ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to German » Music

cumpleaños feliz

German translation: Zum Geburstag viel Glück

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cumpleaños feliz
German translation:Zum Geburstag viel Glück
Entered by: Elizabeth Sánchez León

22:57 Jun 30, 2004
Spanish to German translations [Non-PRO]
Art/Literary - Music
Spanish term or phrase: cumpleaños feliz
¿Cuál es el equivalente a la canción de cumpleaños feliz en alemán?

Danke. :D
Elizabeth Sánchez León
Spain
Zum Geburstag viel Gluck
Explanation:
La canción tiene la misma melodía y repite la misma frase 4 veces (Zum Geburstag viel Gluck).
Ciao
Selected response from:

avazquez
Spain
Grading comment
Danke schön. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Zum Geburstag viel Gluck
avazquez
5 +1Zum Geburtstag viel Glück
Ruth Wiedekind
3 +1hoch soll er/sie leben
SwissTell


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cumpleaños feliz
Zum Geburstag viel Gluck


Explanation:
La canción tiene la misma melodía y repite la misma frase 4 veces (Zum Geburstag viel Gluck).
Ciao

avazquez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Danke schön. :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Bollmann
0 min

agree  NECTrad
2 mins

agree  xxxSaifa
6 hrs

agree  Mag. Sabine Senn: viel Glück
7 hrs

agree  Sonja Schuberth-Kreutzer
8 hrs

agree  Cosmonipolita
9 hrs

agree  FAGN
1 day23 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cumpleaños feliz
hoch soll er/sie leben


Explanation:
es la canción tradicional en alemán:
hoch soll er/sie leben, hoch soll er/sie leben, dreimal hoch !
La canción de ¨Happy Birthday¨ ó sea ¨cumpleaños feliz¨ se canta
generalmente en ingles.

SwissTell
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxSaifa: Sí, también
6 hrs

agree  Sonja Schuberth-Kreutzer
8 hrs

disagree  Thomas Bollmann: Lo siento, pero es otra canción tradicional en alemán: Zum Geburtstag viel Glück / zum Geburtstag viel Glück / zum Geburtstag alles Gute / zum Geburtstag viel Glück.
8 hrs

agree  Cosmonipolita: Si, es otra canción pero es también una canción de cumpleaños !
9 hrs

disagree  xxx------: De acuerdo con Thomas.
19 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cumpleaños feliz
Zum Geburtstag viel Glück


Explanation:
Das deutsche Lied lautet: Zum Geburtstag viel Glück (gesungen: "Zum Geburtstag viel Glück, zum Geburtstag viel Glück, zum Geburtstag alles Gute, zum Geburtstag viel Glück." (Melodie wie "cumpleaños feliz" - wie bereits erwähnt wurde.)
Bemerkung: In Deutschland ist es jedoch üblich, das englische "Happy Birthday" zu singen (ebenfalls die gleiche Melodie). Die deutsche Liedfassung ist weniger bekannt!!

Ruth Wiedekind
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Glück
9 hrs