KudoZ home » Spanish to German » Medical (general)

H.Clínica

German translation: Hier: Hoja Clínica (Krankenblatt bzw. Patientenakte)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:H.Clínica
German translation:Hier: Hoja Clínica (Krankenblatt bzw. Patientenakte)
Entered by: Kristina Wolf

13:47 Sep 12, 2007
Spanish to German translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: H.Clínica
Ist eine Kategorie bei den Patientendaten:

Apellido,
Nombre,
H.Clínica (gefolgt von einer Nummer)
F.Nacimiento
F.Ingreso

Ich habe zwar unter Google Treffer gefunden, aber leider werde ich auch denen auch nicht schlauer. Kennt jemand diese Abkürzung?
Kristina Wolf
Australia
Anamnese
Explanation:
Refiriéndose al paciente, diría que es la H. Clínica es la historia clínica, o sea Anamnese.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 15 Min. (2007-09-12 14:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

Copio un enlace con un formulario, donde se utiliza H. Clínica como abreviatura de historia clínica.

ANEXOS INSTRUMENTO DE LA INVESTIGACION: Dr. Mario Armando Pari ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
**NO SE CONSIGNAN EN LA H. CLINICA ... No se consigna claramente en la historia clinica**. 15. 5%. T O T A L. 297. 100%. MEDIOS DIAGNOSTICOS UTILIZADOS EN LOS ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/Tesis/Salud/pari_fm/anex.pdf
Selected response from:

mareug
Germany
Grading comment
Danke, auf "hoja" bin ich nicht gekommen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2KrankengeschichteKarin R
3 +1Anamnese
mareug


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Anamnese


Explanation:
Refiriéndose al paciente, diría que es la H. Clínica es la historia clínica, o sea Anamnese.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 15 Min. (2007-09-12 14:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

Copio un enlace con un formulario, donde se utiliza H. Clínica como abreviatura de historia clínica.

ANEXOS INSTRUMENTO DE LA INVESTIGACION: Dr. Mario Armando Pari ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
**NO SE CONSIGNAN EN LA H. CLINICA ... No se consigna claramente en la historia clinica**. 15. 5%. T O T A L. 297. 100%. MEDIOS DIAGNOSTICOS UTILIZADOS EN LOS ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualData/Tesis/Salud/pari_fm/anex.pdf

mareug
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
Danke, auf "hoja" bin ich nicht gekommen
Notes to answerer
Asker: Könnte hier dann eher Patientenakte gemeint sein, es steht nur eine Nummer dahinter und im ganzen Bericht wird nicht auf die Anamnese des Patienten Bezug genommen?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sabine Marianne Knorr
2 mins
  -> Dankeschön, Sabine!

neutral  Marta Terrón Arderiu: Al tratarse de un número, yo también diría que más bien es la Patientenakte.
51 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Krankengeschichte


Explanation:
ist eine Alternative

Karin R
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susanne Stöckl
16 hrs

agree  Beatriz Clara: quizás sea más exacto "Krankenvorgeschichte", dado que se refiere a los antecedentes clínicos. Suerte!
18 hrs