KudoZ home » Spanish to Portuguese » Law: Taxation & Customs

devienen

Portuguese translation: se tornam/ se transformam


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:devienen
Portuguese translation:se tornam/ se transformam
Entered by: Lota Moncada

19:00 Apr 29, 2008
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs / Direto Internacional
Spanish term or phrase: devienen
"....que devienen en un auténtico 'desplazamiento del mundo' "
Rejane Rocha
se tornam/ se transformam
Explanation:
Para mim falta um pouco de contexto na sua solicitação. Mas estas que lhe apresento, são outras opções. Sorte

devenir1.
(Del fr. devenir).

1. intr. Sobrevenir, suceder, acaecer.

2. intr. Llegar a ser. Él puede devenir crítico. El miedo puede devenir en paranoia.

¶MORF. conjug. c. venir.


-------------------------------------------------------------------------------


devenir2.

1. m. Fil. La realidad entendida como proceso o cambio, que a veces se opone a ser2.

2. m. Fil. Proceso mediante el cual algo se hace o llega a ser.


Selected response from:

Lota Moncada
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se tornam/ se transformam
Lota Moncada
4 +1produzem; levam a; acabam em
Estela Chemen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
devienen en
produzem; levam a; acabam em


Explanation:
Devenir en: traer aparejado, causar, producir, llevar a.

Estela Chemen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Fogaccia
11 mins

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se tornam/ se transformam


Language variant: Pt.Br

Explanation:
Para mim falta um pouco de contexto na sua solicitação. Mas estas que lhe apresento, são outras opções. Sorte

devenir1.
(Del fr. devenir).

1. intr. Sobrevenir, suceder, acaecer.

2. intr. Llegar a ser. Él puede devenir crítico. El miedo puede devenir en paranoia.

¶MORF. conjug. c. venir.


-------------------------------------------------------------------------------


devenir2.

1. m. Fil. La realidad entendida como proceso o cambio, que a veces se opone a ser2.

2. m. Fil. Proceso mediante el cual algo se hace o llega a ser.




Lota Moncada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
2 hrs
  -> Gracias Verónica!

agree  Ligia Dias Costa
127 days
  -> Obrigada Ligia!