KudoZ home » Spanish to Portuguese » Law: Contract(s)

fracción - literal

Portuguese translation: inciso - alínea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:fracción - literal
Portuguese translation:inciso - alínea
Entered by: rhandler

18:59 Jul 13, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: fracción - literal
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en los artículos 34 fracciones XIII y XXX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 39 fracción V, 40 fracciones I y XII, 46, 47 fracción IV de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de esta Secretaría

10.5.1 En forma adicional a la obligación de obtener el certificado previsto en el subinciso 6.5.4.2, literal a) de esta NOM, el envasador aprobado debe estar inscrito en el “Padrón de Envasadores” en el cual se identifican a los envasadores de Tequila con base en los registros legales que otorga el país en el cual tengan establecida su planta de envasado.
edna osorio
inciso - alínea
Explanation:
assim se denominam, no Brasil, essas subdivisões dos artigos de leis. Os incisos são, geralmente, numerados em algarismos romanos, as subdivisões literais se chamam alíneas. Veja:

[PDF] Artigo, Inciso, Pargrafo
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
Alínea f. Inciso IV. Comprovação de capital social integralizado, ... Alínea a. Alínea b. Inciso V. Eliminar. Acrescentar um inciso no Artigo 8 ...
www.anp.gov.br/doc/conheca/Comentarios_BG_012005.pdf

L8666consol
2o-A. As hipóteses da alínea g do inciso I do caput e do inciso II do § 2o ... 23, inciso II, alínea b desta lei, a Administração poderá permitir o leilão. ...
www.planalto.gov.br/ccivil_03/LEIS/L8666cons.htm



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-13 22:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

Como advogado, lido com isso todos os dias.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
obrigada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1inciso - alínearhandler
4 +1ponto - alínea
Teresa Borges


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ponto - alínea


Language variant: PT(pt)

Explanation:
Diria assim...

Teresa Borges
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 188

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Obrigada!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inciso - alínea


Explanation:
assim se denominam, no Brasil, essas subdivisões dos artigos de leis. Os incisos são, geralmente, numerados em algarismos romanos, as subdivisões literais se chamam alíneas. Veja:

[PDF] Artigo, Inciso, Pargrafo
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
Alínea f. Inciso IV. Comprovação de capital social integralizado, ... Alínea a. Alínea b. Inciso V. Eliminar. Acrescentar um inciso no Artigo 8 ...
www.anp.gov.br/doc/conheca/Comentarios_BG_012005.pdf

L8666consol
2o-A. As hipóteses da alínea g do inciso I do caput e do inciso II do § 2o ... 23, inciso II, alínea b desta lei, a Administração poderá permitir o leilão. ...
www.planalto.gov.br/ccivil_03/LEIS/L8666cons.htm



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-13 22:10:30 GMT)
--------------------------------------------------

Como advogado, lido com isso todos os dias.

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 166
Grading comment
obrigada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Fandiño
8 mins
  -> Gracias, Mariafan, buen domingo!