KudoZ home » Spanish to German » Tech/Engineering

tranchar

German translation: abknicken


18:44 Nov 7, 2003
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: tranchar
se procede al desmoldaje y al tranchado de los excedentes de metal (pienso que es un chilenismo por desbastar)
Pedro Zimmer
Argentina
German translation:abknicken
Explanation:
"trancho" me aparece como "hierro que sirve a los hojalateros para rebordear sobre el los cantos de la hojalata"
Siguiendo esta definición se hablaría entonces del doblamiento de los excesos de metal(mediante un instrumento especial) y, se supone, de su posterior remoción.
Ref: Diccionario de la Lengua Española (Real Academia Española)
Selected response from:

Josef Vollmann
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias, Josef
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4abknicken
Josef Vollmann
1Späne
Christine Bollmann


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Späne


Explanation:
oder Verschnitt



Christine Bollmann
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 18
The asker has declined this answer

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abknicken


Explanation:
"trancho" me aparece como "hierro que sirve a los hojalateros para rebordear sobre el los cantos de la hojalata"
Siguiendo esta definición se hablaría entonces del doblamiento de los excesos de metal(mediante un instrumento especial) y, se supone, de su posterior remoción.
Ref: Diccionario de la Lengua Española (Real Academia Española)

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 177
Grading comment
Muchas gracias, Josef
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias, Josef