KudoZ home » Spanish to Haitian-Creole » Other

la calle

Haitian-Creole translation: lari-a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:la calle
Haitian-Creole translation:lari-a
Entered by: María Paz

01:16 Dec 30, 2002
Spanish to Haitian-Creole translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: la calle
no olvidéis el artículo, por favor! Quiero saber como se dice esto en todos los idiomas posibles, es una curiosidad. Gracias por vuestra ayuda!
María Paz
Spain
ri, lari
Explanation:
suerte!

Serge L.
Selected response from:

Serge L
Grading comment
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ri, lariSerge L
5lari-axxxCHENOUMI


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ri, lari


Explanation:
suerte!

Serge L.


    Reference: http://www.geocities.com/frenchcreoles/kreyol/krldict.txt
Serge L
Grading comment
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI: Pero te olvidaste el artículo >>LARI-A<< que siempre se pone después del nombre.
4 hrs

agree  mónica alfonso
1 day4 hrs
  -> Gracias Mónica!

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
lari-a


Explanation:
En el Creole haitiano, "calle" se traduce por el equivalente "lari".
Y
"la calle" por > lari-a

El artículo " -a " siempre se pone después del sustantivo así como los demás artículos: -an, la, lan, nan.

P.D. "ri" corresponde a "reirse" y sería un falso amigo.

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 24