KudoZ home » Spanish to German » Marketing

derechos de creación

German translation: Recht der Entwerfer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:derecho de creación
German translation:Recht der Entwerfer
Entered by: Sabine Reichert

22:09 Mar 26, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Marketing / video distribution
Spanish term or phrase: derechos de creación
derechos de creación a terceros
Sabine Reichert
Germany
Erfindungsrecht... Gründungsrecht...
Explanation:
En los diccionarios, aún jurídicos que tengo no figura. Contexto encontrado:

http://www.netsearchers.com/de/
- La organización matriz Virtual Internet es socia al 50% de RegistryPro que posee el derecho de creación del "Top Level" .pro ...
- Virtual Internet ... ist zu 50 % an dem Jointventure RegistryPro beteiligt. RegistryPro hat den Zuschlag erhalten, die neue ... Domain .pro zu schaffen.

Gründungsrecht - Einrichtung von Rundfunk- und Fernsehsendern... - http://www.mkab.hu/tartalom/konferencia/GRVNYN.rtf

Electronic Arts ha firmado un acuerdo con Porsche para obtener los derechos de creación y distribución de videojuegos que utilicen los modelos de la famosa marca alemana. - http://www.meristation.com/noticias/1999/mayo/07051999-6.htm

defensa de los derechos de creación y libertad de expresión - http://webcom.com.mx/cronica/2000/jun/20/cul02.html

tal derecho de creación legal - http://www.tribunalconstitucional.es/STC2000/STC2000-292.htm

La protección de los derechos de creación... los derechos exclusivos del titular del diseño o modelo no deberían prevalecer de manera absoluta - http://www3.europarl.eu.int/election/bilan/es/pf0601es.htm
Selected response from:

Gabi
Grading comment
Nochmals vielen Dank.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5geistiges Eigentum
swisstell
4Erfindungsrecht... Gründungsrecht...Gabi
3AutorenrechtLisa Thiel
1wird Dritten die kreative Nutzung gestattet
kbamert


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
wird Dritten die kreative Nutzung gestattet


Explanation:
Die kreative Nutzung ...

fuente:
http://resafrica.net/the-rock-lodge.de/


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 16:16:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Verwertungsrechte?
fuente trabajo de seminario indicado arriba, en este trabajo se da también una definición de \"sampling\" ...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 11:40:41 (GMT)
--------------------------------------------------

EA licencia la marca de coches deportivos Porsche

Con este acuerdo los míticos deportivos alemanes podrán aparecer en los próximos títulos.

Electronic Arts ha firmado un acuerdo con Porsche para obtener los derechos de creación y distribución de videojuegos que utilicen los modelos de la famosa marca alemana. El acuerdo incluye todos los modelos existentes, desde el mítico 356 hasta el venidero SUV. El primer juego que probablemente utilice ya coches de Porsche será Need for Speed 4 en el que aparecerá el último modelo del 911 Carrera.
fuente:
http://www.meristation.com/noticias/1999/mayo/07051999-6.htm

... wird Dritten die Verwendung der Marke in Videospielen gestattet ...
Inspiriert von:
http://www.klostermaier.de/fvg/faq6.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 09:38:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Art. 2 Définition
1 Par oeuvre, quelles qu\'en soient la valeur ou la destination, on entend toute création de l\'esprit, littéraire ou artistique, qui a un caractère individuel.

2 Sont notamment des créations de l\'esprit:

Art. 3 Oeuvres dérivées
1 Par oeuvre dérivée, on entend toute création de l\'esprit qui a un caractère individuel, mais qui a été conçue à partir d\'une ou de plusieurs oeuvres préexistantes reconnaissables dans leur caractère individuel.

2 Sont notamment des oeuvres dérivées les traductions et les adaptations audiovisuelles ou autres.

3 Les oeuvres dérivées sont protégées pour elles-mêmes.

4 La protection des oeuvres préexistantes est réservée.
http://www.admin.ch/ch/f/rs/231_1/a3.html
Art. 2 Werkbegriff
1 Werke sind, unabhängig von ihrem Wert oder Zweck, geistige Schöpfungen der Literatur und Kunst, die individuellen Charakter haben.

2 Dazu gehören insbesondere:


Art. 3 Werke zweiter Hand
1 Geistige Schöpfungen mit individuellem Charakter, die unter Verwendung bestehender Werke so geschaffen werden, dass die verwendeten Werke in ihrem individuellen Charakter erkennbar bleiben, sind Werke zweiter Hand.

2 Solche Werke sind insbesondere Übersetzungen sowie audiovisuelle und andere Bearbeitungen.

3 Werke zweiter Hand sind selbständig geschützt.

4 Der Schutz der verwendeten Werke bleibt vorbehalten.
http://www.admin.ch/ch/d/sr/231_1/a3.html





--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 09:44:34 (GMT)
--------------------------------------------------

werden die Rechte zur audiovisuellen Bearbeitung Dritten übertragen


    Reference: http://www.jura.uni-tuebingen.de/~s-bes1/sem97/sem.html
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Erfindungsrecht... Gründungsrecht...


Explanation:
En los diccionarios, aún jurídicos que tengo no figura. Contexto encontrado:

http://www.netsearchers.com/de/
- La organización matriz Virtual Internet es socia al 50% de RegistryPro que posee el derecho de creación del "Top Level" .pro ...
- Virtual Internet ... ist zu 50 % an dem Jointventure RegistryPro beteiligt. RegistryPro hat den Zuschlag erhalten, die neue ... Domain .pro zu schaffen.

Gründungsrecht - Einrichtung von Rundfunk- und Fernsehsendern... - http://www.mkab.hu/tartalom/konferencia/GRVNYN.rtf

Electronic Arts ha firmado un acuerdo con Porsche para obtener los derechos de creación y distribución de videojuegos que utilicen los modelos de la famosa marca alemana. - http://www.meristation.com/noticias/1999/mayo/07051999-6.htm

defensa de los derechos de creación y libertad de expresión - http://webcom.com.mx/cronica/2000/jun/20/cul02.html

tal derecho de creación legal - http://www.tribunalconstitucional.es/STC2000/STC2000-292.htm

La protección de los derechos de creación... los derechos exclusivos del titular del diseño o modelo no deberían prevalecer de manera absoluta - http://www3.europarl.eu.int/election/bilan/es/pf0601es.htm


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 204
Grading comment
Nochmals vielen Dank.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
geistiges Eigentum


Explanation:
na endlich, jetzt kommt's mir wieder!


swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabi: E-rich, no es esto "propiedad intelectual"? (Urheberrecht, auch lit. od. geist. Eigentum)
11 hrs
  -> I give up, let the peers decide

neutral  kbamert: se tendría que saber más sobre el contexto exacto de la expresión...
16 hrs

19 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Autorenrecht


Explanation:
oder Recht auf geistiges Eigentum

Lisa Thiel