KudoZ home » Spanish to German » Other

Zapatitos de la Virgen

German translation: gelbweisse Mohnblume [Sarcocapnos enneaphylla]


16:02 May 24, 2002
Spanish to German translations [PRO]
/ Flora und fauna
Spanish term or phrase: Zapatitos de la Virgen
Sarcocapnus enneaphilla.
Also diese Auflistungen sind einfach schrecklich und ich denke, die lateinischen Namen stimmen auch nicht immer, jedenfalls finde ich sie nicht. Danke.
kadu
Spain
German translation:gelbweisse Mohnblume [Sarcocapnos enneaphylla]
Explanation:
herba freixurera (Sarcocapnos enneaphylla

In halve caves there grow Sarcocapnos enneaphylla populations.

Sous des surplombs vivent des peuplements à Sarcocapnos enneaphylla.

Sarcocapnos DC. [1821, Syst. Nat., 2 : 129] (Papaveraceae) (Aplectrocapnos, Fumaria) T : n. d.


Sarcocapnos enneaphylla (L.) DC. [1821, Syst. Nat., 2 : 129] 2n = 32 Ga (66) 1, 3, 4, 5, 6

strange poppy, Sarcocapnos enneaphylla, which creeps across sheer rock faces, a bundle of irregular yellow-white flowers in a nest of blue-green trifoliate leaves.
fuente:
http://www.sheldrakepress.demon.co.uk/Live/nav/travel/ws/wsc...

Sarcocapnos enneaphylla (L.) DC.



Nombre vulgar: Arros, zapatitos de la Virgen.


Familia botánica: Fumariaceae.


Descripción: Hierba perenne glabra y glauca, de pone irregularmente semiesférico. Tallos de hasta 15 cm, profundamente ramificados. Hojas largamente pecioladas, compuestas, biternadas, con las últimas divisiones ovadas, agudas y cordadas. Flores en corimbos, hermafroditas, zigomorfas. Cáliz formado por 2 sépalos caducos, ovados. Corola formada por 4 pétalos dispuestos en dos verticilos muy diferentes; pétalo superior del verticilo externo, espolonado y con la parte apical más ancha, divaricada y bilobada; pétalo inferior también ensanchado apicalmente. Corola blanca, excepto el extremo de los pétalos internos, amarillento. Fruto aquenio.


Hábitat: En las grietas de los roquedos calizos de la Subbética. Florece de Mayo a Junio.
fuente:
http://www.uco.es/investiga/grupos/rea/cordoba/fichas/texto1...



fuente:
http://www.dijon.inra.fr/malherbo/fdf/sam-saz.htm

Gelbe Mohnblume, die nur an der Küste der Ile de Sein wächst
http://www.finistere-virtuell.de/sein3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 12:53:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

also ein Erdrauchgewächs?... toller Link \"Pflanzenbuch.de\", danke ebenfalls...
Selected response from:

kbamert
Grading comment
Gut. Vielen Dank. Habe auch im Pflanzenbuch.de Begriff gefunden.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1leider keine ÜbersetzungCharlotte Blank
1gelbweisse Mohnblume [Sarcocapnos enneaphylla]
kbamert


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
leider keine Übersetzung


Explanation:
scheint ein Mohngewächs zu sein, ist in den Quellen leider nicht auf deutsch, heißt übrigens Sarcocapnos


    Reference: http://www.dsmz.de/plantcll/pc0882.htm
    Reference: http://www.clmjoven.net/portalibarataria/Contenidos/Region/G...
Charlotte Blank
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigit: Sarcocapnos enneaphylla, auch kein Deutsch gefunden
15 mins

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
gelbweisse Mohnblume [Sarcocapnos enneaphylla]


Explanation:
herba freixurera (Sarcocapnos enneaphylla

In halve caves there grow Sarcocapnos enneaphylla populations.

Sous des surplombs vivent des peuplements à Sarcocapnos enneaphylla.

Sarcocapnos DC. [1821, Syst. Nat., 2 : 129] (Papaveraceae) (Aplectrocapnos, Fumaria) T : n. d.


Sarcocapnos enneaphylla (L.) DC. [1821, Syst. Nat., 2 : 129] 2n = 32 Ga (66) 1, 3, 4, 5, 6

strange poppy, Sarcocapnos enneaphylla, which creeps across sheer rock faces, a bundle of irregular yellow-white flowers in a nest of blue-green trifoliate leaves.
fuente:
http://www.sheldrakepress.demon.co.uk/Live/nav/travel/ws/wsc...

Sarcocapnos enneaphylla (L.) DC.



Nombre vulgar: Arros, zapatitos de la Virgen.


Familia botánica: Fumariaceae.


Descripción: Hierba perenne glabra y glauca, de pone irregularmente semiesférico. Tallos de hasta 15 cm, profundamente ramificados. Hojas largamente pecioladas, compuestas, biternadas, con las últimas divisiones ovadas, agudas y cordadas. Flores en corimbos, hermafroditas, zigomorfas. Cáliz formado por 2 sépalos caducos, ovados. Corola formada por 4 pétalos dispuestos en dos verticilos muy diferentes; pétalo superior del verticilo externo, espolonado y con la parte apical más ancha, divaricada y bilobada; pétalo inferior también ensanchado apicalmente. Corola blanca, excepto el extremo de los pétalos internos, amarillento. Fruto aquenio.


Hábitat: En las grietas de los roquedos calizos de la Subbética. Florece de Mayo a Junio.
fuente:
http://www.uco.es/investiga/grupos/rea/cordoba/fichas/texto1...



fuente:
http://www.dijon.inra.fr/malherbo/fdf/sam-saz.htm

Gelbe Mohnblume, die nur an der Küste der Ile de Sein wächst
http://www.finistere-virtuell.de/sein3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 12:53:32 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

also ein Erdrauchgewächs?... toller Link \"Pflanzenbuch.de\", danke ebenfalls...


    Reference: http://www.xtec.es/entitats/spcn/docus/res_Cuenca.htm
    Reference: http://www.uma.es/Estudios/Departamentos/BiolVeg/03Rev/00HRe...
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749
Grading comment
Gut. Vielen Dank. Habe auch im Pflanzenbuch.de Begriff gefunden.