regularización de situaciones familiares, que traten casos de regularización dominial de inmuebles que constituyan vivienda propia, única y de ocupación permanente o lotes destinados a esos mismos fines, siempre que los gastos que irroguen los mencionados juicios sean cubiertos, todo o en parte, mediante préstamos que otorgue el Banco de la Provincia de Buenos Aires a ese solo efecto, en cumplimiento de los planes de titularización dominial de la vivienda social en la Provincia de Buenos Aires.
fuente:
http://www.ec.gba.gov.ar/Catastro/Legales/leyes/codigo1.htm

Juan Barassi entabla una demanda contra los sres. Jorge Saravia y Lorenzo Butler para que cumplan con las condiciones del contrato de compraventa y escrituración de dos lotes de terreno que les vendió, y que ellos se niegan a escriturar alegando diversas objeciones al título de propiedad, reafirmando su opinión con la protesta del boleto.
http://www.todoiure.com.ar/monografias/civil/limites_y_restr...

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL ESCRIBANO EN UNA ESCRITURA DE COMPRAVENTA?

En primer lugar, se interiorizo de los pormenores de lo operación en una entrevista con las partes, y las asesoro sobre el tipo de contrato más conveniente y sus consecuencias.

Al preparar la escritura, el escribano, en general, hace un estudio de títulos, esto es, controlo que las anteriores escrituras sean auténticas y no acarreen nulidades que luego afecten al nuevo propietario. Asimismo, solícita certificados al Registro de la Propiedad, para asegurarse de que el inmueble no esté hipotecado o embargado, y de que no existan restricciones, y gestiono los certificados de deudas por impuestos (rentas, municipales, Obras Sanitarias de la Nación y Aguas Argentinas). También requiere certificación de deudas por expensas comunes cuando se trate de propiedad horizontal.

Controlo que toda la documentación necesaria esté en orden para evitar demoras o inconve­nientes al momento de la firma del documento.
Finalmente, redacto la escritura según lo convenido por las partes.

Asimismo, al momento de la firma, el escriaono actúa como agente de retención de impuestos, función delegada en él por el Estado. Debe ingresar los impuestos retenidos o la administración pública en tiempo y forma.

Luego de la firma de la escritura, el escribano se encarga de expedir un testimonio de la misma y de inscribirla en el Registro de la Propiedad, y también de liberar los certificados de las deudas, si las hubo.


¿QUIÉN DESIGNA AL ESCRIBANO?

La elección del profesional se conviene entre las partes, de acuerdo con las características de cada operación: por ejemplo, compraventa al contado, compraventa con un saldo de precio o compraventa con crédito hipotecario.

POR QUE BUSCAR EL ASESORAMIENTO DE UN ESCRIBANO ANTES DE ESCRITURAR?

Porque toda operación inmobiliaria implica riesgos que el escribano puede limitar, mediante el estudio de titulos, el control del estado de deudas del inmueble en cuestión y la redacción del contrato.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA INTERVENCIÓN DE UN ESCRIBANO?

Porque el Estado delega en los escribanos la fe pública, por lo cual todos los actos que ellos autorizan son auténticos. Las operaciones de transferencia de inmuebles deben ser redactadas en escritura pública, en la que se vuelca la voluntad de las partes. En el acto de la firma, el escribano da fe pública al documento y lo autoriza.

COMO SE DIVIDEN LOS GASTOS?

Para evitar sorpresas al momento de la escrituración, consulte a su escribano de confianza, quien lo asesorara convenientemente. Su intervención es muy importante dado que los impuestos gravan la operación de compraventa y el costo de los trámites administrativos varían enormemente según la ubicación y el destino del inmueble.

Los gastos de escrituración son abonados por las partes de acuerdo con lo que libremente convinieren.

Pero en la mayoría de los casos quedan a cargo de la parte vendedora todos los gastos necesarios para la preparación de la escritura, y a cargo de la parte compradora, el honorario del profesional y los gastos posteriores a la misma, como, por ejemplo, los requeridos para su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Los Impuestos de Sellos, que gravan la escritura, cuando así corresponde, se dividen por partes iguales. Los Impuestos a la Transferencia de bienes inmuebles o a las Ganancias, según el caso, quedan a cargo de la parte vendedora. Si hubiere hipoteca, los gastos y los honorarios pertinentes serán abonados por la parte compradora-deudora.

http://www.poderdelconsumidor.com.ar/ases_inmobiliario.htm

SEGUNDA: PRECIO. El precio total de la compraventa se fija en $______, pagaderos de la siguiente forma: $ _____ al contado y a la firma del presente, sirviendo éste de recibo suficiente, y $_____ al tiempo de la escrituración del inmueble objeto de esta compraventa .

TERCERA: POSESION. ESCRITURACION. Ambas partes suscribirán la escritura en un plazo no mayor de ____ días contados a partir de la fecha de firma de este boleto de compraventa por ante el escribano ________ (nombre y apellido, domicilio). El escribano designado notificará a ambas partes en forma fehaciente el lugar, fecha y hora establecida para el acto. En esa oportunidad, el vendedor entregará al comprador la posesión del inmueble libre de todo ocupante, en el estado en que se encuentra y que el comprador declara conocer y aceptar .
fuente:
http://www.secretariojuridico.com.ar/modelos/compraventa de ...

1 Notarielle Form für Erwerb erforderlich Nach Art. 1582, 1583 C.Civ. kann der Vertrag notariell oder privatwirtschaftlich geschlossen werden. Nach Art. L 261-10 Bau- und Wohnungsgesetz ist bei Kaufverträgen für noch zu errichtende Gebäude notarielle Beurkundung zwingend vorgeschrieben. - Contrat solennel (Käuferschutz) - Üblich ist Vorvertrag einseitig (promesse de vente unilaterale). Verkäufer gibt Versicherung oder Bankgarantie, daß der Erwerber Eigentümer wird. Eintragungsfrist - 10 Tage - im Register. Käufer zahlt 10% des Kaufpreises an, bei Zustandekommen des Kaufvertrages werden die 10% angerechnet, andernfalls sind sie als Entschädigung verloren.

2 Grundbucheintrag ja oder nein Ja, Voraussetzung ist notarielle Beurkundung. Grundstücksregister - fichier immobilier -. Eintrag nur auf Antrag (nicht von Amts wegen).

http://www.irex.com/IREX/de/Lexikon/report/data/frankreich.h...

Yun,Gi-Taek
Das Deutsche Grundbuch Und Das Koreanische Grundbuch :eine Rechtsvergleichende Untersuchung Mit Der Empfehlung, Den Oeffentlichen Glauben Des Grundbuches Und Die Oeffentliche Beurkundung Beim Grundstueckserwerb Im Koreanischen Recht Einzufuehren . 1990 .
fuente:
http://www.uni-hamburg.de/Wiss/FB/10/ChinaS/KoreaA/Biblio/bi...

escrituración: acción o efecto de escriturar; de dar fe pública de un acto o contrato jurídico que se extiende en escritura...
fuente:
isbn 950-0065-00-2

Me he equivocado, la respuesta arriba de Karlos es correcto [öffentliche] [notarielle] Beurkundung
ver también
isbn 3-406-32185 -2
Grundbucheintrag sería : inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble o al registro correspondiente.
Disculpen Kurt

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 19:05:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

escriturar.
1. tr. Der. Hacer constar con escritura pública y en forma legal un otorgamiento o un hecho.
fuente: rae
Selected response from:

kbamert
Local time: 18:21
Grading comment
Muchísimas gracias, lamentablemente, me llegó tarde, y mandé la traducción con "Beurkundung", y en realidad es Grundbucheintrag.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Beurkundung
Karlo Heppner
1Fulano gegen Sultano in Sachen Patenteintrag [Grundbucheintrag]
kbamert


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Beurkundung


Explanation:
Soll das solicito heißen?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 22:31:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Okay, klar jetzt, was solito ist, aber wer sin die ominösen Fulano y Sultano?
Seltsam, seltsam

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 22:35:43 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Lieber Materol,

als ich las, was du gewählt hattest, dachte ich schon, wieder wurde was Falsches in ein Dokument geschrieben. Umso glücklicher war ich, dass du offenbar doch das Richtige in dem Dokument genommen hast.
Ich weiß, es ist nicht immer einfach, die ganzen juristischen Dinge auseinanderzuhalten.
Aber eine escrituración ist nun einmal keine inscripción.
Ich füge dir diesen Text bei, damit du den Zusammenhang besser verstehst und hoffe, dass du den Begriff nicht so ins Wörterbuch eingetragen hast.
Für Rückfragen stehe ich gerne zur Verfügung.
Damit die Sache klargestellt wird, werde ich noch einen Anhang zu dem Stichwort auf die Proz Seite stellen.
Liebe Grüße
Karlo

ESCRITURACION: ACTOS INMOBILIARIOS Y SOCIEDADES

La escritura es un instrumento público que contiene las manifestaciones hechas por los otorgantes, de actos jurídicos, ante el notario, con los requisitos de Ley y que se incorpora al protocolo o archivo notarial. Es el más típico documento notarial.

