KudoZ home » Spanish to German » Tech/Engineering

Semilleros

German translation: Saatgutunternehmen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:empresas semilleras
German translation:Saatgutunternehmen
Entered by: materol

21:39 Nov 3, 2003
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: Semilleros
Se refiere a las empresas semilleras
materol
Argentina
Pflanzschule
Explanation:
heißt das im Ernst...

Nennt man das nicht "Saatgutunternehmen"?
Selected response from:

Thilo Santl
Spain
Grading comment
Danke!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Saatanlage
Josef Vollmann
3PflanzschuleThilo Santl


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pflanzschule


Explanation:
heißt das im Ernst...

Nennt man das nicht "Saatgutunternehmen"?

Thilo Santl
Spain
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1227
Grading comment
Danke!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Saatanlage


Explanation:
Como semillero suelen identificarse las areas físicas de tierra usadas para la siembra de semillas, no tanto la organización comercial asociada a ella.
Por ende propongo Saatanlage oder Keimbeete.
Klett traduce con "Saatfeld" aunque la expresión "feld" está asociado con grandes dimensiones de tierra, lo cual no siempre coincide con los tamaños, muy a menuda, más modestos de los semilleros.

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 177