KudoZ home » Spanish to Italian » IT (Information Technology)

teleproceso

Italian translation: teleprocessamento/TP/teleelaborazione/elaborazione a distanza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:teleproceso
Italian translation:teleprocessamento/TP/teleelaborazione/elaborazione a distanza
Entered by: min0911

17:47 Oct 26, 2007
Spanish to Italian translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
Spanish term or phrase: teleproceso
director de las unidades de teleproceso, controladores, terminales puntos de venta, terminales tratamiento de información.

no tengo más contexto.-
Gracias!
min0911
Argentina
teleprocessamento/TP/teleelaborazione/elaborazione a distanza
Explanation:
Éstas son las opciones que da Eurodicautom cuando se hace referencia a informática y tratamiento de datos.


--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-10-31 13:01:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Marina:-)
Selected response from:

Feli Pérez Trigueros
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1teleproceso
Veronica Colasanto
4 +1teleprocessamento/TP/teleelaborazione/elaborazione a distanza
Feli Pérez Trigueros
4 +1teleprocesso
romina zanello
4 +1teleprocessing
Maura Affinita


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teleprocessing


Explanation:
Uso di elaboratori elettronici a distanza per mezzo di reti di comunicazione telefonica. Zingarelli.

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana García Quirantes
2 days19 hrs
  -> Gracias Susana. Maura.

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
teleproceso


Explanation:
Generalidades del Teleproceso
Teleproceso.- Es el procesamiento de datos usando las telecomunicaciones (transmisión de señales a grandes o pequeñas distancias ).- El teleproceso puede ejecutarse de dos maneras diferentes:

ON LINE .- Un servidor controla la transmisión y se procesa los datos inmediatamente después de haber sido recibidas.

OFF LINE.-Cuando la transmisión de datos es recibida por un dispositivo externo para posteriormente ser procesada.


Veronica Colasanto
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mainapa S.L.
3 hrs

neutral  Maura Affinita: Ojo porque en italiano "teleprocesso" è processo durante il quale alcuni imputati o testimoni sono ascoltati a distanza con l'ausilio di tecnologie televisive o telematiche". In italiano si usa piuttosto il termine inglese.
17 hrs

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teleprocesso


Explanation:
Il termine "teleprocessing" e' presente nella traduzione italiana "teleprocesso" per designare la tecnica mediante la quale si effettua il collegamento per mezzo di linee telefoniche eograficamente distanti dal punto di lavoro. Piu' in generale, si chiama teleprocesso l'elaborazione dei dati da un sistema remoto
situato a distanza dal punto di raccoglimento dei dati stessi.

--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni3 ore (2007-10-28 20:59:23 GMT)
--------------------------------------------------

* geograficamente, mi scuso per l'errore di battuta

romina zanello
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana García Quirantes
16 hrs

3 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teleprocessamento/TP/teleelaborazione/elaborazione a distanza


Explanation:
Éstas son las opciones que da Eurodicautom cuando se hace referencia a informática y tratamiento de datos.


--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-10-31 13:01:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Marina:-)

Feli Pérez Trigueros
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María José Iglesias
1 hr
  -> Mil gracias Mª José:-)