NOTA: Cualquier persona, en cualquier lugar, puede ordenar su Minuta, de cualquier acto escriturario, para que solicite su elaboración a nuestra Notaria o a la Notaria de su elección. Es el ciudadano o usuario quien decide en que notaria otorgar su escritura. Ninguna Entidad puede elegir la Notaria y no puede obligar a los usuarios a otorgarla donde ellos no lo deseen. Art. 4 Dec. 960 de 1970.

ORDENE SU ESCRITURA... YA !!

¿Que actos requieren escritura?

Todos los actos y contratos relacionados con la disposición del dominio y gravámenes sobre bienes inmuebles y en general, todos aquellos actos que la ley somete a esta formalidad o que los usuarios deseen revestir de tal solemnidad, tales como: Compraventa; Hipotecas; Constitución de Usufructo; consolidación de dominio pleno; patrimonio de familia; Actualizaciones; Renta vitalicia; Título de minas con antecedente registral; transferencia de dominio a título de beneficio en fiducia mercantil; Permuta; Donación; Servidumbre; Declaración de construcción; Cancelación de gravámenes; Pactos: retroventa, reserva de dominio, indivisión; Reglamento de Propiedad Horizontal Ley 675/01; Afectación a vivienda familiar, Liquidación de sociedad conyugal; poder general; Fideicomisos; Constitución; disolución y liquidación de sociedades; Reformas estatutarias: Aumento de capital, Cesión de cuotas, Fusión, Escisión, Transformación, Conversión; Dación en pago; División material; Desenglobe; Capitulaciones matrimoniales; Matrimonio civil; Declaraciones de voluntad de pareja homosexual; Liquidación de herencia o Sucesión; Venta o Cesión de derechos herenciales; Testamentos; Cambio de nombre; Protocolizaciones: sucesiones, remates, relación de docentes, actos jurídicos realizados en el exterior, silencio administrativo, exhorto de cancelación de gravámenes, etc.; Autorización permanente para salida del país de menores de edad; Curadurías testamentarias; Leasing Inmobiliario; Resciliaciones; etc.


Tiempo entrega de Escrituración: Dos (2) horas.

Copias de escrituras, luego de documentación y firmas completas, las podemos entregar en dos (2) horas o a más tardar al día hábil siguiente.

Protocolo digital: Archivo de registros civiles y escrituras actualmente disponible en discos ópticos, fax, correo electrónico y próximamente cada usuario podrá consultar, visualizar y obtener copias directamente, en cualquier lugar y a cualquier hora, vía Internet.

Copias de escrituras de nuestro protocolo se entregan de forma inmediata en nuestra Notaria.

Es handelt sich also um eine notarielle Handlung und nicht um die Eintragung bei der Behörde, auch wenn erst die Eintragung ins Grundbuch, die Eigentumsrechte festmacht.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 22:36:24 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Also, en realidad es Beurkundung

Karlo Heppner
Mexico
Local time: 10:21
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 4633

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi: Beurkundung. No Karlo, materol dice que el término está solo, suelto, solito :-)
57 mins
  -> Okay, mit diesen Verniedlichungsformen habe ich so meine Problemchen.

agree  Sabine Reichert
4 hrs

agree  Сергей Лузан: Re.: Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6 Deutsch-Russisches Juristisches Wörterbuch (mit etwa 45 000 Fachbegriffen), ISBN 5-200-00240-0
1 day4 hrs
Login to enter a peer comment (or grade)

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Fulano gegen Sultano in Sachen Patenteintrag [Grundbucheintrag]


Explanation:
La constitución de condominios sobre propiedades indivisas, en el caso de una posterior rehabilitación, complican la administración y ejecución de las obras y obligan a una doble escrituración para subdividir el inmueble en propiedad horizontal .


