KudoZ home » Spanish to Italian » Law: Contract(s)

desprendimiento de activos.

Italian translation: scorporo di attività


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:desprendimiento de activos.
Italian translation:scorporo di attività
Entered by: Ana Saladino

18:59 Feb 15, 2007
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / defensa de la competencia
Spanish term or phrase: desprendimiento de activos.
Se trata de un requisito que la Comisón argentina de Defensa de la Competencia puede exigir a una o varias compañía/s involucrada/s en una operación de concentración económica entre empresas de gran envergadura, so pena de denegar su autorización para la realización de la operación misma. Gracias por la colaboración.
Ana Saladino
scorporo di attività
Explanation:
La operación se enmarca en el plan estratégico de venta de activos de Tiscali destinado a la "concentración (del negocio) en los principales países y a la obtención de recursos financieros", señala la firma en un comunicado.
A 31 de diciembre de 2004, Tiscali Dinamarca contaba cerca de 26.000 clientes abonados a su servicio de acceso a Internet a alta velocidad a través de tecnología ADSL.
La venta "eleva los ingresos derivados del plan de desprendimiento (de activos) hasta la fecha a más de 120 millones de euros", añade el documento.
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0205/0202/not...

di dimensione generale come quelli dei ventilati scorpori di attività conseguenti a cessioni di rami d’azienda per effetto di societarizzazione/i. ...
www.cgil-vicenza.it/fnle.htm
In genere viene istituita in caso di fusioni, scorpori di attività aziendale e cessazioni. Tutti casi che spesso presentano l’esigenza di passare da un ...
www.consul2000.com/Articoli/Composizione della retribuzione...
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
Muchas gracias, Armando. Y gracias también a los demás traductores que han colaborado. Ana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1scorporo di attività
Actavano
4vendita delle attività
Mario Della Rocca


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vendita delle attività


Explanation:
VIA NET.WORKS, Inc. (Nasdaq: VNWI; EASE) ha annunciato in data odierna la cessione della sua affiliata irlandese, VIA NET.WORKS Ireland Limited, a un gruppo di cui fa parte il suo ex direttore operativo...Tra i fattori che potrebbero determinare o contribuire a determinare tali differenze sono compresi problemi e costi di integrazione non svelati e correlati ad acquisizioni, fattori non svelati ed emergenti in seguito alla ***vendita delle attività operative***, che potrebbero distogliere il management della società dal suo core business e avere un impatto negativo sulla redditività e sui redditi previsti
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=89627

El gigante agroalimentario italiano Parmalat estudia la venta de activos no ligados a la explotación de sus filiales en Argentina...En Argentina, el desprendimiento de activos secundarios se encuadra en el proyecto de venta de Parmalat Argentina, que la casa matriz italiana anunció el pasado marzo.
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/08/13/hoy/n...

Mario Della Rocca
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 28

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
scorporo di attività


Explanation:
La operación se enmarca en el plan estratégico de venta de activos de Tiscali destinado a la "concentración (del negocio) en los principales países y a la obtención de recursos financieros", señala la firma en un comunicado.
A 31 de diciembre de 2004, Tiscali Dinamarca contaba cerca de 26.000 clientes abonados a su servicio de acceso a Internet a alta velocidad a través de tecnología ADSL.
La venta "eleva los ingresos derivados del plan de desprendimiento (de activos) hasta la fecha a más de 120 millones de euros", añade el documento.
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0205/0202/not...

di dimensione generale come quelli dei ventilati scorpori di attività conseguenti a cessioni di rami d’azienda per effetto di societarizzazione/i. ...
www.cgil-vicenza.it/fnle.htm
In genere viene istituita in caso di fusioni, scorpori di attività aziendale e cessazioni. Tutti casi che spesso presentano l’esigenza di passare da un ...
www.consul2000.com/Articoli/Composizione della retribuzione...


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, Armando. Y gracias también a los demás traductores que han colaborado. Ana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesca Pesce
12 hrs
  -> Grazie Francesca