KudoZ home » Spanish to German » Other

helado de Marialuisa

German translation: Zitronenverbeneneis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:helado de Marialuisa
German translation:Zitronenverbeneneis
Entered by: Christiane Brüggemann

14:54 Nov 5, 2003
Spanish to German translations [PRO]
Spanish term or phrase: helado de Marialuisa
carta de menus bajo el apartado de "postres"

Me suena a que es "Minzeis", ¿alguien me lo podría confirmar?
Christiane Brüggemann
Spain
Eis von Zitronenverbene - Zitronenverbeneneis
Explanation:
nombre popular de las hojas del cedrón. Se usa mucho en mezclas de infusiones digestivas
Zitronenverbene = Blätter des Zitronenstrauchs
siehe:
CEDRON
Nombre científico: Aloysia triphylla L´Herit. Sinónimos: Lippia citriodora (O.et P.) H.B.K. = Lippia triphylla (L'Herit) Kuntze = Aloysia citridodora O. et. P. = Verbena triphilla L'Herit.
Otros nombres populares: Cidrón (Colombia), María Luisa (Puerto Rico), Cedrón (Méjico), Lemon Verbena, (Sudáfrica), Verbena de las Indias (Europa), Luisa, Hierba Luisa (España).

Origen del nombre científico: Aloysia en honor a María Luisa de Parma (1754-1819) reina de España por su matrimonio con Carlos IV. triphylla, por el número de hojas de cada verticilo.

Selected response from:

Monika Klein
Grading comment
Vielen Dank, Monika. Vielen Dank auch an Kadu.Christiane.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Marialuisa Eis
LinguaVox
4Eis von Zitronenverbene - Zitronenverbeneneis
Monika Klein
3Eis aus Zitronenverbenekadu


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Eis aus Zitronenverbene


Explanation:
Siehe die Links, die ich dazu gefunden habe:
http://www.botanical-online.com/medicinalsmarialuisacastella...

http://www-ang.kfunigraz.ac.at/~katzer/germ/generic_frame.ht...

Hoffe, es hilft.
Grüsse,
Kadu

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 123

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Marialuisa Eis


Explanation:
No creo que sea minzeis, sino un tipo de helado concreto (seguramente la dueña del restaurante se llame Mª Luisa).
Un saludo...

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 3

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Eis von Zitronenverbene - Zitronenverbeneneis


Explanation:
nombre popular de las hojas del cedrón. Se usa mucho en mezclas de infusiones digestivas
Zitronenverbene = Blätter des Zitronenstrauchs
siehe:
CEDRON
Nombre científico: Aloysia triphylla L´Herit. Sinónimos: Lippia citriodora (O.et P.) H.B.K. = Lippia triphylla (L'Herit) Kuntze = Aloysia citridodora O. et. P. = Verbena triphilla L'Herit.
Otros nombres populares: Cidrón (Colombia), María Luisa (Puerto Rico), Cedrón (Méjico), Lemon Verbena, (Sudáfrica), Verbena de las Indias (Europa), Luisa, Hierba Luisa (España).

Origen del nombre científico: Aloysia en honor a María Luisa de Parma (1754-1819) reina de España por su matrimonio con Carlos IV. triphylla, por el número de hojas de cada verticilo.




    Reference: http:///www.herbotecnia.com.ar/aut-cedron.html
    Reference: http://www-ang.kfunigraz.ac.at/~katzer/germ/generic_frame.ht...
Monika Klein
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 29
Grading comment
Vielen Dank, Monika. Vielen Dank auch an Kadu.Christiane.