KudoZ home » Spanish to Portuguese » Education / Pedagogy

trabajo insertado

Portuguese translation: trabalho remunerado / assalariado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:trabajo insertado
Portuguese translation:trabalho remunerado / assalariado
Entered by: Cristina Santos

23:13 Mar 4, 2007
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / feminismo
Spanish term or phrase: trabajo insertado
Es indudable que cada vez es mayor la participación de la mujer en el trabajo insertado. Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) más del 70% de la población femenina en los países desarrollados y cerca del 60% en los países en desarrollo trabajan en un empleo remunerado.
No sólo en los países en desarrollo sino también en los desarrollados las mujeres trabajan más horas, a la jornada laboral remunerada tienen que sumar el trabajo doméstico.
Paulo Rocha
Portugal
trabalho remunerado
Explanation:
trabalho remunerado

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-03-04 23:52:51 GMT)
--------------------------------------------------

pronino.artmedialabs.com/que_es/pdf/3.pdf
Completan la trilogía el trabajo “informal o precario”, como es el caso de los vendedores callejeros, y el trabajo “insertado”, que es aquel en el que se recibe un salario a cambio de la actividad que se realiza.

www.mtas.es/insht/XIIcongreso/Posters/PPandoM.pdf
el trabajo insertado (TI) bajo remuneración, trabajo doméstico y tareas para la casa (TD),
Selected response from:

Cristina Santos
United Kingdom
Grading comment
obrigado a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1trabalho remuneradoCristina Santos
3trabalho assalariadorhandler


Discussion entries: 7





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trabalho assalariado


Explanation:
É o que depreendo deste exemplo:

[PDF] Con Esto No Se Juega: El Trabajo Infantil En La Argentina
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
vendedores callejeros, y el trabajo “insertado”, que es aquel en el que se recibe un salario a cambio de la actividad que se realiza. ...
http://pronino.artmedialabs.com/que_es/pdf/3.pdf

A palavra "insertado" não está no DRAE, embora apareça muitas vezes no Google: 118 Spanish pages for "trabajo insertado"


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 23

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trabalho remunerado


Explanation:
trabalho remunerado

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-03-04 23:52:51 GMT)
--------------------------------------------------

pronino.artmedialabs.com/que_es/pdf/3.pdf
Completan la trilogía el trabajo “informal o precario”, como es el caso de los vendedores callejeros, y el trabajo “insertado”, que es aquel en el que se recibe un salario a cambio de la actividad que se realiza.

www.mtas.es/insht/XIIcongreso/Posters/PPandoM.pdf
el trabajo insertado (TI) bajo remuneración, trabajo doméstico y tareas para la casa (TD),

Cristina Santos
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
obrigado a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda Sánchez
6 mins
  -> Gracias