ARTICULO 38- La patente y el modelo de utilidad serán transmisibles y podrán ser objeto de licencias, en forma total o parcial en los términos y con las formalidades que establece la legislación. Para que la cesión tenga efecto respecto de tercero deberá ser inscripta en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Der Patenteintrag lautete: Patent Nr. 4.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 18:42:22 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ARTICULO 46°: En los juicios de escrituración y en general, en todos los procesos derivados del contrato de compraventa de inmuebles, se aplicará la norma del artículo 27 inciso a), salvo que resulte un monto mayor del boleto de compraventa, en cuyo caso se aplicará éste último.
fuente:
http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/ley8904.htm

Art. 211 -Demanda por escrituración.-

Cuando se demandare el cumplimiento de un contrato de compraventa inmobiliaria mediante la escrituración, si la verosimilitud del derecho se acreditare en la forma establecida en el artículo 209 inciso 3 o por el reconocimiento que el enajenante hiciera del instrumento, el adquirente podrá solicitar el embargo del bien objeto de aquél.
fuente:
http://www.juschubut.gov.ar/normativa/codigos/proyecto_civil...


2- Ventas de inmuebles efectuadas después de los dos (2) años de su escrituración, en los ingresos correspondientes al enajenante, salvo que éste sea una sociedad o empresa inscripta en el Registro Público de Comercio.

13) Los juicios sucesorios, de escrituración, de prescripción adquisitiva y/o de regularización de situaciones familiares, que traten casos de regularización dominial de inmuebles que constituyan vivienda propia, única y de ocupación permanente o lotes destinados a esos mismos fines, siempre que los gastos que irroguen los mencionados juicios sean cubiertos, todo o en parte, mediante préstamos que otorgue el Banco de la Provincia de Buenos Aires a ese solo efecto, en cumplimiento de los planes de titularización dominial de la vivienda social en la Provincia de Buenos Aires.
fuente:
http://www.ec.gba.gov.ar/Catastro/Legales/leyes/codigo1.htm

Juan Barassi entabla una demanda contra los sres. Jorge Saravia y Lorenzo Butler para que cumplan con las condiciones del contrato de compraventa y escrituración de dos lotes de terreno que les vendió, y que ellos se niegan a escriturar alegando diversas objeciones al título de propiedad, reafirmando su opinión con la protesta del boleto.
http://www.todoiure.com.ar/monografias/civil/limites_y_restr...

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL ESCRIBANO EN UNA ESCRITURA DE COMPRAVENTA?

En primer lugar, se interiorizo de los pormenores de lo operación en una entrevista con las partes, y las asesoro sobre el tipo de contrato más conveniente y sus consecuencias.

Al preparar la escritura, el escribano, en general, hace un estudio de títulos, esto es, controlo que las anteriores escrituras sean auténticas y no acarreen nulidades que luego afecten al nuevo propietario. Asimismo, solícita certificados al Registro de la Propiedad, para asegurarse de que el inmueble no esté hipotecado o embargado, y de que no existan restricciones, y gestiono los certificados de deudas por impuestos (rentas, municipales, Obras Sanitarias de la Nación y Aguas Argentinas). También requiere certificación de deudas por expensas comunes cuando se trate de propiedad horizontal.

Controlo que toda la documentación necesaria esté en orden para evitar demoras o inconve­nientes al momento de la firma del documento.
Finalmente, redacto la escritura según lo convenido por las partes.

Asimismo, al momento de la firma, el escriaono actúa como agente de retención de impuestos, función delegada en él por el Estado. Debe ingresar los impuestos retenidos o la administración pública en tiempo y forma.

Luego de la firma de la escritura, el escribano se encarga de expedir un testimonio de la misma y de inscribirla en el Registro de la Propiedad, y también de liberar los certificados de las deudas, si las hubo.


¿QUIÉN DESIGNA AL ESCRIBANO?

La elección del profesional se conviene entre las partes, de acuerdo con las características de cada operación: por ejemplo, compraventa al contado, compraventa con un saldo de precio o compraventa con crédito hipotecario.

POR QUE BUSCAR EL ASESORAMIENTO DE UN ESCRIBANO ANTES DE ESCRITURAR?

Porque toda operación inmobiliaria implica riesgos que el escribano puede limitar, mediante el estudio de titulos, el control del estado de deudas del inmueble en cuestión y la redacción del contrato.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA INTERVENCIÓN DE UN ESCRIBANO?

Porque el Estado delega en los escribanos la fe pública, por lo cual todos los actos que ellos autorizan son auténticos. Las operaciones de transferencia de inmuebles deben ser redactadas en escritura pública, en la que se vuelca la voluntad de las partes. En el acto de la firma, el escribano da fe pública al documento y lo autoriza.

COMO SE DIVIDEN LOS GASTOS?

Para evitar sorpresas al momento de la escrituración, consulte a su escribano de confianza, quien lo asesorara convenientemente. Su intervención es muy importante dado que los impuestos gravan la operación de compraventa y el costo de los trámites administrativos varían enormemente según la ubicación y el destino del inmueble.

Los gastos de escrituración son abonados por las partes de acuerdo con lo que libremente convinieren.

Pero en la mayoría de los casos quedan a cargo de la parte vendedora todos los gastos necesarios para la preparación de la escritura, y a cargo de la parte compradora, el honorario del profesional y los gastos posteriores a la misma, como, por ejemplo, los requeridos para su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Los Impuestos de Sellos, que gravan la escritura, cuando así corresponde, se dividen por partes iguales. Los Impuestos a la Transferencia de bienes inmuebles o a las Ganancias, según el caso, quedan a cargo de la parte vendedora. Si hubiere hipoteca, los gastos y los honorarios pertinentes serán abonados por la parte compradora-deudora.

http://www.poderdelconsumidor.com.ar/ases_inmobiliario.htm

SEGUNDA: PRECIO. El precio total de la compraventa se fija en $______, pagaderos de la siguiente forma: $ _____ al contado y a la firma del presente, sirviendo éste de recibo suficiente, y $_____ al tiempo de la escrituración del inmueble objeto de esta compraventa .

TERCERA: POSESION. ESCRITURACION. Ambas partes suscribirán la escritura en un plazo no mayor de ____ días contados a partir de la fecha de firma de este boleto de compraventa por ante el escribano ________ (nombre y apellido, domicilio). El escribano designado notificará a ambas partes en forma fehaciente el lugar, fecha y hora establecida para el acto. En esa oportunidad, el vendedor entregará al comprador la posesión del inmueble libre de todo ocupante, en el estado en que se encuentra y que el comprador declara conocer y aceptar .
fuente:
http://www.secretariojuridico.com.ar/modelos/compraventa de ...

1 Notarielle Form für Erwerb erforderlich Nach Art. 1582, 1583 C.Civ. kann der Vertrag notariell oder privatwirtschaftlich geschlossen werden. Nach Art. L 261-10 Bau- und Wohnungsgesetz ist bei Kaufverträgen für noch zu errichtende Gebäude notarielle Beurkundung zwingend vorgeschrieben. - Contrat solennel (Käuferschutz) - Üblich ist Vorvertrag einseitig (promesse de vente unilaterale). Verkäufer gibt Versicherung oder Bankgarantie, daß der Erwerber Eigentümer wird. Eintragungsfrist - 10 Tage - im Register. Käufer zahlt 10% des Kaufpreises an, bei Zustandekommen des Kaufvertrages werden die 10% angerechnet, andernfalls sind sie als Entschädigung verloren.

2 Grundbucheintrag ja oder nein Ja, Voraussetzung ist notarielle Beurkundung. Grundstücksregister - fichier immobilier -. Eintrag nur auf Antrag (nicht von Amts wegen).

http://www.irex.com/IREX/de/Lexikon/report/data/frankreich.h...

Yun,Gi-Taek
Das Deutsche Grundbuch Und Das Koreanische Grundbuch :eine Rechtsvergleichende Untersuchung Mit Der Empfehlung, Den Oeffentlichen Glauben Des Grundbuches Und Die Oeffentliche Beurkundung Beim Grundstueckserwerb Im Koreanischen Recht Einzufuehren . 1990 .
fuente:
http://www.uni-hamburg.de/Wiss/FB/10/ChinaS/KoreaA/Biblio/bi...

escrituración: acción o efecto de escriturar; de dar fe pública de un acto o contrato jurídico que se extiende en escritura...
fuente:
isbn 950-0065-00-2

Me he equivocado, la respuesta arriba de Karlos es correcto [öffentliche] [notarielle] Beurkundung
ver también
isbn 3-406-32185 -2
Grundbucheintrag sería : inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble o al registro correspondiente.
Disculpen Kurt

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 19:05:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

escriturar.
1. tr. Der. Hacer constar con escritura pública y en forma legal un otorgamiento o un hecho.
fuente: rae


    Reference: http://www.estudionuner.com.ar/patentes.htm
    Reference: http://www.wicker-magazin.de/0300/9.html
kbamert
Local time: 18:21
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749
Grading comment
Muchísimas gracias, lamentablemente, me llegó tarde, y mandé la traducción con "Beurkundung", y en realidad es Grundbucheintrag.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: Dann müssen wir aber Hinz und Kunz hinschreiben
4 hrs
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also: