KudoZ home » Spanish to Italian » Law (general)

notario de número

Italian translation: notaio pubblico titolare


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:notario de número
Italian translation:notaio pubblico titolare
Entered by: Matteo Ghislieri

07:38 Aug 31, 2006
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / poder general para pleitos y cobranzas
Spanish term or phrase: notario de número
Nell'intestazione di un "poder general para pleitos y cobranzas", proveniente dal Messico, il notaio viene denominato come"notario de número". Contesto: "Notaría Pública N. ZZ
Lic. YYY Notario de número
Dirección XXX Tel. Fax. xxxx
Santiago de Querétaro, Qro."
Si riferisce al numero della notaría? O c'è qualche altro significato ? Grazie a tutti. :-)
Matteo Ghislieri
Italy
Notaio titolare/Notaio pubblico
Explanation:
Ciao Matteo,

Secondo questo link il "notario de número" è semplicemente il notaio titolare.

http://www.tsj-tabasco.gob.mx/legislacion/Leyes y Codigos/le...

"ARTÍCULO 2.- Notario es la persona investida de fe pública para hacer constar los actos y hechos jurídicos a los que los interesados quieran o deban dar autenticidad conforme a las leyes, y autorizada para intervenir en la formación de tales actos o hechos jurídicos, revistiéndolos de solemnidad y formas legales. Los Notarios serán de número, substitutos y adscritos.

Es Notario de Número aquel a cuyo favor está extendida la patente respectiva de una Notaría.

Notario Adscrito es el designado a solicitud de un Notario, para que ambos actúen, indistintamente, en el protocolo a cargo del Titular, con el sello de éste, y la misma fe, personalidad y capacidad jurídicas.

El nombramiento del Notario Adscrito es revocable a petición del Notario de Número.

El Notario Adscrito substituirá al Titular hasta por 30 días en los casos de licencia o de que éste suspenda sus funciones, o sea suspendido temporalmente.

Notario Substituto es el designado por el Ejecutivo con carácter temporal en los casos en que un Notario de Número suspenda sus funciones o sea suspendido en ellas por más de treinta días.

Spero che questo ti aiuti in qualche modo. Buona giornata! :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2006-09-05 18:35:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Non c'è di che!... anzi, il tuo quesito mi ha fornito l'occasione d'imparare un concetto per me del tutto nuovo ;)
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Mille grazie a Maria Assunta, e anche a Noelia e tutti gli altri.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Notaio titolare/Notaio pubblico
Maria Assunta Puccini
4 +2notaio d'ufficio
Noelia Fernández Vega


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
notaio d'ufficio


Explanation:
Es Notario de Número aquel a cuyo favor está extendida la patente respectiva de una Notaría.

Credo che dire notaio d'uffico rende l'idea in italiano...
Un saluto

Noelia Fernández Vega
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesco Damiani: Credo vada bene........ciao
2 mins

agree  Ambra Gostoli: Rapportato al nostro ordinamento credo vada bene. "De numero" indica che il numero di notai è limitato (vedi anche DRAE "de numero: Dicho de un individuo: Perteneciente a una corporación compuesta de limitado número de personas.")
10 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Notaio titolare/Notaio pubblico


Explanation:
Ciao Matteo,

Secondo questo link il "notario de número" è semplicemente il notaio titolare.

http://www.tsj-tabasco.gob.mx/legislacion/Leyes y Codigos/le...

"ARTÍCULO 2.- Notario es la persona investida de fe pública para hacer constar los actos y hechos jurídicos a los que los interesados quieran o deban dar autenticidad conforme a las leyes, y autorizada para intervenir en la formación de tales actos o hechos jurídicos, revistiéndolos de solemnidad y formas legales. Los Notarios serán de número, substitutos y adscritos.

Es Notario de Número aquel a cuyo favor está extendida la patente respectiva de una Notaría.

Notario Adscrito es el designado a solicitud de un Notario, para que ambos actúen, indistintamente, en el protocolo a cargo del Titular, con el sello de éste, y la misma fe, personalidad y capacidad jurídicas.

El nombramiento del Notario Adscrito es revocable a petición del Notario de Número.

El Notario Adscrito substituirá al Titular hasta por 30 días en los casos de licencia o de que éste suspenda sus funciones, o sea suspendido temporalmente.

Notario Substituto es el designado por el Ejecutivo con carácter temporal en los casos en que un Notario de Número suspenda sus funciones o sea suspendido en ellas por más de treinta días.

Spero che questo ti aiuti in qualche modo. Buona giornata! :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2006-09-05 18:35:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Non c'è di che!... anzi, il tuo quesito mi ha fornito l'occasione d'imparare un concetto per me del tutto nuovo ;)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 270
Grading comment
Mille grazie a Maria Assunta, e anche a Noelia e tutti gli altri.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feli Pérez Trigueros: Optaría por "notaio pubblico":-)
8 mins
  -> Gracias, Felicidad. Feliz día! ;)

agree  Isabella Aiello
2 hrs
  -> Grazie e ben tornata, bella Isa!... era un po' che non ti si vedeva :-)