KudoZ home » Spanish to Italian » Mechanics / Mech Engineering

cara con resalte

Italian translation: superficie a tenuta


10:04 Feb 20, 2007
Spanish to Italian translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: cara con resalte
Los tapones y su alojamiento deberán estar convenientemente engrasados y protegidos contra la corrosión.
Las bridas a utilizar en los accesorios serán del tipo de cara con resalte (RF). En cuanto a dimensiones y tolerancias estarán de acuerdo con las normas...
erme
Italy
Italian translation:superficie a tenuta
Explanation:
Ciao. "Cara con resalte" sarebbe "raised face" in inglese e "superficie a tenuta" in italiano.
Selected response from:

Rina Scala
Grading comment
Grazie! Grazie anche a tiny!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4a risalto semplice/a gradino/di tipo RFValentina_D
4superficie a tenuta
Rina Scala


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superficie a tenuta


Explanation:
Ciao. "Cara con resalte" sarebbe "raised face" in inglese e "superficie a tenuta" in italiano.


    Reference: http://forum.wordreference.com/archive/index.php/t-370880.ht...
    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom
Rina Scala
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Grazie! Grazie anche a tiny!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a risalto semplice/a gradino/di tipo RF


Explanation:
ciao,

si tratta di un tipo di flangia che invece di essere piana ha una specie di gradino, detto anche risalto.
Per una spiegazione precisa leggi qua:

Brida de cara resaltada - Raised face flange

Brida de cara resaltada
En este tipo de bridas, al contrario que en la anterior, la cara de la brida no está toda élla contenida en un sólo plnao, sino que la parte central de la misma sobresale del resto de la cara. La junta correspondiente a una brida de cara resaltada tendrá sus diámetros exterior e interior coincidiendo con el exterior e interior del resalte respectivamente. Este tipo de cara se utiliza para obtener mayor estanqueidad que con las bridas de cara plana, pues con el mismo apriete de las tuercas de los pernos, se obtiene mayor presión en la junta en el caso de bridas de cara resaltada que en la de cara plana.

Si tuviéramos el caso de tener que conectar la tobera de un equipo hecho en fundición, cuya brida sea de cara plana con una tubería de acero, cuya brida por tanto, será de acero forjado y con cara resaltada, deberemos rebajar el resalte de la brida de acero y convertirla e una de cara plana, pues de lo contrario se corre el peligro de que al apretar las tuercas, se parta la brida de fundición.

El Código ANSI B31.3 sólo permite el acoplamiento de una brida de fundición de cara plana con otra brida de cara resaltada, cuando los pernos empleados tienen una CARGA DE ROTURA no superior a la del material ASTM A 307 Gr. B.

Sólo en material de fundición se dán simultáneamente las bridas con cara plana y las bridas con cara resaltada.

Las bridas de acero forjado son siempre con cara resaltada, a menos que se modifiquen para acoplar a una fundición de cara plana. En las bridas de fundición, cuyas dimensiones vienen definidas por la norma ANSI B16.1, se establecen cuatro series adecuadas a diferentes presiones. Estas series reciben las siguientes denominaciones:

(vedi: http://www.tecnologiaindustrial.info/index.php?main_page=doc... )

In inglese, questo tipo di flangia è detta 'raised face flange', in italiano trovi:
-flangia a gradino
-flangia a risalto semplice (o a semplice risalto)
-flangia tipo RF (risalto semplice)
-flangia con gradino di risalto RF

Tutte le denominazioni sono a mio avviso equivalenti.
Questo tipo di flangia si contrappone alla 'flat face flange', ovvero la flangia piana.
Trovi moltissimo comunque su Google.

ciao!


Valentina_D
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 40