KudoZ home » Spanish to Italian » Law (general)

operaciones concurrentes

Italian translation: operazioni concorrenti


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:operaciones concurrentes
Italian translation:operazioni concorrenti
Entered by: ARS54

18:20 Jan 31, 2009
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Real Decreto 640/06
Spanish term or phrase: operaciones concurrentes
9. Cuando existan empresas concurrentes en el centro de trabajo que realicen las ** operaciones concurrentes ** a las que se refiere el apartado 1.a) de este artículo, o actividades o procesos peligrosos o con riesgos especiales, a los que se refiere el apartado 1.b), la obligación de designar recursos preventivos para su presencia en el centro de trabajo recaerá sobre la empresa o empresas que realicen dichas operaciones o actividades, en cuyo caso y cuando sean varios dichos recursos preventivos deberán colaborar entre sí y con el resto de los recursos preventivos y persona o personas encargadas de la coordinación de las actividades preventivas del empresario titular o principal del centro de trabajo.
Mario Altare
operazioni concorrenti
Explanation:
www.ingce.unibo.it
www.mobilab.unina.it
www.velox-project.eu

--------------------------------------------------
Note added at 22 min (2009-01-31 18:43:02 GMT)
--------------------------------------------------

Anche "concomitanti":-
"ordinativi delle altre operazioni concomitanti" - http://www.comune.ra.it

"in particolare in caso di operazioni concomitanti" -

http://www.fiscooggi.it


--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni14 ore (2009-02-03 09:07:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Grazie a te, Mario, buon lavoro
Selected response from:

ARS54
Italy
Grading comment
Grazie mille! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2operazioni concorrenti
ARS54
4operazioni contestuali
Maria Clara Canzani


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operazioni contestuali


Explanation:
si son simultáneas, (que imagino que asi será) diría operazioni contestuali. Espero te sirva!!

Maria Clara Canzani
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
operazioni concorrenti


Explanation:
www.ingce.unibo.it
www.mobilab.unina.it
www.velox-project.eu

--------------------------------------------------
Note added at 22 min (2009-01-31 18:43:02 GMT)
--------------------------------------------------

Anche "concomitanti":-
"ordinativi delle altre operazioni concomitanti" - http://www.comune.ra.it

"in particolare in caso di operazioni concomitanti" -

http://www.fiscooggi.it


--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni14 ore (2009-02-03 09:07:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Grazie a te, Mario, buon lavoro

Example sentence(s):
  • ...per la gestione di operazioni concorrenti
  • COMMENTO OPERAZIONI CONCORRENTI, UNICREDIT BANCA

    Reference: http://www.inf.unibz.it
    Reference: http://www.campusdemedia.it
ARS54
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 40
Grading comment
Grazie mille! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Carroccetto
2 hrs
  -> Ti ringrazio molto, Claudia...

agree  Maria Assunta Puccini: Anche analoghe (aziende... che compiano operazioni analoghe a quelle riferite) - Secondo il DRAE: "concurrencia. 3. [f.]Coincidencia, concurso simultáneo de varias circunstancias.
23 hrs
  -> ...Esattamente: per "op.ni concorrenti" in ita i riscontri sono moltissimi... Ti ho messo la risposta x la foto nella nota dell'altra domanda!! Gracias!