KudoZ home » Spanish to German » Other

vías ferratas

German translation: Kletterparcours


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:vías ferratas
German translation:Kletterparcours
Entered by: traduxlingua

14:02 Mar 15, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Spanish term or phrase: vías ferratas
Descenso de barrancos, gyncanas, vías ferratas y más...

Es una enumeración de actividades de deporte y multiaventura. No hay más contexto.
traduxlingua
Spain
Klettersteigtouren (Klettersteige)
Explanation:
????

La 'via ferrata'

Sólo para valientes. Encima del puente de Napoléon hay dos nuevos itinerarios. Se trata de una 'vía ferrata' o camino por acantilado con pasos artificiales y asegurados. La 'vía ferrata' de Napoléon es accesible a todo el mundo. Tiene 150 metros de longitud y 80 metros de desnivel. También hay un recorrido denominado 'Aventuras'. Ofrece un rappel desde el puente y una tirolina de 120 metros que pone los pelos de punta y un puente nepalés (de los que se vibran al pasar) de 40 metros. Info: T0033 562928728.
http://www.diario-elcorreo.es/guiaocio/aunpaso/aunpaso290301...

NUEVA VÍA FERRATA EN EL VALLE DE BENASQUE
La vía ferrata más larga de España acaba de inaugurarse en Sacs, Benasque. Más de 500 metros de vía recorren varios tramos extraplomados y verticales, superando un desnivel de 350 metros.
http://www.barrabes.es/revista/esp/resenas/resenas.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 16:17:01 (GMT)
--------------------------------------------------

via ferrada
<Esports: Muntanyisme>


ca via ferrada, f


Via que, sense ser pròpiament d\'escalada, té alguns passos dificultosos equipats amb elements fixos, com ara barrots, escales, passamans o cadenes, que ajuden a superar-los sense que calgui cap especialització més enllà d\'unes mesures elementals d\'assegurament.

Termes desestimats: via ferrata
http://www.termcat.es/cercaterm/



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 22:33:57 (GMT)
--------------------------------------------------


Via ferrata - Klettersteige in Österreich - iron ways
Übersicht und Beschreibung von Klettersteigen in Österreich

www.klettersteige-online.com

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 20:05:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Klettersteig
fixed rope route
voie équipée
via ferrata
fuente:
http://www.bergsport-kolb.de/homeframe.htm
Selected response from:

kbamert
Grading comment
Vielen Dank für die Hilfe.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4type of prepared rock climbing
Martijn Naarding
1 +2Klettersteigtouren (Klettersteige)
kbamert


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
type of prepared rock climbing


Explanation:
This is of course not a translation, but a mere attempt to describe the activity. It is clearly an adventure sport, practiced in mountain areas where extra safety measures have been taken.




    Reference: http://www.geocities.com/perebellido/aventura/via.htm
Martijn Naarding
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
Klettersteigtouren (Klettersteige)


Explanation:
????

La 'via ferrata'

Sólo para valientes. Encima del puente de Napoléon hay dos nuevos itinerarios. Se trata de una 'vía ferrata' o camino por acantilado con pasos artificiales y asegurados. La 'vía ferrata' de Napoléon es accesible a todo el mundo. Tiene 150 metros de longitud y 80 metros de desnivel. También hay un recorrido denominado 'Aventuras'. Ofrece un rappel desde el puente y una tirolina de 120 metros que pone los pelos de punta y un puente nepalés (de los que se vibran al pasar) de 40 metros. Info: T0033 562928728.
http://www.diario-elcorreo.es/guiaocio/aunpaso/aunpaso290301...

NUEVA VÍA FERRATA EN EL VALLE DE BENASQUE
La vía ferrata más larga de España acaba de inaugurarse en Sacs, Benasque. Más de 500 metros de vía recorren varios tramos extraplomados y verticales, superando un desnivel de 350 metros.
http://www.barrabes.es/revista/esp/resenas/resenas.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 16:17:01 (GMT)
--------------------------------------------------

via ferrada
<Esports: Muntanyisme>


ca via ferrada, f


Via que, sense ser pròpiament d\'escalada, té alguns passos dificultosos equipats amb elements fixos, com ara barrots, escales, passamans o cadenes, que ajuden a superar-los sense que calgui cap especialització més enllà d\'unes mesures elementals d\'assegurament.

Termes desestimats: via ferrata
http://www.termcat.es/cercaterm/



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 22:33:57 (GMT)
--------------------------------------------------


Via ferrata - Klettersteige in Österreich - iron ways
Übersicht und Beschreibung von Klettersteigen in Österreich

www.klettersteige-online.com

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 20:05:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Klettersteig
fixed rope route
voie équipée
via ferrata
fuente:
http://www.bergsport-kolb.de/homeframe.htm


    Reference: http://www.diario-elcorreo.es/guiaocio/aunpaso/aunpaso290301...
    Reference: http://www.rafting-oetztal.at/12.htm
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749
Grading comment
Vielen Dank für die Hilfe.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katharina Boewig
19 hrs

agree  dorisy
3 days2 hrs