KudoZ home » Spanish to Italian » Medical: Pharmaceuticals

consulta externa de digestivo

Italian translation: Nelle consultazioni del servizio/reparto di patologie digestive/digestivo...


19:10 Feb 21, 2009
Spanish to Italian translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / fitoterapia
Spanish term or phrase: consulta externa de digestivo
Podemos hacernos una idea del consumo de plantas medicinales a través de los resultados publicados tras realizar encuestas a pacientes en el ámbito de atención primaria, donde el 19,6 de ellos reconoce su consumo; en las consultas externas de digestivo, en donde el 34,7% de las personas encuestadas había consumido alguna vez plantas medicinales,
Milena Rossi
Italian translation:Nelle consultazioni del servizio/reparto di patologie digestive/digestivo...
Explanation:
Milena, Consultas externas se refiere a las consultas que realiza el equipo de digestivo en este caso, dentro de un hospital a aquellos pacientes que no están ingresados en el mismo, sino que siguen un control o un tratamiento para el que no se necesita estar ingresado. Todo hospital tiene un servicio de "consultas externas". Lo que no queda claro en tu texto es que primero habla de atención primaria (no hospitalaria)...y por la clase de estudio parece claramente un estudio hecho en atención primaria. No sé si continuando con el texto hace una distinción entre los datos hospitalarios y datos de atención primaria o es que se refiere a "consultas externas" de atención primaria.....lo cual no es una expresión muy adecuada porque en atención primaria no hay ningún paciente ingresado, ya que en los centros de salud no hay camas (aparte de las del hospital de dia, para intervenciones que se realizan en el dia y no necesitan quedarse a dormir los pacientes), pero quizá hayan utilizado esta expresión propia del ámbito hospitalario para el ámbito de atención primaria.
En cualquier caso, se refiere a ese tipo de consultas. Espero que te sirva para entender a lo que se refieren y encontrar la mejor opción para tu traducción.
Un saludo :)
Selected response from:

CHUSI
Grading comment
mille grazie...anche per la super spiegazione ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4visita ambulatoriale di gastroenterologia
CRISTINA RACCA
4visita esterna gastroenterologica
Mario Altare
4Nelle consultazioni del servizio/reparto di patologie digestive/digestivo...
CHUSI


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nelle consultazioni del servizio/reparto di patologie digestive/digestivo...


Explanation:
Milena, Consultas externas se refiere a las consultas que realiza el equipo de digestivo en este caso, dentro de un hospital a aquellos pacientes que no están ingresados en el mismo, sino que siguen un control o un tratamiento para el que no se necesita estar ingresado. Todo hospital tiene un servicio de "consultas externas". Lo que no queda claro en tu texto es que primero habla de atención primaria (no hospitalaria)...y por la clase de estudio parece claramente un estudio hecho en atención primaria. No sé si continuando con el texto hace una distinción entre los datos hospitalarios y datos de atención primaria o es que se refiere a "consultas externas" de atención primaria.....lo cual no es una expresión muy adecuada porque en atención primaria no hay ningún paciente ingresado, ya que en los centros de salud no hay camas (aparte de las del hospital de dia, para intervenciones que se realizan en el dia y no necesitan quedarse a dormir los pacientes), pero quizá hayan utilizado esta expresión propia del ámbito hospitalario para el ámbito de atención primaria.
En cualquier caso, se refiere a ese tipo de consultas. Espero que te sirva para entender a lo que se refieren y encontrar la mejor opción para tu traducción.
Un saludo :)


CHUSI
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
mille grazie...anche per la super spiegazione ;)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visita esterna gastroenterologica


Explanation:
Protrebbe essere questo...

Mario Altare
Native speaker of: Italian

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visita ambulatoriale di gastroenterologia


Explanation:
Come ha scritto Chusi, la consulta externa è un servizio per pazienti non ospedalizzati. In italiano noi le chiamiamo visite ambulatoriali.

...La consulta externa es el departamento en el cual se imparte atención médica a los enfermos no internados y cuyo padecimiento les permite acudir al hospital. La atención médica en consulta externa puede ser de diversa índole pero principalmente consiste en el interrogatorio y examen que conducen al diagnostico y a la prescripción de un tratamiento.....
http://www.arqhys.com/casas/externa-consulta.html

CRISTINA RACCA
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Italian