KudoZ home » Spanish to Italian » Medical: Pharmaceuticals

antes consultas

Italian translation: di fronte a richieste


18:03 Feb 21, 2009
Spanish to Italian translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / fitoterapia
Spanish term or phrase: antes consultas
inclusión de protocolos de actuación ante consultas sobre enfermedades que pueden tratarse con plantas medicinales.
Milena Rossi
Italian translation:di fronte a richieste
Explanation:
È un giro di parole abbastanza pomposo per definire il protocollo che deve adottare il medico quando il paziente gli chiede un'opinione su malattie curabili con piante medicinali.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2009-02-21 18:18:51 GMT)
--------------------------------------------------

Aggiungo una nota, perché rileggendo la mia spiegazione mi sembra di non essere stato abbastanza chiaro. Copio e incollo quanto dice la rae su "consulta":
consulta.
1. f. Acción y efecto de consultar.
2. f. Parecer o dictamen que por escrito o de palabra se pide o se da acerca de algo.
3. f. Conferencia entre profesionales para resolver algo.
4. f. Acción de atender el médico a sus pacientes en un espacio de tiempo determinado.
5. f. consultorio (‖ local en que el médico recibe a los pacientes).
6. f. Dictamen que los consejos, tribunales u otros cuerpos daban por escrito al rey, sobre un asunto que requería su real resolución, o proponiendo sujetos para un empleo.

Secondo me, visto il contesto, tu hai pensato alle definizioni 4-5. In realtà io credo che si tratti semplicemente della n. 2: chiedere un parere al medico.
Spero di averti aiutato...
Selected response from:

Francesco Rho
Spain
Grading comment
grazie mille ;) sono in debito con tutti voi amici di proz.com
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8di fronte a richieste
Francesco Rho
4nei consulti/nelle consultazioni
CHUSI
4prima di / precedente / che preceda (dei) consulti
Gaetano Silvestri Campagnano


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prima di / precedente / che preceda (dei) consulti


Explanation:
.

Gaetano Silvestri Campagnano
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
di fronte a richieste


Explanation:
È un giro di parole abbastanza pomposo per definire il protocollo che deve adottare il medico quando il paziente gli chiede un'opinione su malattie curabili con piante medicinali.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2009-02-21 18:18:51 GMT)
--------------------------------------------------

Aggiungo una nota, perché rileggendo la mia spiegazione mi sembra di non essere stato abbastanza chiaro. Copio e incollo quanto dice la rae su "consulta":
consulta.
1. f. Acción y efecto de consultar.
2. f. Parecer o dictamen que por escrito o de palabra se pide o se da acerca de algo.
3. f. Conferencia entre profesionales para resolver algo.
4. f. Acción de atender el médico a sus pacientes en un espacio de tiempo determinado.
5. f. consultorio (‖ local en que el médico recibe a los pacientes).
6. f. Dictamen que los consejos, tribunales u otros cuerpos daban por escrito al rey, sobre un asunto que requería su real resolución, o proponiendo sujetos para un empleo.

Secondo me, visto il contesto, tu hai pensato alle definizioni 4-5. In realtà io credo che si tratti semplicemente della n. 2: chiedere un parere al medico.
Spero di averti aiutato...

Francesco Rho
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
grazie mille ;) sono in debito con tutti voi amici di proz.com

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Cipriani
1 hr
  -> Grazie!!

agree  Maria Assunta Puccini
2 hrs
  -> Grazie!!

agree  Gabriel Calcagno
4 hrs
  -> Grazie!!

agree  Claudia Carroccetto
13 hrs
  -> Grazie!!

agree  Marzia Nicole Bucca
19 hrs
  -> Grazie!!

agree  Iskander T
19 hrs
  -> Grazie!!

agree  Maura Affinita
22 hrs
  -> Grazie!!

agree  Palentina
1 day24 mins
  -> Grazie!!

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nei consulti/nelle consultazioni


Explanation:
"Ante" tiene el significado de que señala Francesco, "de frente a..."/"frente a..." Es lo mismo que decir "inclusión de protocolos de actuación en las consultas sobre enfermedades .", por esto doy esta opción como traducción más sencilla y directa (como bien dice Francesco, aunque su traducción me parece buena, en italiano resulta más pomposo que es español esta expresión).

CHUSI
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8