ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to Portuguese » Law (general)

concepto de aguinaldo

Portuguese translation: 13º Salário (pt-br) / 13º Mês (pt-pt)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:concepto de aguinaldo
Portuguese translation:13º Salário (pt-br) / 13º Mês (pt-pt)
Entered by: Simone Tosta

10:39 Jun 15, 2006
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: concepto de aguinaldo
por concepto de pensión alimentaria el padra pagará ... así como también pagará un monto igual por **concepto de aguinaldo**, cubriendo además un seguro de gastos médicos...
Gabriela Matias
Portugal
13º Salário
Explanation:
No Brasil, o correspondente ao "aguinaldo" em espanhol do México, pelo menos, é o 13º salário, uma bonificação extra que os trabalhadores recebem no mês de dezembro, a cada ano.

Segundo o DRAE:
aguinaldo.
(De aguilando).
1. m. Regalo que se da en Navidad o en la fiesta de la Epifanía.
2. m. Regalo que se da en alguna otra fiesta u ocasión.

Algumas páginas, como referência:

NORMAS PARA EL PAGO DE AGUINALDO O GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
controles preventivos para el pago correcto y oportuno de Aguinaldo o Gratificación ... Para llevar a cabo el pago de la primera parte del Aguinaldo o ...
www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/12909/1/070.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-06-15 12:05:49 GMT)
--------------------------------------------------

Prestaciones en Efectivo Garantizadas AGUINALDO DESCRIPCIÓN ...
El aguinaldo es una gratificación anual que toda empresa tiene la obligación ... El artículo 87 establece que el aguinaldo mínimo será el equivalente de 15 ...
www.accor.com.mx/human_resources/modulos/prueba/articulos/p... - 21k
Selected response from:

Simone Tosta
Mexico
Grading comment
Obrigada! Em pt-pt é mais comum usar-se a expressão 13º mês
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +213º Salário
Simone Tosta
5como bonificação natalinarhandler
4presente em dinheiro
Michael Powers (PhD)


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presente em dinheiro


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-06-15 10:55:30 GMT)
--------------------------------------------------

aguinaldo:
Definición | Sinónimos
en contexto | imágenes
En Inglés | En Francés

Gran diccionario español-portugués português-espanhol © 2001 Espasa-Calpe S.A., Madrid:aguinaldo
I m
1 Presente em dinheiro, ƒ.

2 dar el a. dar um presente em dinheiro



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
13º Salário


Explanation:
No Brasil, o correspondente ao "aguinaldo" em espanhol do México, pelo menos, é o 13º salário, uma bonificação extra que os trabalhadores recebem no mês de dezembro, a cada ano.

Segundo o DRAE:
aguinaldo.
(De aguilando).
1. m. Regalo que se da en Navidad o en la fiesta de la Epifanía.
2. m. Regalo que se da en alguna otra fiesta u ocasión.

Algumas páginas, como referência:

NORMAS PARA EL PAGO DE AGUINALDO O GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
controles preventivos para el pago correcto y oportuno de Aguinaldo o Gratificación ... Para llevar a cabo el pago de la primera parte del Aguinaldo o ...
www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/12909/1/070.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-06-15 12:05:49 GMT)
--------------------------------------------------

Prestaciones en Efectivo Garantizadas AGUINALDO DESCRIPCIÓN ...
El aguinaldo es una gratificación anual que toda empresa tiene la obligación ... El artículo 87 establece que el aguinaldo mínimo será el equivalente de 15 ...
www.accor.com.mx/human_resources/modulos/prueba/articulos/p... - 21k

Simone Tosta
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
Obrigada! Em pt-pt é mais comum usar-se a expressão 13º mês

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Zenteno
2 hrs
  -> Obrigada!

agree  LMCO
4 hrs
  -> Obrigada!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
como bonificação natalina


Explanation:
O aguinaldo é a bonificação natalina, o abono que os empregados recebem ao fim do ano. É assim nos países sul-americanos em que trabalhei, e assim o consagra o DRAE.

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 119