KudoZ home » Spanish to Portuguese » Biology (-tech,-chem,micro-)

paletas

Portuguese translation: pás/palhetas


10:25 Sep 12, 2007
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
Spanish term or phrase: paletas
El krill aprovecha el telson, que está formado por cinco **paletas, para impulsarse en el agua. De esta manera toma gran velocidad y va dando saltos hacia adelante y hacia atrás. Estos crustáceos se agrupan en gigantescos bancos, con miles de individuos concentrados en cada metro cúbico de agua.
Gabriela Matias
Portugal
Portuguese translation:pás/palhetas
Explanation:
Fonte: IATA

Bomba de paletas
bomba de palhetas
Reference: M.Junqueiro,Ass.Conv.Fac.Eng.Univ.Porto
Selected response from:

Mariana Moreira
Portugal
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pás/palhetas
Mariana Moreira
4aletas / barbatanasrhandler


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pás/palhetas


Explanation:
Fonte: IATA

Bomba de paletas
bomba de palhetas
Reference: M.Junqueiro,Ass.Conv.Fac.Eng.Univ.Porto


Mariana Moreira
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Serra
13 mins
  -> Obrigada, Henrique

agree  Brigith Guimarães
2 hrs
  -> OBrigada, Brigith

agree  Cristina Santos
10 hrs
  -> Obrigada, Cristina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aletas / barbatanas


Explanation:
É o termo usado para animais aquáticos, veja:

Blog Curso: Fauna Marina // www.aprendemas.com
... Tipos de boca Tipos de aletas Tipos de escamas Esqueleto Sistema branquial Tipos de ... Krill Tipos de soplo Colonias de cirrípedos y piojos Migraciones ...
www.aprendemas.com/Blogs/Cursos/Index.asp?Curso=175231


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 12