ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to Portuguese » Law (general)

quedan autorizados para examinar el expediente, desglosar...

Portuguese translation: desentranhar documentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:desglosar documentos
Portuguese translation:desentranhar documentos
Entered by: M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group

02:03 Jul 23, 2004
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: quedan autorizados para examinar el expediente, desglosar...
"efectuar desgloses, retirar copias para traslados"
Autorizaciones que se confieren a los abogados para intervenir en un proceso.-
Laura Valdez
desentranhar documentos
Explanation:
es lo que se usa para lo que en español se llama desglosar documentos
Selected response from:

M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ficam autorizados a examinar o expediente, separar...
Eliane Rio Branco
5detalhar/especificar
Simone Tosta
4desentranhar documentos
M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ficam autorizados a examinar o expediente, separar...


Explanation:
desglosar
tr. Separar algo de un todo, para considerarlo por separado: desglosar los distintos gastos de un presupuesto.


Separar un documento de otros con los cuales está archivado: he desglosado de la carpeta las facturas que me pediste.



    Reference: http://www.yourdictionary.com/languages/romance.html#spanish
Eliane Rio Branco
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Grading comment
Opté por otra respuesta que encontré más apropiada, para el caso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
2 days5 mins
The asker has declined this answer
Comment: Opté por otra respuesta que encontré más apropiada, para el caso.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
detalhar/especificar


Explanation:
"Desglosar" en una factura es especificar en el valor de un producto qué parte se refiere al imposto agregado al valor unitario del mismo.

Por ejemplo, en México la mayoría de los precios generales al consumidor ya incluyen el IVA (impuesto al valor agregado)y toda la gente lo paga. Sin embrago, para efectos fiscales, se puede pedir que en su recibo/factura de compra ese valor del impuesto sea especificado (= "quiero el desglose del IVA"). De esta forma, pagas el valor del impuesto, como todoslo hacen, pero cómo pediste el "desglose", ese valor servirá como deducción cuando pagues tu impuesto al gobierno.



--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 9 mins (2004-07-23 14:13:11 GMT)
--------------------------------------------------

En portugués de Brasil: \"Estão/ficam autorizados a examinar o expediente/histórico, e detalhar/especificar...\"

O \"fazer o detalhamento de x coisa\"

Simone Tosta
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
Opté por otra respuesta, más apropiada para el caso.-
The asker has declined this answer
Comment: Opté por otra respuesta, más apropiada para el caso.-

2 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desentranhar documentos


Explanation:
es lo que se usa para lo que en español se llama desglosar documentos

M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish