KudoZ home » Spanish to Italian » Government / Politics

corredor público

Italian translation: notaio mercantile/notaio commerciale


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:corredor público
Italian translation:notaio mercantile/notaio commerciale
Entered by: Federica Banzola

09:08 May 16, 2005
Spanish to Italian translations [PRO]
Government / Politics / carga
Spanish term or phrase: corredor público
Concepto de Corredor Público

Es el corredor público un licenciado en Derecho, habilitado por la autoridad federal (el Estado Mexicano), con la participación de las autoridades estatales y del colegio de corredores correspondiente, a quien se le confiere fe pública, después de rigurosos exámenes y con cuya intervención, entre otras facultades, se proponen, ajustan y otorgan los actos y contratos comerciales y se certifican los hechos mercantiles.

Los corredores públicos son fedatarios federales y constituyen la piedra de toque y punto medular de la seguridad jurídica contractual en materia mercantil
Federica Banzola
Italy
notaio mercantile/notaio commerciale
Explanation:
No existe un correspondiente en Italia pues este corredor no solo ejerce funciones notariales sino también arbitrales y comerciales, como intermediador y valuador. Yo lo traduciría así, puesto que ese es uno de los nombres que recibe en México este funcionario y lo complementaría con una NdT
Encontré en la red esta página que aclara dudas sobre las diferencias entre el corredor público y el notario. Espero que te ayude.
Buon lavoro!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2notaio mercantile/notaio commerciale
Maria Assunta Puccini
4agente pubblico
Mariana Perussia
4funzionario pubblicoAlberta Batticciotto


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corredor público
funzionario pubblico


Explanation:
penso si tratti di questo

Alberta Batticciotto
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corredor público
agente pubblico


Explanation:
Ya que se trata de una actividad comercial creo que sea lo más apropiado

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-05-16 09:43:36 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.oice.it/documenti/documents/doc/rile2000/scena.ht...

Mariana Perussia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
corredor público
notaio mercantile/notaio commerciale


Explanation:
No existe un correspondiente en Italia pues este corredor no solo ejerce funciones notariales sino también arbitrales y comerciales, como intermediador y valuador. Yo lo traduciría así, puesto que ese es uno de los nombres que recibe en México este funcionario y lo complementaría con una NdT
Encontré en la red esta página que aclara dudas sobre las diferencias entre el corredor público y el notario. Espero que te ayude.
Buon lavoro!


    Reference: http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r10367.htm
Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Egmont
3 hrs
  -> De nuevo gracias!