ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to German » Transport / Transportation / Shipping

Gerencia de Operaciones

German translation: Operations Management (OM) / Disposition / Transportmanagement

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Gerencia de Operaciones
German translation:Operations Management (OM) / Disposition / Transportmanagement

12:10 Jan 26, 2004
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
Spanish term or phrase: Gerencia de Operaciones
La Gerencia de Operaciones es el área de la empresa XY que tiene bajo su responsabilidad el correcto funcionamiento del servicio de transporte
Suck
Operations Management (OM) / Disposition / Transportmanagement
Explanation:
mögliche Alternativen, je nach weiterem Kontext

Falls es sich um "Operations Management (OM)" handelt, wird häufig der engl. Ausdruck verwendet.

EL CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
La Administración (o Gerencia) de Operaciones (Operations Management, OM) se puede definir como el diseño, la operación y el mejoramiento de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la compañía. A semejanza del mercadeo y las finanzas, la OM es un campo empresarial funcional con responsabilidades claras de gerencia de línea. Este aspecto es muy importante porque la administración de operaciones y la ciencia gerencial, u operations research and management science (OR/MS), o con la Ingeniería Industrial o Industrial Engineering (IE). La diferencia fundamental es que la OM es un campo gerencial, mientras que la OR/MS es la aplicacón de métodos cuantitativos a la toma de decisiones en todos los campos, en tanto que la IE es una disciplina de ingeniería. Así pues, mientras que los gerentes de operaciones utilizan las herramientas de toma de decisiones de la OR/MS (como la programación de la ruta crítica) y se interesan por muchos de los temas que conciernen a la IE (como la automatización de la fábrica), el papel gerencial distintivo de la OM lo diferencia de estas otras disciplinas.
http://academico.uno.mx/ciroromo/proyectosavanzados/cuno.htm

... acquired tasks in the area of operational management, tracking and tracing and management of rail tank cars
... Hans Rottig Aufgaben im Bereich der Disposition, der Transportüberwachung sowie dem Kesselwagen- und Schadwagenmanagement übernommen.

http://www.transpetrol.de/de/download/railmail_2 .pdf
Selected response from:

Martina Jando
Grading comment
Danke, das war ein prima Tipp!!
MfG,
G. Suck
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Technische Geschäftsleitung
Josef Vollmann
2Operations Management (OM) / Disposition / TransportmanagementMartina Jando


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Technische Geschäftsleitung


Explanation:
Referencias:
... Die Verantwortung für die Abwicklung sämtlicher Bauprojekte liegt in den Händen von xxx (technische
Geschäftsleitung). ...www.fuessler.de/d/unternehmen/geschaeftsleitung.html - 15k

34 ABTEILUNG TECHNISCHE GESCHÄFTSLEITUNG AUFGABENBEREICH TG Neben der Führung
und Leitung der Sachgebiete EDV und Vergabe unterstützt die Technische Geschäftsleitung.. www.ubaur.bayern.de/Publikationen/jb2000/s34.pdf

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman

59 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Operations Management (OM) / Disposition / Transportmanagement


Explanation:
mögliche Alternativen, je nach weiterem Kontext

Falls es sich um "Operations Management (OM)" handelt, wird häufig der engl. Ausdruck verwendet.

EL CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
La Administración (o Gerencia) de Operaciones (Operations Management, OM) se puede definir como el diseño, la operación y el mejoramiento de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios primarios de la compañía. A semejanza del mercadeo y las finanzas, la OM es un campo empresarial funcional con responsabilidades claras de gerencia de línea. Este aspecto es muy importante porque la administración de operaciones y la ciencia gerencial, u operations research and management science (OR/MS), o con la Ingeniería Industrial o Industrial Engineering (IE). La diferencia fundamental es que la OM es un campo gerencial, mientras que la OR/MS es la aplicacón de métodos cuantitativos a la toma de decisiones en todos los campos, en tanto que la IE es una disciplina de ingeniería. Así pues, mientras que los gerentes de operaciones utilizan las herramientas de toma de decisiones de la OR/MS (como la programación de la ruta crítica) y se interesan por muchos de los temas que conciernen a la IE (como la automatización de la fábrica), el papel gerencial distintivo de la OM lo diferencia de estas otras disciplinas.
http://academico.uno.mx/ciroromo/proyectosavanzados/cuno.htm

... acquired tasks in the area of operational management, tracking and tracing and management of rail tank cars
... Hans Rottig Aufgaben im Bereich der Disposition, der Transportüberwachung sowie dem Kesselwagen- und Schadwagenmanagement übernommen.

http://www.transpetrol.de/de/download/railmail_2 .pdf

Martina Jando
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Danke, das war ein prima Tipp!!
MfG,
G. Suck