KudoZ home » Spanish to Portuguese » Agriculture

roya

Portuguese translation: ferrugem


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:roya
Portuguese translation:ferrugem
Entered by: Sandra Fernandez

12:37 Apr 21, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Agriculture / enfermedades en cultivos
Spanish term or phrase: roya
(enfermedades que se detectan en el campo a través del monitoreo) Se registran roya, nuevas plagas, malezas, enfermedades, enemigos naturales, eficiencia de labores, estado fisiológico de los cultivos, % de cobertura, humedad del suelo, estado del cultivo, etc.
Sandra Fernandez
ferrugem
Explanation:
Lo busqué en el IATE en tres idiomas, te doy dos ejemplos:

Ciencias naturales y aplicadas, AGRICULTURA, SILVICULTURA Y PESCA [COM] Ficha completa
ES roya de las habas
EN broadbean rust
IT ruggine della fava e del pisello
PT ferrugem da fava

AGRICULTURA, SILVICULTURA Y PESCA, Ciencias naturales y aplicadas [COM] Ficha completa
ES roya del banano
EN banana rust
IT ruggine del banano
PT ferrugem da bananeira

Espero que sirva de ayuda

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-04-21 12:52:30 GMT)
--------------------------------------------------

Te doy además el enlace al IATE, en italiano queda más claro. "Ruggine" significa "ferrugem"
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...
Selected response from:

Veronica Colasanto
Brazil
Grading comment
gracias veronica, confirme el término que me diste en diferentes diccionarios y es el mismo tipo de hongo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ferrugem
Veronica Colasanto
3podridão do péDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
podridão do pé


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ferrugem


Explanation:
Lo busqué en el IATE en tres idiomas, te doy dos ejemplos:

Ciencias naturales y aplicadas, AGRICULTURA, SILVICULTURA Y PESCA [COM] Ficha completa
ES roya de las habas
EN broadbean rust
IT ruggine della fava e del pisello
PT ferrugem da fava

AGRICULTURA, SILVICULTURA Y PESCA, Ciencias naturales y aplicadas [COM] Ficha completa
ES roya del banano
EN banana rust
IT ruggine del banano
PT ferrugem da bananeira

Espero que sirva de ayuda

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-04-21 12:52:30 GMT)
--------------------------------------------------

Te doy además el enlace al IATE, en italiano queda más claro. "Ruggine" significa "ferrugem"
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...

Veronica Colasanto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias veronica, confirme el término que me diste en diferentes diccionarios y es el mismo tipo de hongo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min
  -> ¡Gracias!

agree  rhandler
2 hrs

agree  Cristina Santos
2 hrs