https://www.proz.com/kudoz/spanish-to-italian/automotive-cars-trucks/1856092-placa-roja.html

placa roja

Italian translation: targa rossa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:placa roja
Italian translation:targa rossa
Entered by: María José Iglesias

13:31 Apr 5, 2007
Spanish to Italian translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / Concessionari auto
Spanish term or phrase: placa roja
Sto traducendo del materiale per i concessionari di automobili - descrizioni di come gestire un concessionario di auto usate ecc. (esposizione, preparazione delle auto, come posizionare le auto nell'autosalone)

A un certo punto di una checklist si chiede al concessionario se nel suo autosalone le auto usate sono dotate di ‘placas rojas disponibles y fáciles de utilizar’: cosa sono?
(Non sono sicuramente le schede del prodotto in cui si descrivono le specifiche e le prestazioni)


Grazie mille a tutti
Maria Antonietta Ricagno
Local time: 19:52
targa rossa
Explanation:
Coches de importacion alemania. Seguramente que a casi todos en algún momento hemos pensado en la posibilidad de comprar e importar un vehiculo usado en Alemania o Bélgica y está muy extendido en el mundo del motor.
El atractivo de algunas marcas como Audi, BMW, Mercedes, Porsche, Volkswagen, etc., hace que los aficionados a los coches las tengamos en el punto de mira.
En la mayoría de los casos, desestimamos su compra dado el carácter prohibitivo de los precios que tienen como nuevos. No obstante, desde que se abrió la posibilidad de traer coches usados y de ocasión de Europa y dada la importante diferencia de precios entre España y países como Bélgica o Alemania, ha hecho que muchos hayamos podido cumplir nuestra ilusión de tener un vehiculo de estas marcas.

A continuación se detallan los pasos necesarios para aquellos que decidan hacer ellos mismos la importación de su coche:

1. En primer lugar, hemos de tener clara la decisión de que coche queremos, la marca, el modelo,tipo de motor, color, año de matriculación, kilómetros, extras, etc. ya que de otra forma, nos perderiamos en las miles de ofertas y lo conveniente es fijar claramente lo que buscamos para poder comparar en precio y calidad con lo que encontramos en nuestra ciudad. Por mi parte, suelo centrarme en modelos entre 3 y cuatro años que tienen la suficiente devaluación en origen y permite pagar menos impuesto de matriculación en España y en su caso ITP y en general no suele interesar comprar coches de mas de seis o siete años dada la oferta que existe a nivel nacional y los gastos fijos que se producen en la importación.
Una vez decidido este punto, procede que busquemos nuestra elección en todo el mercado nacional entre concesionarios, compra-ventas, particulares, amigos, etc. De esta forma, tendremos bastante claro cual es el valor en el mercado de lo que nosotros queremos.
Ya tenemos elegido nuestro coche preferido y sabemos lo que nos cuesta. Ahora es el momento de conocer lo que esa misma elección nos cuesta en Bélgica o Alemania. Por tanto, otra elección. ¿Bélgica? O ¿Alemania?. El país a elegir dependerá de varios factores entre otros, el idioma si por ejemplo hablamos francés o inglés, los vuelos mas disponibles que tenemos dependiendo de donde vivimos, etc ya que ambos mercados son similares y al final como hemos de centrarnos en una sola ciudad si fueramos a Alemania, podemos considerar a Bruselas como una mas.





2. Elegido el coche, sabemos lo que nos cuesta y la ciudad donde lo compraremos. Es el momento de seleccionar 3 o 4 coches con el fin de decidir si vamos nosotros directamente a por él o encargamos de esta función a otra persona. Para ello suele haber personas dedicadas a estas tareas en las principales plazas alemanas, generalmente españoles emigrantes o hijos de emigrantes que por una comisión te atienden en todo lo que necesitas (traductor, guía, tramites y documentaciones). En coches-Belgica te podemos poner en contacto con profesionales contrastados que te ayudaran en todo momento, tanto como traductores, así como acompañarte y asesorarte en la compra.

Como digo estas personas saben perfectamente que documentos son necesarios para poder importar y matricular el coche en España. No obstante, tenéis un detalle de los mismos así como precauciones a tomar en cada uno de ellos en la página documentos de esta web www.coches-belgica.com . Si tenéis alguna duda o queréis alguna aclaración no dudéis en plantearlas a través del correo [email protected] y básicamente estos documentos son:

Factura con detalle del IVA si hemos comprado a un comerciante, comprobando que tiene número de factura y que está dado de alta en el IVA intracomunitario.
Contrato de compra venta, si hemos comprado a un particular (a tener en cuenta que en este caso hemos de pagar un 4% mas por ITP).
Permiso de circulación (Brief en Alemania Brief o Carta Gris en Bélgica y
Certificado de conformidad (expedido por la marca con las especificaciones técnicas del vehiculo).
3. Forma de pago: Sin lugar a dudas y tal como vienen haciendo muchos, si lleváis el efectivo, será admitido por todos los vendedores y la forma más rápida de cerrar la operación y pagar el coche. Sin embargo, os resultará mas cómodo y seguro, antes de viajar hablar con vuestro banco y preavisarle que le llamaremos desde Alemania para que hagan una transferencia, dejándole ya la correspondiente orden firmada. IMPORTANTE, decir al banco que la transferencia deberá ser SWIFT Y VALOR DEL DIA. De esta forma con un poco de suerte los fondos llegarán en el día. También pediremos a nuestro banco que remita un fax al vendedor con los datos de la transferencia efectuada.
En el caso de llevar efectivo, IMPORTANTE Declarar en Aduanas a la salida que llevamos efectivo (obligatorio a partir de 10.000 euros desde el 14-02-2007 según noticias aparecida en la prensa por la agencia COLPISA, antes eran 6.000), para ello antes haber solicitado a nuestro Banco que nos selle el correspondiente formulario modelo S1(En Banco de España lo tienen y en la web de la aeat).

4. Precauciones con el coche: Además del correspondiente examen que le hagamos, la prueba y otros análisis, pedirle el número de bastidor con la indicación de que haremos una comprobación de kilómetros en un concesionario de la marca (aunque no tengamos esta posibilidad, siempre será una forma de hacerle ver que no nos conformaremos con lo que él dice).
Llegados a este punto, tenemos el coche de nuestros sueños que o bien acompañados por el propio vendedor o bien por el asesor español que hemos elegido, nos llevarán a la oficina de tráfico alemana o belga donde nos entregarán las correspondientes <<<<placas rojas>>>> provisionales por 15 días o un mes, así como el seguro correspondiente (total coste aprox. De 250 euros). Antes, el coche habrá pasado la correspondiente ITV en el pais de origen, paso obligado para exportar el vehiculo.

Coches de importación. Aquí podrá encontrar todo lo necesario para la busqueda, compra e importación de coches usados de ocasión, furgoneta caravana o vehiculos usados de Bélgica o Alemania, hasta la matriculación en España y todos los pasos, trámites, documentos, impuestos, ITV, <<<placas rojas de tránsito>>>>, seguros, garantías, etc para traerlo, basado en la propia experiencia.

También para coches nuevos importados de Alemania encargados a fábrica. Si has pensado en comprar un coche nuevo y una vez conozcas su precio con extras incluidos, preguntanos y compara. Te lo podemos ofrecer con garantía.

En cualquier caso, si quieres traer o importar coches usados de ocasión de Alemania o Bélgica, si tiene alguna duda, curiosidad, etc, sobre la forma de buscar el coche de importación, trámites en Bélgica o Alemanía, transporte, seguros, placas provisionales, impuestos, ITP, ITV y matriculación en España, no dude en consultarnos en [email protected] y con sumo gusto le atenderemos de forma desinteresada. O si lo prefieres en este foro.

En ITALIANO:

[PDF] WORLD’S VEHICLE DOCUMENTS GERMANIA – CARTA DI CIRCOLAZIONEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
provenienti dalla Germania con le tradizionali TARGHE ROSSE di prova, ovvero delle targhe a breve termine definite. anche TARGHE TEMPORANEE. ...
www.vehicle-documents.it/archivio_schede/EuropaOvest/German... - Páginas similares

[PDF] WORLD’S VEHICLE DOCUMENTSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sul territorio italiano dei veicoli provenienti dalla Germania con le tradizionali TARGHE ROSSE di prova, ovvero. delle targhe a breve termine definite ...
www.vehicle-documents.it/start/Europa/Start_germania/TARGHE... - Páginas similares

asaps il portale sulla sicurezza stradaleTARGHE PROVA E TARGHE TEMPORANEE. RILASCIATE IN GERMANIA ... tradizionali TARGHE ROSSE di prova, ovvero delle targhe a breve termine definite anche TARGHE ...
www.asaps.it/showpage.php?id=335 - 32k - En caché - Páginas similares

Sicurauto.it - Forum di discussione :: Leggi argomento - Trasporto ...1) Targhe "rosse" (export): Il veicolo deve essere ancora in regola con la revisione al momento della richiesta. Il veicolo deve essere presentato alla ...
www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?p=39716&sid=55083fb9bf... - 26k - En caché - Páginas similares

Tutte le targhe automobilistiche della Germania (1)Queste targhe rosse, prive di targhette sui controlli tecnici e prive della serie di lettere a destra della targhetta rotonda, sono delle targhe di prova ...
www.viaggio-in-germania.de/targhe1.html - 14k - En caché - Páginas similares

http://www.vehicle-documents.it/start/Europa/Start_germania/...

En este documento tienes un ejemplo de placa roja o targa rossa
con el dibujo, sirven para los coches que vienen de Alemania como exportación.






--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2007-04-05 14:01:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.vehicle-documents.it/start/Europa/Start_germania/...

Por favor mira en este documento.pdf por

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2007-04-05 14:06:11 GMT)
--------------------------------------------------

porque dice que la placa roja alemana se puede equiparar a la TARGA PROVA italiana - fíjate el título correspondiente está al final de la página 4 y en toda la página 5 te explica lo qué es esta placa del auto y cómo se usa y el convenio entre Italia y Alemania desde 1994
Selected response from:

Marina56
Local time: 19:52
Grading comment
grazie mille - è proprio questa!
ciao
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5targa rossa
Marina56


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
targa rossa


Explanation:
Coches de importacion alemania. Seguramente que a casi todos en algún momento hemos pensado en la posibilidad de comprar e importar un vehiculo usado en Alemania o Bélgica y está muy extendido en el mundo del motor.
El atractivo de algunas marcas como Audi, BMW, Mercedes, Porsche, Volkswagen, etc., hace que los aficionados a los coches las tengamos en el punto de mira.
En la mayoría de los casos, desestimamos su compra dado el carácter prohibitivo de los precios que tienen como nuevos. No obstante, desde que se abrió la posibilidad de traer coches usados y de ocasión de Europa y dada la importante diferencia de precios entre España y países como Bélgica o Alemania, ha hecho que muchos hayamos podido cumplir nuestra ilusión de tener un vehiculo de estas marcas.

A continuación se detallan los pasos necesarios para aquellos que decidan hacer ellos mismos la importación de su coche:

