KudoZ home » Spanish to Portuguese » Electronics / Elect Eng

trócola

Portuguese translation: cadernal


14:19 Oct 30, 2006
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
Spanish term or phrase: trócola
Trócola:
"Es un conjunto de doble polea unido con cuerdas que se utiliza para el montaje de líneas eléctricas aéreas.
Consta de un cilindro acanalado superior sobre el que se ejerce la potencia a través de un gancho, y de un cilindro acanalado inferior sobre el que se ejerce el esfuerzo de tracción sobre el cable conductor.
Para su manejo, una cuerda pasa alternativamente por las gargantas de los cilindros o poleas superior e inferior. Al extremo del cilindro inferior y a través de una mordaza especial, llamada rana, se aprisiona el conductor mientras se realiza la operación de tensado."
Gabriela Matias
Portugal
Portuguese translation:cadernal
Explanation:
Quando tem mais do que uma roda designa-se por cardenal
Selected response from:

Margarida Cláudio
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cadernalMargarida Cláudio
3 +1roldanaDolores Vázquez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
roldana


Explanation:
Una opción.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
1 hr
  -> Obrigada.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadernal


Explanation:
Quando tem mais do que uma roda designa-se por cardenal

Margarida Cláudio
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada!