ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to German » Medical (general)

escotadura sigmoidea

German translation: Incisura mandibulae

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:escotadura sigmoidea
German translation:Incisura mandibulae
Entered by: Eckhard Boehle

15:45 Oct 26, 2004
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical (general)
Spanish term or phrase: escotadura sigmoidea
Punto localizado en la parte más profunda de la escotadura sigmoidea
kadu
Spain
Incisura mandibulae
Explanation:
Nach meinem "Diccionario de Ciencias Medicinas" ist "escotadura sigmoidea" das Gleiche wie "incisura mandibular"!

Dazu gibt es hier eine schöne Abbildung:
http://www.uni-mainz.de/FB/Medizin/Anatomie/makro1/ma111.htm...
Mandibula : Incisura mandibulae

http://www.secpre.org/documentos manual 96.html:
Se realiza una incisión en la mucosa sobre la línea oblicua externa que se extiende anterior e inferiormente unos 3 cm. (Fig. 2.10). Se desperiostiza únicamente la cara externa de la rama mandibular, desde la escotadura sigmoidea hasta la escotadura antegonial, extirpando una porción de la inserción tendinosa del músculo temporal de la apófisis coronoides para identificar claramente la escotadura sigmoidea.

http://www.encolombia.com/odontologia/foc/foc20001-abordajes...
Abordaje para osteotomía sagital intraoral: la incisión mucoperiostica se inicia por fuera del segundo molar y se extiende hacia el aspecto lateral del Borde anterior de la rama mandibular hasta la mitad de esta. La disección se proyecta por la rama mandibular hacia la escotadura sigmoidea y se continua en la región posterior de la rama, disecando en parte el músculo masetero. Con los separadores apropiados colocados en posición y la apófisis coronoides reparada, se inicia la osteotomía en la cortical lingual de la rama y se extiende posterior y superior a la lingula (10).
Selected response from:

Eckhard Boehle
Germany
Grading comment
Ja, danke für die Links.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Incisura mandibulae
Eckhard Boehle
3Incisura semilunaris (mandibulae)hph


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Incisura mandibulae


Explanation:
Nach meinem "Diccionario de Ciencias Medicinas" ist "escotadura sigmoidea" das Gleiche wie "incisura mandibular"!

Dazu gibt es hier eine schöne Abbildung:
http://www.uni-mainz.de/FB/Medizin/Anatomie/makro1/ma111.htm...
Mandibula : Incisura mandibulae

http://www.secpre.org/documentos manual 96.html:
Se realiza una incisión en la mucosa sobre la línea oblicua externa que se extiende anterior e inferiormente unos 3 cm. (Fig. 2.10). Se desperiostiza únicamente la cara externa de la rama mandibular, desde la escotadura sigmoidea hasta la escotadura antegonial, extirpando una porción de la inserción tendinosa del músculo temporal de la apófisis coronoides para identificar claramente la escotadura sigmoidea.

http://www.encolombia.com/odontologia/foc/foc20001-abordajes...
Abordaje para osteotomía sagital intraoral: la incisión mucoperiostica se inicia por fuera del segundo molar y se extiende hacia el aspecto lateral del Borde anterior de la rama mandibular hasta la mitad de esta. La disección se proyecta por la rama mandibular hacia la escotadura sigmoidea y se continua en la región posterior de la rama, disecando en parte el músculo masetero. Con los separadores apropiados colocados en posición y la apófisis coronoides reparada, se inicia la osteotomía en la cortical lingual de la rama y se extiende posterior y superior a la lingula (10).

Eckhard Boehle
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36
Grading comment
Ja, danke für die Links.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Incisura semilunaris (mandibulae)


Explanation:
-> EuroDicAutom

hph
PRO pts in category: 16