1. En primer lugar, hemos de tener clara la decisión de que coche queremos, la marca, el modelo,tipo de motor, color, año de matriculación, kilómetros, extras, etc. ya que de otra forma, nos perderiamos en las miles de ofertas y lo conveniente es fijar claramente lo que buscamos para poder comparar en precio y calidad con lo que encontramos en nuestra ciudad. Por mi parte, suelo centrarme en modelos entre 3 y cuatro años que tienen la suficiente devaluación en origen y permite pagar menos impuesto de matriculación en España y en su caso ITP y en general no suele interesar comprar coches de mas de seis o siete años dada la oferta que existe a nivel nacional y los gastos fijos que se producen en la importación.
Una vez decidido este punto, procede que busquemos nuestra elección en todo el mercado nacional entre concesionarios, compra-ventas, particulares, amigos, etc. De esta forma, tendremos bastante claro cual es el valor en el mercado de lo que nosotros queremos.
Ya tenemos elegido nuestro coche preferido y sabemos lo que nos cuesta. Ahora es el momento de conocer lo que esa misma elección nos cuesta en Bélgica o Alemania. Por tanto, otra elección. ¿Bélgica? O ¿Alemania?. El país a elegir dependerá de varios factores entre otros, el idioma si por ejemplo hablamos francés o inglés, los vuelos mas disponibles que tenemos dependiendo de donde vivimos, etc ya que ambos mercados son similares y al final como hemos de centrarnos en una sola ciudad si fueramos a Alemania, podemos considerar a Bruselas como una mas.





2. Elegido el coche, sabemos lo que nos cuesta y la ciudad donde lo compraremos. Es el momento de seleccionar 3 o 4 coches con el fin de decidir si vamos nosotros directamente a por él o encargamos de esta función a otra persona. Para ello suele haber personas dedicadas a estas tareas en las principales plazas alemanas, generalmente españoles emigrantes o hijos de emigrantes que por una comisión te atienden en todo lo que necesitas (traductor, guía, tramites y documentaciones). En coches-Belgica te podemos poner en contacto con profesionales contrastados que te ayudaran en todo momento, tanto como traductores, así como acompañarte y asesorarte en la compra.

Como digo estas personas saben perfectamente que documentos son necesarios para poder importar y matricular el coche en España. No obstante, tenéis un detalle de los mismos así como precauciones a tomar en cada uno de ellos en la página documentos de esta web www.coches-belgica.com . Si tenéis alguna duda o queréis alguna aclaración no dudéis en plantearlas a través del correo [email protected] y básicamente estos documentos son:

Factura con detalle del IVA si hemos comprado a un comerciante, comprobando que tiene número de factura y que está dado de alta en el IVA intracomunitario.
Contrato de compra venta, si hemos comprado a un particular (a tener en cuenta que en este caso hemos de pagar un 4% mas por ITP).
Permiso de circulación (Brief en Alemania Brief o Carta Gris en Bélgica y
Certificado de conformidad (expedido por la marca con las especificaciones técnicas del vehiculo).
3. Forma de pago: Sin lugar a dudas y tal como vienen haciendo muchos, si lleváis el efectivo, será admitido por todos los vendedores y la forma más rápida de cerrar la operación y pagar el coche. Sin embargo, os resultará mas cómodo y seguro, antes de viajar hablar con vuestro banco y preavisarle que le llamaremos desde Alemania para que hagan una transferencia, dejándole ya la correspondiente orden firmada. IMPORTANTE, decir al banco que la transferencia deberá ser SWIFT Y VALOR DEL DIA. De esta forma con un poco de suerte los fondos llegarán en el día. También pediremos a nuestro banco que remita un fax al vendedor con los datos de la transferencia efectuada.
En el caso de llevar efectivo, IMPORTANTE Declarar en Aduanas a la salida que llevamos efectivo (obligatorio a partir de 10.000 euros desde el 14-02-2007 según noticias aparecida en la prensa por la agencia COLPISA, antes eran 6.000), para ello antes haber solicitado a nuestro Banco que nos selle el correspondiente formulario modelo S1(En Banco de España lo tienen y en la web de la aeat).

4. Precauciones con el coche: Además del correspondiente examen que le hagamos, la prueba y otros análisis, pedirle el número de bastidor con la indicación de que haremos una comprobación de kilómetros en un concesionario de la marca (aunque no tengamos esta posibilidad, siempre será una forma de hacerle ver que no nos conformaremos con lo que él dice).
Llegados a este punto, tenemos el coche de nuestros sueños que o bien acompañados por el propio vendedor o bien por el asesor español que hemos elegido, nos llevarán a la oficina de tráfico alemana o belga donde nos entregarán las correspondientes <<<<placas rojas>>>> provisionales por 15 días o un mes, así como el seguro correspondiente (total coste aprox. De 250 euros). Antes, el coche habrá pasado la correspondiente ITV en el pais de origen, paso obligado para exportar el vehiculo.

