KudoZ home » Spanish to Portuguese » Energy / Power Generation

temperatura de diseño

Portuguese translation: temperatura de projeto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:temperatura de diseño
Portuguese translation:temperatura de projeto
Entered by: Carlos Santos

11:27 Nov 2, 2007
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / turbina
Spanish term or phrase: temperatura de diseño
Temperatura de Prova????

Especificação de uma turbina, sem mais contexto.

Obrigado.
Carlos Santos
Spain
temperatura de projeto
Explanation:
NTT - TREINAMENTO AVANÇADO
6.3 Pressão e temperatura de projeto 6.4 Pressão máxima de trabalho admissível (PMTA) e Pressão de abertura da Válvula de Segurança ...
www.ntt.com.br/2007b/cursos_detalhes.asp?id=161


Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Obrigado, P Forgas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1temperatura de projeto
P Forgas
3 -1temperatura de desenho
Fabio Descalzi


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
temperatura de desenho


Explanation:
El concepto "de diseño", se refiere a un valor que se utiliza para calcular/dimensionar piezas.
He aquí algunos ejemplos:
http://www.disaster-info.net/viento/spanish/presentaciones/e...
F
Fuerza de Diseño
Representa la presión de diseño que no puede ser superior a la presión básica modificada

P
Presión de Diseño
Refleja la presión interna dependiente de la cantidad de aberturas

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Obrigado pela ajuda, Fabio.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  rhandler: Eso sería "temperatura de dibujo". Diseño = projeto
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
temperatura de projeto


Explanation:
NTT - TREINAMENTO AVANÇADO
6.3 Pressão e temperatura de projeto 6.4 Pressão máxima de trabalho admissível (PMTA) e Pressão de abertura da Válvula de Segurança ...
www.ntt.com.br/2007b/cursos_detalhes.asp?id=161




P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Obrigado, P Forgas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Claro!
23 mins