KudoZ home » Spanish to Portuguese » Art, Arts & Crafts, Painting

Fusta

Portuguese translation: Chibata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Fusta
Portuguese translation:Chibata
Entered by: Fernando Fonseca

17:57 Mar 21, 2007
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Leather products
Spanish term or phrase: Fusta
Numa descrição duma série de produtos em couro...
Henrique Magalhaes
chibata
Explanation:
Parece-me o termo mais adequado
Selected response from:

Fernando Fonseca
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4chibataFernando Fonseca
3chicote
Fabio Descalzi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chicote


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Látigo
Látigos para caballos
- Los látigos de entrenamiento tienen generalmente 0.9 metros (3 pies) de largo y se utilizan refinar las indicaciones del jinete, sin lastimar el caballo.
- La fusta o látigos de estocada tienen generalmente 1.5 metros (5 pies) de largo y se utilizan dirigir al caballo en un círculo. Éstos se usan en lugar de espolear con las piernas. La ubicación de la fusta en relación con el cuerpo del caballo le da indicaciones al caballo.
- Los látigos para montar son más cortos que los látigos de estocada y se utilizan específicamente para montar.


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-03-21 18:02:21 GMT)
--------------------------------------------------

Otra explicación:
http://ecstagony.com/spa/dict/dicinstr/instr_ce.htm
Chibata (Portugués) Varilla delgada para fustigar. Vergasta (portugués). Vara cubierta de cuero para fustigar los caballos (fusta). Por extensión, látigo, azote.

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chibata


Explanation:
Parece-me o termo mais adequado

Fernando Fonseca
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4