KudoZ home » Spanish to German » Tourism & Travel

Turismo activo en el mar

German translation: Aktivurlaub am Meer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Turismo activo en el mar
German translation:Aktivurlaub am Meer
Entered by: Karlo Heppner

23:29 Mar 30, 2003
Spanish to German translations [PRO]
Tourism & Travel / turismo
Spanish term or phrase: Turismo activo en el mar
Hola a todos. Necesitaría que me tradujérais este título de forma que se leyera lo mejor posible en alemán. Tiene que llamar la atención y, por supuesto, recoger la intención del cliente y de sus instalaciones.

Se trata de un grupo de empresas náuticas que ofrecen actividades deportivas marítimas (windsurf, vela, piragüismo, etc.). Éste es el título que proponen para el tríptico publicitario.

Muchas gracias.
castellnou
Spain
Aktivurlaub am Meer
Explanation:
Der am häufigsten gebrauchte Begriff ist Aktivurlaub, umfasst auch mehr als Aktivsport.Im oder auf dem Meer klingen im Deutschen nicht gut, besser am Meer, auch wenn die Tätigkeit selbst dann auf dem Wasser stattfindet.
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Aktivurlaub am Meer
Karlo Heppner
4Aktivsport im Meer
swisstell


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aktivsport im Meer


Explanation:
ayer había una pregunta con Aktivsport, si me recuerdo fué en inglés. De todos modos, ahora tengo la oportunidad de proponer exactamente esta palabra! Suerte.

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: Aktivsport wäre eine Möglichkeit, auch wenn sie nicht ganz das Wort turismo wiedergibt. Aber auf jeden Fall am Meer statt im Meer. Liebe Grüße Karlo
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Aktivurlaub am Meer


Explanation:
Der am häufigsten gebrauchte Begriff ist Aktivurlaub, umfasst auch mehr als Aktivsport.Im oder auf dem Meer klingen im Deutschen nicht gut, besser am Meer, auch wenn die Tätigkeit selbst dann auf dem Wasser stattfindet.


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram: "am" wollte ich auch sagen. Genau, Aktivurlaub am Meer.
1 hr

agree  Sabine Reichert
5 hrs

agree  Andrea Kopf
6 hrs

agree  xxxKhuhs
7 hrs

agree  Christiane Brüggemann
11 hrs