Coches de importación. Aquí podrá encontrar todo lo necesario para la busqueda, compra e importación de coches usados de ocasión, furgoneta caravana o vehiculos usados de Bélgica o Alemania, hasta la matriculación en España y todos los pasos, trámites, documentos, impuestos, ITV, <<<placas rojas de tránsito>>>>, seguros, garantías, etc para traerlo, basado en la propia experiencia.

También para coches nuevos importados de Alemania encargados a fábrica. Si has pensado en comprar un coche nuevo y una vez conozcas su precio con extras incluidos, preguntanos y compara. Te lo podemos ofrecer con garantía.

En cualquier caso, si quieres traer o importar coches usados de ocasión de Alemania o Bélgica, si tiene alguna duda, curiosidad, etc, sobre la forma de buscar el coche de importación, trámites en Bélgica o Alemanía, transporte, seguros, placas provisionales, impuestos, ITP, ITV y matriculación en España, no dude en consultarnos en [email protected] y con sumo gusto le atenderemos de forma desinteresada. O si lo prefieres en este foro.

En ITALIANO:

[PDF] WORLD’S VEHICLE DOCUMENTS GERMANIA – CARTA DI CIRCOLAZIONEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
provenienti dalla Germania con le tradizionali TARGHE ROSSE di prova, ovvero delle targhe a breve termine definite. anche TARGHE TEMPORANEE. ...
www.vehicle-documents.it/archivio_schede/EuropaOvest/German... - Páginas similares

[PDF] WORLD’S VEHICLE DOCUMENTSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
sul territorio italiano dei veicoli provenienti dalla Germania con le tradizionali TARGHE ROSSE di prova, ovvero. delle targhe a breve termine definite ...
www.vehicle-documents.it/start/Europa/Start_germania/TARGHE... - Páginas similares

asaps il portale sulla sicurezza stradaleTARGHE PROVA E TARGHE TEMPORANEE. RILASCIATE IN GERMANIA ... tradizionali TARGHE ROSSE di prova, ovvero delle targhe a breve termine definite anche TARGHE ...
www.asaps.it/showpage.php?id=335 - 32k - En caché - Páginas similares

Sicurauto.it - Forum di discussione :: Leggi argomento - Trasporto ...1) Targhe "rosse" (export): Il veicolo deve essere ancora in regola con la revisione al momento della richiesta. Il veicolo deve essere presentato alla ...
www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?p=39716&sid=55083fb9bf... - 26k - En caché - Páginas similares

Tutte le targhe automobilistiche della Germania (1)Queste targhe rosse, prive di targhette sui controlli tecnici e prive della serie di lettere a destra della targhetta rotonda, sono delle targhe di prova ...
www.viaggio-in-germania.de/targhe1.html - 14k - En caché - Páginas similares

http://www.vehicle-documents.it/start/Europa/Start_germania/...

En este documento tienes un ejemplo de placa roja o targa rossa
con el dibujo, sirven para los coches que vienen de Alemania como exportación.






--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2007-04-05 14:01:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.vehicle-documents.it/start/Europa/Start_germania/...

Por favor mira en este documento.pdf por

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2007-04-05 14:06:11 GMT)
--------------------------------------------------

porque dice que la placa roja alemana se puede equiparar a la TARGA PROVA italiana - fíjate el título correspondiente está al final de la página 4 y en toda la página 5 te explica lo qué es esta placa del auto y cómo se usa y el convenio entre Italia y Alemania desde 1994


    Reference: http://www.coches-belgica.com/hazlo.html
    www.vehicle-documents.it/archivio_schede/EuropaOvest/Germania/CC%205G.pdf -
Marina56
Local time: 19:52
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
grazie mille - è proprio questa!
ciao
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: