KudoZ home » Spanish to Portuguese » Law (general)

allanamiento, sustantivo del verbo allanarse

Portuguese translation: conformidade / concordância, substantivo do verbo conformar-se


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:allanamiento, sustantivo del verbo allanarse
Portuguese translation:conformidade / concordância, substantivo do verbo conformar-se
Entered by: rhandler

08:53 Oct 27, 2006
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / allanamiento
Spanish term or phrase: allanamiento, sustantivo del verbo allanarse
No es allanamiento de morada, sino "reconocimiento de que la parte demandante tiene razón" por ej., cuando, ante el juez, el demandado reconocer que la petición del demandante es correcta. Se dice, entonces, que se allana. Cómo puede decirse en portugués? Gracias mil
peixe
conformidade / concordância, substantivo do verbo conformar-se
Explanation:
Son las opciones que dá el DRAE y el Aurelio.
Se allana = conforma-se, concorda
Selected response from:

rhandler
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conformidade / concordância, substantivo do verbo conformar-serhandler
5resignação
Jose Vidigal
3dar cumprimentoDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dar cumprimento


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
allanamiento
resignação


Explanation:
Neste contexto, allanamiento significa resignação, em português.
Sempre entendi neste sentido, assim como o Gran Diccionario Portugués-Español-Portugués de Espasa Calpe.

Jose Vidigal
United States
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

2 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conformidade / concordância, substantivo do verbo conformar-se


Explanation:
Son las opciones que dá el DRAE y el Aurelio.
Se allana = conforma-se, concorda

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 119
Grading comment
gracias
Notes to answerer
Asker: gracias





Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Jose Vidigal, rhandler